Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 30/07/09, 18:20:25
Usuario

Como acceder a la informacion de un disco??

Hola de ante mano muchas gracias, bueno mi problema es que tenia un virus en la computadora y me borro varios archivos entre estos los de arranque del sistema y por supuesto ya no arrancaba windows, Con el CdLive de Ubuntu pude ingresar en el disco y borrar el virus, luego con el cd de instalacion de windows me metí en la consola de recuperación y ejecute el fixboot y el fixmbr, reinicié el equipo pero sigue sin arrancar, no me dice nada solo se queda en verifing pool data algo asi... vuelvo a introducir el cd de windows y entro una vez mas en la consola de recuperacion y trato de ejecutar el comando chkdsk con tantos parametros como conozco /f /p /r en la unidad C: pero me dice "El volúmen parece contener uno o mas problemas irrecuperables"... En fin, la cosa es que quiero corregir este error o si no se puede reparar, me digan una forma de acceder a la informacion que se encuentra en el disco que es muy importante en verdad importante!.... Por cierto desde el Ubuntu tampoco puedo acceder al disco, no lo monta ni siquiera se ve el icono.. Si quisiera formatearlo no me da problemas pero esto es lo que no quiero hacer, probe con el gparted a ver si detectaba el disco y si lo hace pero no me deja realizar algunas acciones sobre el, me dice que ejecute el CHKDSK con el cd de windows... Bueno una vez mas gracias espero me puedan ayudar...
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 30/07/09, 18:40:17
Moderadora Gral.

Re: Como acceder a la informacion de un disco??

Hola y bienvenido al Foro

Dices que con el LiveCd de ubuntu "has accedido al disco y has borrado el virus" , para esto has tenido que poder montar el volumen con el LIveCd y acceder al mismo, porqué ahora no puedes hacer lo mismo? ¿cómo aparece el disco en la Bios? ¿has probado a instalarlo como esclavo en otro pc? ¿has intentado hacer una reinstalación del sistema con el modo Recuperación?

Los parámetros para el CHKDSK correctos te los informa la propia versión de DOS que tiene el Cd del sistema. Cuando llegues al modo consola escribe Help y te dará los comandos disponibles, luego escribe CHKDSK /? y te dará todos los modificadores disponibles. Es necesario hacer esa comprobación . Intenta con CHKDSK /F /R

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 31/07/09, 20:16:39
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Hola y bienvenido al Foro

Dices que con el LiveCd de ubuntu "has accedido al disco y has borrado el virus" , para esto has tenido que poder montar el volumen con el LIveCd y acceder al mismo, porqué ahora no puedes hacer lo mismo? ¿cómo aparece el disco en la Bios? ¿has probado a instalarlo como esclavo en otro pc? ¿has intentado hacer una reinstalación del sistema con el modo Recuperación?

Los parámetros para el CHKDSK correctos te los informa la propia versión de DOS que tiene el Cd del sistema. Cuando llegues al modo consola escribe Help y te dará los comandos disponibles, luego escribe CHKDSK /? y te dará todos los modificadores disponibles. Es necesario hacer esa comprobación . Intenta con CHKDSK /F /R

Saludos
Gracias por el recibimiento Alyana...

Bueno te explico accedi al disco y borre el virus, luego como t dije antes volvi a reiniciar la pc con el cd de instalacion del windows, le di a la opcion R para entrar en la consola, una vez alli ejecute los comandos fixbot y fixmbr... luego de esto me sali de la consola de recuperacion y se reinicio la pc, cuando comenzo la secuencia de inicio se queda como dije antes en veryfin pool data... y no hace mas nada, luego de esto me decidi a formatear el disco pero antes quise con el liveCD meterme en el disco y recuperar la informacion que quiero... cuando reinicio meto el cd de Ubuntu, y arranca normal, se inicia el sistema pero con la diferencia que ahora no me monta la unidad... No se ve el icono nada absolutamente nada que tenga que ver con el disco... como dije antes pense que habia dañado el disco e inicie con el Gparted a ver si lo detectaba y si lo hace pero no me deja particionarlo y me dice que ejecute el CHKDSK del disco, pero si intento hacerlo con el cd de windows con la consola de recuperacion al tratar de ejecutar ese comando me dice "El volúmen parece contener uno o mas problemas irrecuperables"... En realidad creo que el problema comenzo cuando ejecute el Fixbot y el Fixmbr... despues de eso fue que el Ubuntu no me detectó mas el disco...
Con respecto a la opcion de instalarlo como esclavo ya lo hice... pero el problema persiste...
Otra cosa que se me olvido mencionar es que la primera vez que inicie con el cd de windows y me meti en la consola de recuperacion, esta me pedia la particion en la que queria ejecutar la recuperacion, en ese momento elegi la unica que habia la numero 1... y me aparecia C:\WINDOWS\ pero luego de ejecutar los comandos que mencione anteriormente ya no me pide esta comprobacion una vez cargada la consola aparece solo C:\
Bueno muchas gracias....

Última edición por zerovzla fecha: 31/07/09 a las 20:37:48.
  post #4  
Antiguo 31/07/09, 22:09:06
Moderadora Gral.

Independientemente de los comandos que usaras (FIXBOOT/FIXMBR) tendrías que poder acceder desde fuera o bien con el liveCd de ubuntu o poniendolo como esclavo, ya que en este caso no es necesario arrancar el sistema y esos comandos lo único que hacen es reescribir el arranque y el boot para iniciar el sistema.

A no ser que hayas eliminado la partición, y en este caso no queda otra que volver a crearla y formatear, tras lo cual, y sin sobreescribir nada más, intentar recuperar la información con algún programa específico.

De todos modos por lo que comentas me da que cuando "borraste" el virus, borraste algo más de los archivos del sistema y por esto no aparece en C: la carpeta Windows, pero incluso a pesar de esto tendrías que poder acceder al resto de los archivos si lo instalas como esclavo en otro pc, y si como esclavo no aparece el volumen, o está seriamente dañado el disco duro, o borraste la partición del sistema

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 01/08/09, 04:21:58
Usuario

Hola de nuevo..

Bueno si de seguro borre otras cosas...(ya me tenia verde eso)

Me baje un XP Live, inicio con ese cd y en el si me sale el icono de la unidad... pero cuando intento acceder a ella me dice C:\ es inaccesible.. algo como que esta dañada y es ilegible.. y si ejecuto el CHKDSK con /f /R me dice que el sistema de archivos es NTFS pero que no puede obtener el volumen ni el estado de la unidad, esto seguido del mensaje CHKDK abortado...

Ahora el liveCd del XP trajo un programa que se llama "getDataBack" con el pude acceder a unos archivos del disco... por lo que creo que el mismo no esta dañado...

En fin, si crees tener una solucion para el mensaje de error del CHKDSK, la recibire con gusto, o si conoces otro programa mejor que el mencionado a ver si puedo acceder al resto de la informacion seria mucho mejor, de igual forma muchas gracias por la ayuda, en verdad se agradece mucho la molestia de leer y responder el post
  post #6  
Antiguo 01/08/09, 06:53:52
Moderadora Gral.

Si la unidad no está dañada deberías poder acceder a los archivos restantes poniendolo como esclavo en otro pc o conectandolo con un adaptador usb como externo, es lo que yo intentaría, accederlo sin ser la unidad principal de modo que el volumen aparezca con otra letra de asignación, intentarle de ese modo la comprobación de errores, rescatar los archivos si se puede, y formatear de nuevo. Si como esclavo la unidad te aparece dañada ya puede ser algo más serio

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro