| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| ayuda para renovar pc vieja!! (Solucionado) hola soy nuevo en este foro. espero ser bienvenido en el mismo y para comenzar, tengo dos problemas que no tengo mucha idea como resolverlos y como veo que en este foro hay mucha gente que save del tema, a lo mejor me va a poder ayudar. el primero es que tengo una pc media vieja. bueno la cuestio es que tengo la pc con esas caracteristicas y le tengo que dar un uso en una oficina con software medio pesado y el que me tiene que instalar un programa de manejo del negocio, me dijo que como minimo le agregue hasta 512 mb de ram. bueno la cuestio es que yo les queria preguntar que seria mas economico y que convendria hacerle para mejorarla (yo no se si habria que cambiarle el procesador o otra cosa por eso les pregunto. nos vemos y espero respuestas por favor!!! saludos!!! los datos aproximadamente son los siguientes: sistema operativo: windows xp profesional service pack 2 procesador Intel Pentium II, 466 MHz (3.5 x 133) placa madre QDI BrillianX IS (3 ISA, 4 PCI, 1 AGP, 3 DIMM) chipset Intel 82440BX bios Award Modular (11/06/98) video Matrox Graphics Mystique 220 (4 MB) 3d acelerator Matrox Mystique audio adapter Creative SB PCI128 (Ensoniq ES1371) Sound Card ide controller Controladora IDE principal de bus PCI Intel(R) 82371AB/EB disk drive SAMSUNG SP0411N (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133) USB1 Controller Intel 82371AB/EB PIIX4 - USB Host Controller esto es lo que me da el resumen del everest. si les hace falta algun dato mas me avisan y yo se los doy. por favor espero respuestas!! |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola !! es realmente antigua !! No estoy de acuerdo con el otro usuario , el XP se pondria muy pesado y el office ...... tengo mis dudas , yo le instalaria como mucho un win2k y un office 2000 para que funcione decentemente .Respecto a que cambiaria ..... aca en Argentina nada , seria muy caro ya que los componentes para ese tipo de maquina o no se consiguen o te los cobran a precio de antiguedad y salen mas caros que los modernos , es una Pc poco actualizable y yo no invertiria en ella . Por otro lado no decis que tipo de soft nesecitas y si correria en esa PC , es mi opinion ![]() Saludos ;-) |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: ayuda para renovar pc vieja!! (Solucionado) Por ningún lado ví datos sobre la cantidad de memoria y lo que te dice eternauta2008, es muy cierto. Meterle dinero a ese equipo viejito, no vale la pena. Pero si queres seguir usando ese equipo con un SO actualizado, podrías ponerle alguna distribución de Linux. Si te decides podrías intentar con estas enfocadas a usuario final. Ubuntu versión actual 9.04. Más de 256 RAM. Xubuntu versión actual 9.04. Supuestamente 128 pero mejor 256 como mínimo. Linux-Mint versión actual 7. Requerimientos de memoria parecido a Xubuntu. Hay otras versiones que piden mucho menos recursos de hardware, pero solo en inglés. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: ayuda para renovar pc vieja!! (Solucionado) hola como estam, en realidad se que la pc es bastante viejita pero mi idea era dejarsela para mi hermana menor que usa cosas como el word, excel, paint, firefozx y una o dos aplicaciones mas. entonces estuve buscando en mercadolibre y e encontrado procesadores para slot 1 de pentium III (actualmente tengo un pentium II) y tenia ganass de cambiarlo por un pIII. ahora buscando info sobre mi placa, salto el problema de que no estoy seguro pero creo que mi plca soporta algo asi como bus de 100, y no todos pero algunos de los procesadores pIII (los que tienen mas velocidad) tienen un bus de 133 y me han dicho por hay que no me anda y que solo me va a aceptar hasta 100. entonces mi idea era buscar el procesador pIII que mejor se desarrolle en una placa con bus de 100. estos procesadores no estan nada caros, los consigo a 50 o a lo sumo 100 pesos que seria algo asi como 15 o 20 dolares. tambien aparte del procesador le queria agregar dos memoria ram sdram de 512 que las consigo a 20 dolares las dos. con esto pensaria yo que podria cambiar la cosa. les cuento que con lo que tiene puesto ahora, me sorprende que habra bien los programas. y con respecto al sistema operativo, realmente me van a tener que decir porque no se si elegir un linux o un windows. quiero el que ande mejor y sea mas rapido pero tambien quisiera saber si con linux, voy a tener la facilidad de encontrar los programas como lo es en windows. buwno, espero respuestas y saludo!!! |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: ayuda para renovar pc vieja!! (Solucionado) Volvemos a lo mismo... Decis lo que queres actualizarle y no especificas la memoria actual de ese equipo. En clientes donde tienen equipos viejos, le he puesto a PII y PIII con 256 o 512 de RAM Xubuntu, Ubuntu o Linux-Mint. Andan muy bien, esos equipos ya los tenían desechados y ahora volvieron a la vida. En cualquier distribución Linux, vas a encontrar una gran cantidad de programas para instalar y lo mejor de todo, es que NO TENES QUE PAGAR UN SOLO CENTAVO. Te dejo un pequeño ejemplo para buscar la alternativa libre de productos Windows en Linux. Alternativas libres Una cosa: Hay es de Haber. Hay carne, hay leche, hay algo para comer? Ahí, es de Lugar. Ahí está la casa, ahí está el problema. Lo escribo por lo que pusiste "han dicho por hay que no me anda..." siendo lo correcto "han dicho por ahí que no me anda..." Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola a todos !! Amigo BrujoNic ( sin "K" jeje ) tengamos en cuenta al recomendar Linux ( el cual prefiero sobre win , pero eso es personal ) que pretende dejar la compu para la hermana , por lo tanto no creo que se sienta muy cómoda con Linux por mas que en la actualidad esta muy amigable e intuitivo y si es verdad que hay muchísimas aplicaciones similares y aun mejores que las de win , también decir que hay un Linux que simula el escritorio de XP a la perfección y lo he visto instalado en ambiente corporativo ( en oficinas .. ) de modo que el user ni se entera que esta corriendo un Linux. Volviendo al tema que nos compete ( sin doble sentido ... jeje ) , insisto tambien en que no sabemos cuanta memo tenes , fijate en este link QDI y asegurame que ese es tu mother para ver las especificaciones y poder orientarte mejor. Saludos ;-) Of Topic : Amigo BrujoNic ( sin "K" ) , parafaceando a una mod ... "aca estamos para ayudar , para enseñar esta la Escuela" ![]() .Eso me dijeron ( o escribieron ) a mi cuando quise ser didactico ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| re: ayuda para renovar pc vieja!! (Solucionado) jajaj hola a todos, antes que nada me disculpo por los orrores de ortografía. otra cosa, tienen razon, no les puse la memoria ram. en realidad tiene tres modulos tipo sdram de 128mb cada uno. mi idea era la de aumentarle la memo ya que la consigo barata a dos de 512mb que serian 1giga. en cuanto al procesador me he dado cuenta que no me sirven algunos pentium III ya que los mas veloces poseen un bus de 133mhz y mi placa aguanta hasta 100mhz si no me equivoco. asique calculo yo que no me va a quedar otra que subirle la memoria ram y cambiarle el procesador por un pentium III que sea el mas rapido de la rama de los 100mhz. no se que opinan ustedes que son los que verdadaeramente saben del tema. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Te fijaste en el link que te deje ? es ese tu mother ? no estoy seguro que soporte esa cantidad de memoria , si se que el bus de las memos es 66/100 . Saludos ;-) PD: lamento decirte que solamente soporta 256 por slot de memo , y placas de 16 chips (128Mbit SDRam) no soporta de 8 chips (256Mbit SDRam). Última edición por eternauta2008 fecha: 29/07/09 a las 22:59:10. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |