| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Error al añadir RAM Saludos, Hace una semana amplié la ram de mi equipo de sobremesa de 2GB (2 modulos de 1Gb DDR2 800Mhz) a 4 (añadiendo otros dos de 1Gb DDR2 800Mhz) soportados por mi placa (una G33M03). Aparentemente todo bien, el sistema operativo me los detectaba e incluso en dual channel, no obstante un día después se me mostró una pantalla azul con el error MEMORY_MANAGEMENT (STOP 0x0000001A), y el sistema se reinició. Desde entonces no ha dejado de pasar, no es fácil de reproducir ya que ocurre muy de vez en cuando pero cuando menos lo esperas. Le pasé el Memtest86 durante 2 horas a acada uno de los nuevos módulos por separado sin que se encontrasen errores. Esto me ocurre por igual en el Vista de 32 y en el de 64 bits. Al hacer un análisis del volcado de memoria del error obtengo entre otras cosas esto: Probably caused by : memory_corruption ( nt!MiDeleteVirtualAddresses+d49 ) Otra cosa que ocurre y que pienso podría ayudar a dar con el problema es la siguiente: si conecto las memorias por separado, es decir, los 2GB antiguos o los 2 GB nuevos, en la BIOS la velocidad de la memoria la marca a 800, en cuanto las mezclo la velocidad pasa a ser 667. Muchas gracias a todos. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Error al añadir RAM Hola y permiso . como dice jusunx las memorias bajaran a la velocidad de la mas chica . Estas seguro que todas son de 800 mhz? tambien pueden fallar dependiendo de la cantidad de chips q tenga cada memoria ,de la latencia de cada memoria ,cuanto mas parecidas mejor ,saludos.. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Error al añadir RAM Lo primero de todo muchísimas gracias a todos por contestar. Sobre lo del overclock nunca lo he hecho, respecto a la velocidad de las memorias, si las pongo por separado, es decir, las 2 antiguas solas, o las dos nuevas solas (2GB en cada prueba) la BIOS me marca una velocidad de memoria de 800Mhz, si las mezclo, por ejemplo 2 antiguas con una nueva o con dos nuevas, la velocidad baja a 667. El tema de las latencias es otra historia, aquí os pongo información a ese respecto obtenida mediante el Everest, las memorias parecen no ser completamente idénticas, ¿pero esa diferencia puede llegar a provocar pantallazos azules?. Aquí os dejo la información: Sobre la placa madre: Tipos de memoria soportadas: DDR2-667 SDRAM, DDR2-800 SDRAM, DDR3-800 SDRAM, DDR3-1066 SDRAM, DDR3-1333 SDRAM Propiedades del controlador de memoria: Método de detección de errores 8-bit Parity Corrección de errores Ninguno/a Memoria entrelazada soportada 1-Way Memoria entrelazada actual 1-Way Tipos de memoria soportadas DIMM Voltajes de memoria soportados 5V Tamaño máximo de los módulos de memoria 2048 MB Slots de memoria 4 Sobre los módulos antiguos: Propiedades del módulo de memoria: Nombre del módulo [ TRIAL VERSION ] Número de serie 00003019h (422576128) Fecha de fabricación Semana 15 / 2008 Tamaño del módulo 1 GB (1 rank, 8 banks) Tipo de módulo [ TRIAL VERSION ] Tipo de memoria DDR2 SDRAM Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz) Ancho de bus del módulo 64 bit Voltaje del módulo SSTL 1.8 Método de detección de errores Ninguno/a Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh Tiempos de Memoria: @ 400 MHz 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 24-51-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) @ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-43-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) @ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) Sobre los nuevos: Propiedades del módulo de memoria: Nombre del módulo Kingston Número de serie 36CC271Eh (505924662) Fecha de fabricación Semana 12 / 2009 Tamaño del módulo 1 GB (1 rank, 8 banks) Tipo de módulo Unbuffered DIMM Tipo de memoria DDR2 SDRAM Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz) Ancho de bus del módulo 64 bit Voltaje del módulo SSTL 1.8 Método de detección de errores Ninguno/a Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh Tiempos de Memoria: @ 400 MHz 5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 23-51-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) @ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) @ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-26-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Error al añadir RAM Hola ¿nos puedes decir el modelo de placa base? Según las características que has puesto. tu placa base soporta módulos DDR2 y DDR3.. es así realmente? o has puesto lo que soporta el Chipset? es que esto no siempre coincide con la realidad y me extraña que hayas podido poner módulos DDR2 en ranuras DDR3 porque esto no es posible aunque sean de 240 pines también ![]() De todos modos las latencias no coinciden, los Kingston trabajan con un CL de 5 a 400 MHz, mientras los antiguos a 400 trabajan a 6, de modo que no me extrañaría que cuando están los cuatro juntos necesiten trabajar a 333 para poder coincidir con la misma latencia, ya que como ves a 333 se trabaja con un CL de 5 que es el único al que pueden trabajar los Kingston, pero para más inri los kingston no pueden trabajar a 333 por lo que parece. Para que pudieran trabajar los 4 juntos tal como aparecen sus CL tendrías que entrar en la Bios y probar a establecer que todos trabajen a 266 con un CL de 4 que es en el que coinciden todos por lo que parece. Aunque lo ideal es montar módulos exactamente iguales, sobre todo si trabaja en dual Añado: Acabo de ver el modelo que has puesto G33M.. es la de Foxconn? es esta tu placa base? Foxconn - Products: Motherboard Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Error al añadir RAM Muchísimas gracias por responder. Efectivamente eso es lo que soporta el chipset, en cuanto a la placa base el modelo exacto parece ser Foxconn DG330M3. Entonces las memorias a pesar de ser del mismo tipo son bastante diferentes, esta claro que esto reduce el rendimiento del equipo comparando con el contexto en el que fuesen las 4 idénticas, ¿pero puede provocar fallos graves como es el pantallazo azul del que hablo?. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Error al añadir RAM Cita:
Dependiendo de las placas base , prueba a dejar solo las que son idénticas y lo pruebas tu mismo. Para evitar al máximo problemas de incompatibilidad y más tratándose de Dual Channel los módulos que se monten deben ser lo mas iguales posibles en Velocidad, tamaño y latencias (timings), en algunas placas base se exige hasta que sean de la misma marca y modelo, por esto lo mejor siempre es comprar Kit de módulos iguales para las ampliacionesPrueba a bajarlos a todos a 266 en la Bios, como te digo, y a ver como responden Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Error al añadir RAM Ok, estoy probando sólamente con los dos módulos nuevos a ver que tal, mi BIOS no me da la posibilidd de ajustar esos parámetros así que lo único que se me ocurre es comprar otros dos módulos iguales y esperar que así se solucione el problema, lo testearé estos días y volveré a postear con los resultados. Muchísimas gracias por la ayuda prestada. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Error al añadir RAM Ok.. pues ya nos comentas ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |