| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Estimados expertos del Foro: Antes que nada les agradezco la atención y ayuda que me puedan brindar. Les suplico que me atiendan prontamente. Características del paciente: Desktop ( computador de escritorio ) Chasis: FoxConn TLA-570 ATX Fuente: 400 w Motherboard: MSI K8Neo4 Platinum MS-7125 ( v 1.D) ATX MainBoard Bios: Phoenix Technologies Version 6 ( Actualizada en 2008 ) Processor: AMD Athlon 64 3800+ ( 2400 MHZ ) - Socket 939 Chipset: NVidia nForce 4 Ultra RAM: 2 GB - Kingston x 1 GB x 2 Tarjeta de Video Nvidia 512 Mb PCI Express HDD: Hitachi 320 GB S-ATA Fax Ethernet: 1394 IEEE conexion Cable Modem Motorola ADSL Operative System: Windows XP Pro Español Service Pack 3 Bueno, pasando al problema, mi PC de escritorio ha estado presentando la siguiente sintomatología: Desde hace 5 meses empezo a congelarse el funcionamiento general de las tareas luego de 10 o 15 minutos de iniciada la sesión. Es decir la sesíon de windows comenzaba bien, salía la interfaz de escritorio, se podían ejecutar varias aplicaciones, pero independientemente de lo que se hacía, se congelaba la pantalla quedando las ventanas abiertas, no se podía mover nada ni el puntero del ratón, no funcionaba ctrl alt sup, ni ningún comando del teclado, tampoco se notaba nada extraño o inusual en uso del rendimiento del procesador en el administrador de tareas. Absolutamente nada. Solo era posible reiniciar la máquina. Es la única solución para salir de ese congelamiento. Al hacerlo luego de cargar los mensajes de la board y la bios, salía el siguiente mensaje: "Veryfying DMI Pool Data..................... Disk Boot Failure, Insert System Disk and Press Enter...." Y no entraba a ninguna sesión puesto que no podía leer el disco. Tenía que reiniciarlo unas 15 a 20 veces y por suerte en la última volvía a accesar a cargar el sistema, pero luego se congelaba a veces inmediatamente otras luego nuevamente de algunos minutos. Y al reiniciar el mismo mensaje aparecía. El sistema operativo no tenía ningún virus, ninguna incompatibilidad de hardware, controladores o similares, ninguna nueva instalación, no hay unidades insertadas en diskettes ni dvd rom. Utilicé un programa llamado HDD regenerator y el Scandisk y no reportaba ningun daño fisico en el disco. Como la cuestión se tornó imposible tuve que formatear el disco duro y asignar las particiones nuevamente, las mismas configuraciones, utilidades de la board, los programas y también las actualizaciones de windows incluyendo NET FRAMEWORK 3.5. Duró bien un mes. Y luego empezó a pasar lo mismo. Noté algo interesante: el led ( la luz roja ) que indica actividad del disco duro que está en la parte frontal de la ATXCase ( caja o torre ) dejaba de funcionar, se apagaba cuando pasaban estos congelamientos... y al reiniciar el sistema no prendía nuevamente. Después de 20 reintentos cuando dejaba de aparecer el mensaje era cuando empezaba a titilar nuevamente y al congelarse se apagaba. Es imposible trabajar en cualquier cosa en el pc, por tanto lo formateé otra vez... le hice comprobación de scandisk al reinstalar el sistema y aparecieron algunos sectores dañádos en la parte logica pero no fisica del disco duro... Fueron reparados y parecía volver a la normalidad... Pero volvía a fallar otra vez, luego de un tiempo. Volvía a congelarse y al reiniciar el mismo mensaje. "Veryfying DMI Pool Data..................... Disk Boot Failure, Insert System Disk and Press Enter...." He mirado por internet y todo sugiere que el disco duro parece estar dañado, pero si estuviera dañado como puede funcionar normalmente un tiempo y luego averiarse ? ademas los scandisk y el HDD regenerator han reparado los cluster logicos del disco varias veces. Y luego todo aparece normal. Se permite formatear y reinstalar el sistema operativo ( he formateado 4 veces el disco en 5 meses ). Revisé la configuración de la bios... todo estaba en sus valores normales, tambien revise los buses de datos, conexiones correctas del hardware en la board, las conexiones ( El disco duro es SATA, un Hitachi de 320 Gigas ) cambié los cables por unos nuevos... y nada; el mismo problema una y otra vez. Tuve que formatear otra vez.... no instalar casi ningun programa , no hacer actualizaciones de windows, no instalar casi nada, desabilitar todo, no instalé el net framework ( pensé que podía ser esto ) y dejarlo lo mas libre posible. Tampoco funcionó luego de otro mes de funcionar normalmente volvió a fallar. Creyendo que era realmente que el disco duro si estaba dañado, y haciéndole caso al técnico que lo vio, lo vendí y compré uno nuevo pero fue un diagnóstico equivocado. El problema continuó. No sé que más hacer... nadie da un diagnóstico correcto o una señal clara sobre lo que le está pasando... Perdí mi dinero, mi disco duro, y parece ser que el computador. Creo que también voy a perder ya la razón. Instalé el programa Everest que hace revisión de la board en tiempo real, y no parecía nada anómalo. El problema continúa actualmente y el equipo se sigue bloqueando o congelando inexplicablemente con el mismo mensaje luego de reiniciar ( como única alternativa posible ): Veryfying DMI Pool Data..................... Disk Boot Failure, Insert System Disk and Press Enter.... Estoy escribiendo desde otra PC. Espero me puedan dar alguna solución. Porque me estoy volviendo loco. Les quedo altamente agradecido. Cordialmente, HAENDRIX |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Skanner, De antemano Gracias por tu preocupación, pronta respuesta e intervención. Referente a tu pregunta de integrar algun dispositvo nuevo en el sistema, pues no. Todos los dispositivos de hardware conectados son los mismos de siempre, con sus respectivos controladores dados por el CD original de utilidades de la Board. [Con este equipo ya llevo casi 3 años y nunca se me habia presentado problema con el administrador de dispositivos, se le instalan los mismos controladores para monitor Samsumg 997MB, EVGA, PCI Fax Modem, Camara WebCam, Impresora Lexmark, Teclado Natural y Raton PS/2, Controladores para Cable Modem Motorola ADSL, cámara Digital Canon; y los controladores internos para la board MSI, utilidades de la misma y utilidades para la Bios, tarjeta nVidia Ge-Force 7300, cyberlink para la unidad LG DVD-RW, y los SATA Raid ( 2 diskettes ) que se integran mientras se cargan los controladores durante la instalacion del Windows xp. Repito eso es lo que siempre se instala y hasta ahora no me ha generado problemas.] El puerto donde tengo conectado el disco duro SATA, también es el mismo de siempre... aunque cuando cambié los cables SATA, probé en puertos alternativos ( tiene de 1 a 4 esta board ), al final lo dejé conectado en el Puerto SATA 1, donde ha estado conectado siempre ( Solo tengo un solo Disco Duro ). Cabe anotar que en la placa base vista en vertical de arriba hacia abajo el orden de entrada de los puertos SATA es SATA 2, SATA 1, SATA 4, SATA 3 ( no me explico por qué es así...) pero bueno me he dado cuenta bien de eso y siempre lo coloco en el puerto de entrada SATA 1. De hecho en la pantalla de interfaz de la Bios aparece conectado en dicho slot. Las salidas de fuente según el Everest son las siguientes: Propiedades del sensor Tipo de sensor Winbond W83627THF (ISA 290h) Tipo de sensor de la GPU Driver (NV-DRV) Nombre del motherboard MSI MS-7125 Intrusión detectada en el chasis No Temperaturas Motherboard 30 °C (86 °F) CPU 33 °C (91 °F) Diodo CPU 32 °C (90 °F) GPU 58 °C (136 °F) Coolers CPU 3309 RPM Sistema 2177 RPM Valores de voltaje Núcleo de la CPU 1.41 V +3.3 V 3.39 V +5 V 5.08 V +12 V 12.10 V Puesta en espera +5 V 5.09 V Batería VBAT 3.04 V Debug Info F 9B 33 FF Debug Info T 30 33 11 Debug Info V 93 D4 C7 BC 26 4C 01 (01) Debug Info I 90 8285 Voltaje del núcleo 1.400 - 1.450 V Voltaje de E/S 1.2 V + 2.5 V Potencia máxima 67.0 W Skanner, Me gustaría saber por qué te causa curiosidad lo de los Voltajes. En verdad yo no tengo muchos parámetros de referencia contra que contrastar dichos valores, ya que no he hecho mediciones exhaustivas o sistemáticas. Sin embargo tengo instalado el MSI Core Center y más o menos recuerdo que dichas temperaturas y voltajes son los mismos de siempre. Algo que me llama la atención, pero no sé si tenga algo que ver o no, son los reportes del Visor de Sucesos en el recuadro Sistema, cuando pasan estas congelaciones. Sin embargo estos mensajes a veces también ocurren en momentos de funcionamiento normal. No me fío mucho depronto no son relevantes para el problema. Sin embargo, lo comparto aquí. No vaya y sea ! "Tipo de suceso: Advertencia Origen del suceso: Dhcp Categoría del suceso: Ninguno Id. suceso: 1003 Fecha: 28/07/2009 Hora: 20:32:46 Usuario: No disponible Equipo: HAENDRIX Descripción: Su equipo no pudo renovar su dirección de la red (desde el servidor DHCP) para la tarjeta de red con dirección de red 001617175FA9. Ocurrió el siguiente error: Ha terminado el intervalo de espera del semáforo. . Su equipo continuará intentando obtener una dirección del servidor de direcciones de red (DHCP). Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp. Datos: 0000: 79 00 00 00 y... " "Tipo de suceso: Información Origen del suceso: Service Control Manager Categoría del suceso: Ninguno Id. suceso: 7036 Fecha: 28/07/2009 Hora: 20: 10 :18 Usuario: No disponible Equipo: HAENDRIX Descripción: El servicio Adaptador de rendimiento de WMI entró en estado detenido. Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp." Como ya lo decía cuando se congela el sistema y si por suerte estoy viendo el Administrador de Tareas generalmente está en un 99% de Proceso Inactivo del Sistema y generalmente el uso de la plataforma PF de la RAM apenas está en 195 MB, ya que después de las formateadas no he vuelto a instalar mayor cosa, excepto el office, mozilla y las utilidades de chequeo como everest, etc. Así que procesos en segundo plano son los de Microsoft, la tarjeta de audio, la de video, fax modem, java, camara Canon, impresora lexmark y navegador mozilla. Estaré atento a tus inquietudes, respuestas y sugerencias y también a las de todas las personas que quieran asistirme. El problema persiste y se sigue presentando. Gracias. HAENDRIX. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Se paraliza pc obligando a reiniciar con siguiente mensaje "disk boot failure, in Hola amig@ Al parecer los valores presentado en dicho post son los correctos, tanto los valores porporcionados por al temperaturas de los distintos componente que forman tu sistema, y como las salidas de los voltajes de dicha fuente...... Hize referecnia sobre una incapacidad o anomalia reproducido por la fuente de alimentacion, por algun posible integracion de algun nuevo dispositivo y de hay el problema por falta de voltaje de la misma......... Aun asin no podemos descatar esta ya que es posible que la misma con el tiempo la misma halla perdido potencia o caociddad de volateje..... Dicha fuente se basa en una fuente de alimentacion Generica o de Marca?¿?¿ Asun asin vamos hacer centrarnos en la primera anomalia que ha indicado con anterioridad Cita:
Podemos descartar un problema de sobrecalentamiento, ya que los valores de estos son los correctos.......como hemos indicado Te recomendaria que realizaras un testeo de los modulos de memoria ram integrados en dicho sistema..... Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest? O iniciar el sistema con un S.O denominado CDLIVE y atraves del cual, verificar si tu sistema presenta alguna anomalia durante la carga y funcionamiento de este....... FAQ's de Hardware Nos comentas....... |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Se paraliza pc obligando a reiniciar con siguiente mensaje "disk boot failure, in Hola Scanner, Nuevamente gracias por tu gestión. Realicé la prueba del Memtest86, tal como lo indicaban las instrucciones, con boot y diskette; lo dejé por una hora y me arrojó luego de 2 Pass "pass complete, no errors, press Esc to Exit"... Le di varias pasadas y fue consistente. Por tanto problema de la memorias Ram NO ES. También revisé la fuente de voltaje como dije en el foro de Faqs de Hardware, y tampoco presenta problema la fuente. La fuente venía con la Case de Foxconn, por tanto es de Foxconn. Nuevamente te escribo desde un café internet... ya que mi PC, sigue con el problema y está bien agudizado... Al iniciar sesión se prende el led de la torre y luego se apaga y sigue saliendo el molesto mensaje Disk boot failure, insert System disk and press enter. Tengo que reiniciarlo muchas veces... hasta cuando logre entrar a windows. Cuando sucede eso... el led que está en la torre ( led rojo que señala actividad del disco duro ) titila un poco, pero cuando se congela queda prendido todo el tiempo... indefinidamente. Cuando pasa esto hay que reiniciar y sale el mensaje de error del disco... cuando ya pasa esto... el led ni siquiera se prende ni titila ni una sola vez. Saqué el disco duro... del empoltronamiento de la torre.... lo puse en mi mano... cuando funciona y entra al sistema... el disco vibra.... cuando se congela... simplemente no se siente actividad ninguna... es como si no le pasara corriente, energía, datos ni nada... CReo que debe haber algo en el disco... Claro que sí... hay un problema grave de comunicación desconocido entre el disco duro y el resto del equipo en algun momento determinado por causas desconocidas... También suena un ruido cuando se inicia y sale Disk boot failure, insert System disk and press enter. pensé que era el disco duro... pero abriendo la torre y poniendo mi oido me di cuenta que es la unidad DVD... por medio de la interfaz de la bios desactivé desde el boot dvd rom, cd rom, disco de 3 1/2 A, lo dejé solo con el disco duro... y el ruido se fue. Es decir sigue saliendo el error Disk boot failure, insert System disk and press enter. pero ya sin ruido..... Acerca de lo del CDLive que dices... no encuentro ninguna indicación dentro del forospyware que seguir... puesto que todo es acerca de linux... y te recuerdo que yo tengo Windows. Si quieres que intente algo con un LiveCD booteable para windows, podrías indicarme donde lo consigo o donde lo bajo... estuve mirando y aparece un tal hirem..pero no tiene descarga.... Me recomiendas que busque en un site especial ? Que nombre de LiveCD es el mejor y que aplicaciones de utilidades de mantenimiento del S.O. debe tener ?? - Ese LiveCD si puede servir para el problema que tengo con el disco duro ? Agradezco que continúes dando seguimiento a mi problema. Te reitero mi PC no tiene problemas con la memoria RAM, le di varios pass al memtest86 durante una hora... tampoco tiene problemas con la fuente... ni con voltajes. Que sigue ahora entonces ? Mi Computador sigue Fregado. ![]() Gracias. HAENDRIX. Última edición por HAENDRIX fecha: 30/07/09 a las 18:25:03. Razón: complementar frase de sistema |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |