Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 30/07/09, 14:37:24
Usuario

Mensaje Disco duro de baja calidad

buenas forospyware:

buenas tengo un disco duro HITACHI con capacidad 250GB, he ledo los faq barias veces en cuanto al cuidadado de estos dispositivos fisicos, ademas el disco HITACHI tiene tans solo una particion y recomiendan mas de 2 particiones ¿que puedo hacer ante este caso?,

agradezco al forospyware cualquier recomendacion.

colombia2009
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 30/07/09, 14:46:18
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish
Re: Disco duro de baja calidad

Hola amigo colombia2009

No sé yo donde recomiendan eso de las particiones

La idea de particionar un disco duro suele ser con la idea de orden, muchos sistemas operativos instalados a la misma vez, y/o guardar una copia del instalable del sistema operativo.

Personalmente, si sólo vas a tener un sistema operativo no particiones nada, pero lee lo referente a las particiones, para aclarar tu duda en este link:::

Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

Nos comentas amigo

Remember, remember the fifth of November

Última edición por Binnish fecha: 30/07/09 a las 14:54:54.
  post #3  
Antiguo 10/08/09, 19:33:26
Usuario

Sonrisa Re: Disco duro de baja calidad

binnish:

haber la pregunta es mas exactamente que ¿se necesita tenre muchos cuidados con el disco duro para no perder nada, debido a que tengo solo una particion ?

gracias por su su colaboracion

colombia2009
  post #4  
Antiguo 10/08/09, 19:41:54
Usuario Habitual

Hola con permiso

tengo que decir que estoy en desacuerdo con binnish ,me parece de suma importancia tener dos particiones aunque tengas un solo sistema ya que en la segunda particion debes guardar tus datos ,ya que si el sistema sufre algun daños tus archivos no estaran perdidos o por lo menos los podras recuperar de forma sencilla ,ademas si deseas formatear algun dia el pc solo formateas la particion con el sistema sin perder los datos

salu2.
  post #5  
Antiguo 11/08/09, 12:21:57
Usuario

Contactar con Nilrac a través de MSN
Alegria Re: Disco duro de baja calidad

Cita:
Originalmente publicado por colouni Ver Mensaje
Hola con permiso

tengo que decir que estoy en desacuerdo con binnish ,me parece de suma importancia tener dos particiones aunque tengas un solo sistema ya que en la segunda particion debes guardar tus datos ,ya que si el sistema sufre algun daños tus archivos no estaran perdidos o por lo menos los podras recuperar de forma sencilla ,ademas si deseas formatear algun dia el pc solo formateas la particion con el sistema sin perder los datos

salu2.
Hola....

Primero que todo apoyo a colouni (respeto la opinion de Binnish)

lo que debes hacer es crear otra particion, click derecho sobre el icono mis documentos>mover>escribes la letra de la nueva particion mas 2 puntos

listo.........
  post #6  
Antiguo 13/08/09, 19:47:38
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por colombia2009 Ver Mensaje
binnish:

haber la pregunta es mas exactamente que ¿se necesita tenre muchos cuidados con el disco duro para no perder nada, debido a que tengo solo una particion ?

gracias por su su colaboracion

colombia2009
Con los discos duros siempre has de tener mucho cuidado.

La partición es una separación virtual en el disco duro.

A veces, aún teniendo un único sistema operativo, si el disco duro tiene una gran capacidad (por encima de los 250Gb), o bien por antiguas exigencias del propio sistema operativo incapaz de trabajar con la capacidad total de un disco duro tan grande; o por razones de optimización (se obtiene mayor rendimiento de un disco duro particionado en varios trozos, tanto por velocidad de acceso como por un mejor aprovechamiento del espacio disponible); se recurre a la partición.

Los cuidados que requiere un disco duro son pocos, pero muy necesarios::
Cita:

Nunca se debe::

Mover el ordenador mientras está funcionando.
El disco duro aunque no esté leyendo, está girando. Si el ordenador es golpeado mientras está girando el disco duro, se puede producir un aterrizaje de los cabezales de lectura sobre el disco. Esto destruye sectores del disco duro; y en muchas ocasiones es muy poco probable recuperar la información de los sectores dañados. (Esto es aplicable a ordenadores de sobremesa y portátiles).

Cita:
No apagar el ordenador de forma brusca.

Si se desconecta el ordenador de la pared, o se resetea de modo abrupto, puede pasar que el disco duro estuviera guardando datos, y al cortar su trabajo de modo repentino, se pueden perder datos y configuraciones de forma irrecuperable.

Cita:
Hacer copias de seguridad en CD o DVDs
Es muy recomendable hacer copias de seguridad en dispositivos diferentes por si el disco duro decide romperse de pronto. Un buen indicador de fallos en un disco duro son ruidos extraños y cuelgues repentinos en la ejecución de tareas, pero sin reporte de error por parte del programa.

Para proteger un disco duro es aconsejable siempre lo siguiente::
  • Un buen antivirus.
  • Mantener el disco duro ordenado y limpio de basura como expongo aquí::

Cita:
    Ccleaner y su manual

CCLEANER
    lo ejecutas en sus dos opciones limpiador y registro
    haciendo copia del registro cuando te lo pida
    (importante)

Advanced SystemCare v3

la ejecutas en sus dos opciones Limpieza de Windows y Prevención y Mejora
  • Y con menos frecuencia pero de vez en cuando lo siguiente:::

Cita:
    desfragmentación del disco

Realizas un Scandisk. No toques ninguna tecla mientras se efectua

Nos comentas con lo que sea amigo

post #7  
Antiguo 13/08/09, 22:06:14
Usuario

Articulo Re: Disco duro de baja calidad

binish:

resptandola opinio detodos, quiero resaltar en algo, bueno mi equipo tiene solo una particion de 250 gb, MARCA HITACHI, me enterer que es de baja calidad, porlo tanto quiero enterarnme si ¿se puede dañar a futuro quye cuando el equipo lo apago desde el boton start en la cpu?
admeas sera ¿es posible qyue cuando el disco duro se encuentre dañado se dañe el arranque de mi maquina?

agradezco las sugerencias detodos

colombia2009
  post #8  
Antiguo 13/08/09, 22:36:38
Usuario Habitual

Cita:
¿se puede dañar a futuro que cuando el equipo lo apago desde el boton start en la cpu?
Para apagar un equipo adecuadamente se debe ir a inicio> apagar equipo.

Algunos ordenadores traen la función que con sólo un toque al botón de encender y apagar hacen el apagado adecuadamente.

El problema está en usar el botón de apagar/encender manteniéndolo pulsado durante unos 5-10 segundos. Esto apaga el ordenador de modo brusco y no es bueno.

Cita:
¿es posible que cuando el disco duro se encuentre dañado se dañe el arranque de mi maquina?
Si . Lo comenté en mi anterior respuesta:: "Un buen indicador de fallos en un disco duro son ruidos extraños y cuelgues repentinos en la ejecución de tareas, pero sin reporte de error por parte del programa."

El arranque prolongado viene a ser programas que se intentan ejecutar pero no pueden ya que no pueden leer el disco duro.

Igualmente te comentaría que si tienes problemas en la velocidad de arranque del ordenador compruebas a hacer lo siguiente::

Cita:
Te bajas estas herramientas y las ejecutas :

Ccleaner y su manual

CCLEANER
lo ejecutas en sus dos opciones limpiador y registro
haciendo copia del registro cuando te lo pida
(importante)

Advanced SystemCare v3

la ejecutas en sus dos opciones Limpieza de Windows y Prevención y Mejora

Y actualiza java.

Nos comentas