Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/07/09, 14:32:22
Usuario

DUDA: Carga de batería de las Laptop

Hola a todos!

Escribo en esta oportunidad porque tengo una gran duda. Hace poco me compré una laptop y sinceramente soy nueva en esto, nunca había tenido una y muy pocas veces utilicé alguna... Mi duda es con respecto a la batería, a la carga de la misma.

Busqué información en internet y realmente lo que logré fue una mayor confusión. Algunas páginas dicen que está bien conectar la laptop a la corriente mientras se usa, otras dicen que no; otras páginas dicen que cuando se conecta a la corriente es mejor quitar la batería, también que cuando se conecta a la corriente hay que dejar que se cargue la batería y cuando lo haga quitarla de la corriente y trabajar sólo con la batería o que se puede trabajar con la batería puesta y la corriente al mismo tiempo sin problema, entre otras cosas más . De verdad estoy confundida y preocupada, como les digo, soy nueva en esto de las laptops y quiero hacer uso correcto de ella y de la batería para que me pueda durar más. Así que por fis, explíquenme cómo se debe hacer uso de la batería, cuándo usarla sola, cuándo conectarla a la corriente, si se puede o no trabajar en la laptop mientras se carga, etc... Lo que sea correcto para el uso de la batería... Además quisiera saber cuánto debería durar la batería normalmente?

Gracias de antemano, espero su respuesta.

Bye!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/07/09, 15:06:43
Colaborador

Re: DUDA: Carga de batería de las Laptop

Hola Yeleysa pues como ya pudiste observar es un tema que genera polémica, sin embargo te puedo decir que al igual que todas las baterías de litio tiene una vida útil por lo que yo te recomendaría que cuando estés conectada a corriente no uses la batería ya que esta solo sera una intermediaria en la fuente poder, si se puedo trabajar mientras se carga aunque para muchos no es lo más recomendable.

Desde mi punto de vista solo usar la batería cuando realmente necesites o quieras andar sin cables y no la dejes cargada y sin usar por largos períodos de tiempo una vez cargada, úsala un par de veces por semana cuando menos, y no dejes que una batería Li-On se descargue por completo.

Cita:
Además quisiera saber cuánto debería durar la batería normalmente?
El promedio me parece que es de 3 horas.

Más información del tema:
17 formas de extender la vida de la baterÃ*a de tu laptop » Consultorio del Dr. Ogalinski
BaterÃ*a de ion de litio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un Saludo, cualquier duda coméntanos

Primera Regla de Seguridad: No trabajar con cuenta de administrador...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog
* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 28/07/09, 19:35:34
Usuario

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por tu respuesta =)
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 28/07/09, 20:31:36
Colaborador

No hay problema para eso estamos y si te surgen más dudas en el camino pregúntanos o coméntanos si te queda todo claro para dar el tema por solucionado

Primera Regla de Seguridad: No trabajar con cuenta de administrador...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog
* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 17/10/09, 15:10:56
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Kurgen Ver Mensaje
Hola Yeleysa pues como ya pudiste observar es un tema que genera polémica, sin embargo te puedo decir que al igual que todas las baterías de litio tiene una vida útil por lo que yo te recomendaría que cuando estés conectada a corriente no uses la batería ya que esta solo sera una intermediaria en la fuente poder, si se puedo trabajar mientras se carga aunque para muchos no es lo más recomendable.

Desde mi punto de vista solo usar la batería cuando realmente necesites o quieras andar sin cables y no la dejes cargada y sin usar por largos períodos de tiempo una vez cargada, úsala un par de veces por semana cuando menos, y no dejes que una batería Li-On se descargue por completo.

El promedio me parece que es de 3 horas.

Más información del tema:
17 formas de extender la vida de la baterÃ*a de tu laptop » Consultorio del Dr. Ogalinski
BaterÃ*a de ion de litio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un Saludo, cualquier duda coméntanos
Que tal amigos, es bueno aclarar algo: si se va a dejar sin usar la batería de litio por un periodo de tiempo considerable, es mejor dejarla con carga (aprx. un 40% de la carga), de lo contrario, si se deja descargada, perderá capacidad de carga con el pasar del tiempo. Por eso es que cuando compras una laptop, un celular, etc., las baterías viene con cierta carga.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro