Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 30/07/09, 18:54:24
Usuario

Elección de Suite de seguridad.

Ante los constantes ataques e infecciones que he sufrido tanto en mi laptop y la computadora de escritorio de mi casa, la cual es usada por todo mundo he decidido hacer una inversión en una suite de seguridad completa, entre las que he visto y me han llamado la atención se encuentran:

Norto 360 3.0

Norton Internet Security

Kaspersky Internet Security

De esas tres no sé cual esoger, quise reconocer principalmente las diferencias que hay entre uno y otro pero encontré pocas, además de que me preocupa tambien que al instalarlo cuente con la opción de limpiar cualquier bicho que encuentre y me proteja tanto de virus, malwares, spywares, troyanos y mucho más.

Entre una de las características que encontré que me agradaron de. Norton 360 es que según tambien ayuda a reconocer procesos del S.O. y agilizar el arranque, pero no sé que tan efectivo sea como protección.

De lo poco que leí del Kaspersky, es que protege incluso programas de mensajería instantea.

En la página de Symantec quise identificar las diferencias entre el 360 y el internet security, pero no las menciona.

Un punto importante para mí es que además de identificarlos tenga opcion de bloquearlo, eliminarlos y desinfectar los archivos, esto lo digo porque en la oficina donde trabajo cuentan con el McAffe, pero únicamente identifica los virus pero no toma acción contra ellos.

Al igual que identifique bichos que se cargan en las usb, como los conocidos autorun.inf.

¿Cuál me recomiendan?

Igualmente, si hay alguna mejor opción tomaré en cuenta sus recomendaciones.

Última edición por Chacodelrio fecha: 30/07/09 a las 18:56:53.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 30/07/09, 20:31:19
Usuario Habitual

Re: Elección de suite de seguridad.

Hola

Primero decirte que una suite de seguridad es una proteccion completa y que estas haciendo una buena inversion. Ahora, mencionas los norton, mira yo de verdad no me fio de los productos norton, estos antivirus son conocidos por comerse todos los recursos del sistema y colarse todos los virus. En cuanto a kaspersky, es algo diferente por que este es un producto muy conocido y te puedo asegurar que es mejor que el Norton. NO e probado una suite de seguridad, mi humilde opinion es que compres el Kaspersky.

Salu2
  post #3  
Antiguo 30/07/09, 21:09:26
Colaborador

Hola Chacodelrio

Si preguntas sobre esas suites la mayoría (por no decir todos) te dirán que vayas por "Kaspersky Internet Security", aunque tienes otras opciones como "Eset Smart Security" o "Avira Premium Security Suite" etc.

Mi recomendación es:
Descarga la versión de evaluación de tus posibles opciones y prueba por ti mismo elige la que te de mejor sensación de seguridad, mejor comportamiento, etc. al final esa sera la mejor elección.

Solo como comentario te dejo lo siguiente:
1) -No es necesario gastar en una Suite de Seguridad (aunque si así lo quieres adelante), puedes armar una suite con productos independientes y gratuitos que ofrecen una excelente protección.

2) -Al final lo que decidirá si recaes en infecciones no sera el software de protección que tengas instalado sino tu mismo es decir si visitas paginas peligrosas, descargas piratería o cosas de procedencia dudosa, no tienes precaución al abrir un pendrive etc. al final volverás a infectarte y lo que te puede salvar es el "Sentido Común".

Saludos.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. -René Descartes
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 31/07/09, 00:24:36
Usuario

Gracias por sus comentarios, en sí en el caso de la laptop, no tengo tantos problemas, voy ya para 5 años con ella y los últimos problemas que llegué a sufrir fueron principalmente por meterle cuanto programa me encontraba en internet para probarlos, ahora sí que si es máquina tuviera habla ya me hubiera dicho hasta de lo que me voy a morir, por lo que por ese lado no me preocupa tanto, puesto que ahí me hago 100% responsable de todo lo que pasa, el problema viene con la computadora de la casa que usan mis hermanos y constantemente bajan cosas y se meten a páginas que les pasan "sus amigos" por lo que luego visitan webs desconocidas y sin fijarse o saberlo descargas algún bicho, además mi finalidad de la suite es porque no quiero tener que andarle meneando mil y un cosas a diferentes programas para que puedan convivir, ya lo intenté y terminé desconfigurando mi laptop, además de que me consumían muchos recursos para que los diversos programas se ejecutaran como deben y con protección continua.
  post #5  
Antiguo 31/07/09, 00:37:38
Colaborador

Hola

Bueno yo tengo una suite de distintos programas y no me an causado ningun problema ni los eh tenido que configurar en gran medida ni consumen muchos recursos.

Una cosa que te recomendaría revisar es cuales son las características de la pc y cuales son los requisitos mínimos de cada suite para no causar lentitud.

Podrías irnos contando tus experiencias con las suites.

Nos comentas.

Saludios.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. -René Descartes
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 31/07/09, 15:47:50
Usuario

Re: Elección de Suite de seguridad.

Creo que me iré con el Kaspersky por la cuestión de que en efecto el Norton Consume más recursos de sistema, además de que me da la impresión que el Kaspersky es un poco más amable y fácil de usar para usuarios con pocos conocimientos en lo que se refiere a datos técnicos de programas y configuración.
  post #7  
Antiguo 31/07/09, 17:23:15
Usuario

Re: Elección de Suite de seguridad.

Acabo de leer un buen artículo en http://www.pcworld.com.mx/Articulos/3596.htm en el cual hacen la comparativa entre diversas suites de seguridad, de acuerdo con lo que leí, el "mejor" es el norton internet security, que pese a mis dudas y prejuicios, según lo leido es mejor, por los detalles que menciona como faltantes o que carece, además de la relación precio-calidad, creo que checaré ahora el Norton 360, que cuenta con todas las caracteristicas del Internet Security más otras que son las que cubren los puntos flacos señalados en el artículo.

Chequen el artículo y me comentan.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro