Peter Smith se llevó una gran sorpresa cuando encontró la foto de su esposa en un aviso de citas, mientras navegaba por Facebook.



Facebook es una red y portal social, que además de los servicios usuales a su temática, incorpora el uso de aplicaciones desarrolladas por terceros y avisos publicitarios considerados de interés al usuario y sus contactos.

Una empresa de citas que tenía su aviso en Facebook, utilizó la imagen del perfil de Cheryl Smith para su campaña publicitaria en la misma red. Pero nunca pidió autorización o contactó con ella para solicitarla. Si su esposo Peter no lo hubiera visto, ella nunca se habría enterado.

No ha sido el primer incidente de este tipo que tiene Facebook, pero la empresa dice esforzarse en mejorar sus políticas y restricciones. Un vocero comunicó, "La publicidad fue quitada, algunos anuncios fueron prohibidos y los desarrolladores de aplicaciones advertidos al respecto."

La señora Smith comentó en su propia página, que el hecho que el servicio no tenga costos financieros por ser gratis, a veces puede llevar a pagar otros costos, que tal vez sean muchos más caros, como en este caso la reputación de una persona. "Éste fue el precio que yo pagué," dijo la mujer.

Afortunadamente para la esposa, Peter tiene un muy buen sentido del humor y no se tomó a mal el suceso. Por su parte, ella recomienda a otros aumentar la privacidad de su cuenta, evitando que Facebook muestre avisos publicitarios a todos los contactos del usuario.

Para realizar los cambios, el usuario debe desactivar manualmente la opción correspondiente. Puede llegarse a la misma a través de la opción "Configuración", y luego "Configuración de privacidad".




Fuente: Enciclopedia Virus - Ontinet.com

Moraleja: Cuiden su Privacidad en la Web.