Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/07/09, 13:14:50
Usuario

No detecta Disco duro Sata Seagate

Que tal amigos espero me puedan echar una mano para solucionar este problema, acabo de adquirir un pc usada con procesador de 1.4ghz y disco duro sata de 80gb marca seagate, la tarjeta madre dice TidalWave W30 V1.1 y averigue que es una pcchips.

El problema inicial era que la pc no arrancaba, solo se quedaba en la pantalla de windows y despues te aparecian las opciones de ingreso (modo seguro, modo seguro con red. etc) pero se volvia a reiniciar y de ahi no salia, por lo que opte por ponerle el sistema xp de nuevo, pero aqui el problema era que al momento de llegar a donde te muestra el disco duro, me decia que no encontro ningun disco duro.
El disco duro es marca saegate modelo ST380817AS tipo sata de 80gb y lo cheque en otra pc y si funciono.

Algo medio raro es que al iniciar en la pantalla negra me aparecia el disco duro, pero como secundario maestro, siendo que la tarjeta tiene una sola entrada sata y dos ide en las que tengo las unidades de cd. Y tambien me decia en la unidad primaria maestra "Sata not found", cheque la bios para ver que opciones me daba y en la opcion de Pci ide lo deje en "Ambos" y en Pci sata lo deje en "Habilitado" con esta configuracion me aparecia en el orden de booteo el nombre del disco (ST380817AS) mas seguia sin aparecer en donde te muestra las unidades maestras y esclavas que tienes conectadas.

Entonces decidi meter el disco de instalacion de Xp y siguio igual, al llegar donde te muestra el disco duro me dice que no hay ninguno, pense que era como las laptops nuevas que no detecta el disco sata, por lo que busque unos discos de xp desatendidos y modificados con controladores sata que tengo y le cale con el primero y aunque me seguia apareciendo en la pantalla inicial como secundario maestro y en las opciones de la bios donde te muestra los primarios y secundarios no aparecia. de esta forma si me detecto el disco duro, le cale con otro cd de xp modificado y tambien me lo detecto.

Con esto llegue a la conclusion de que necesito el controlador sata para el disco duro, y aqui es donde necesito de su ayuda, ya una vez hice un disco de xp con controladores usando el Nlite, pero con este disco duro que tengo no se donde conseguir ese controlador sata, o como saber cual es el controlador que tienen los 2 discos de xp desatendidos que tengo y con los cuales si me detecta el sata, para de ahi poder sacarlo y ponerselo a un cd de xp normal (no desatendido) puesto que me gusta tener el sistema tal y como es, sin modificaciones. Espero y sea claro mi problema y me puedan ayudar. Gracias

Última edición por Leo_gdl fecha: 28/07/09 a las 15:20:43.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/07/09, 17:10:08
Usuario

Re: No detecta Disco duro Sata Seagate

prueba con estos drivers
son para disket pero se los puedes meter a una instalcion con nlite
http://drivers.softpedia.com/progDownload/MSI-PMMV-H-VIA-VT-SATA-RAID-Driver-For-floppy-driver-Download-50649.html
  post #3  
Antiguo 03/08/09, 01:33:12
Usuario

Re: No detecta Disco duro Sata Seagate

Gracias por tu ayuda, me demore unos dias en contestar porque estuve enfermo.
Ya hice el disco con los drivers que me dices pero sigue sin detectarme el disco duro.
Por el momento ya le puse el sistema xp con un disco de windows desatendido, el cual me da la opcion de instalarlo con o sin modificaciones. Voy a ver que tal funciona y si no me satisface le voy a cambiar el disco Sata por un Ide.
Con esto doy mi tema como resuelto para que lo cierren y de nuevo te agradezco tanto a ti como al foro en general.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro