Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/07/09, 23:19:26
Usuario

Procesador P4 HT y Placas base - Problema (Solucionado)

Bueno primero que nada un GRAN saludo a todos, tengo un grave problema que pues me ha hecho entrar a este grandioso foro a pedir ayuda...

Tengo un procesador Pentium 4 @ 3.6 ghz con "Hyper Threading" (Socket 775) Segun tengo entendido, este procesador hace el trabajo de 2 procesadores teniendo 1 virtual y 1 fisico engañando al SO de que existen 2 fisicos mientras solo hay 1, asi que no se si tomar mi procesador como un Dual Core o un Pentium 4 normal lo cual me confunde a la hora de la eleccion de mi nueva motherboard... ahora les explico mi dolor de cabeza.

En unos dias pienso comprar una motherboard y actualmente mis opciones son estas:

GIGABYTE GA-G31M-S2C:

Procesadores compatibles:

Intel® Core™2 Extreme
Intel® Core™2 Quad
Intel® Core™2 Duo
Intel® Pentium® Dual-Core
Intel® Celeron

BIOSTAR G31-M7 OC

Intel® Core™2 Quad
Intel® Core™2 Duo
Intel® Pentium® Dual-Core
Intel® Pentium® D
Intel® Pentium® 4
Intel® Celeron® Dual-Core
Intel® Celeron® D
Intel® Celeron® Secuencia 400

FOXCONN G31MV-K:

Intel®:
-Core 2 Duo
-Pentium Dual-Core
-Celeron

P4 ASROCK G31M-S

Procesadores de Intel® Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Quad / Core™ 2 Due / Pentium® Dual Core / Celeron® Dual Core / Celeron®, Compatible con Procesadores Quad Core Kentsfied y Dual Core Wolfdale.
- Compatible con Todos los CPU de 1333/1066/800MHz.
- Trabaja con Tecnología de Hyper-Threading.
- Trabaja con Tecnología de Overclocking Desatado.
- Trabaja con CPU de EM64T.

Este al parecer trabaja con la tecnologia Hyper Threading, pero no me habla nunca de Pentiums 4

Se me hace estraño ya que tenia entendido que las ultimas placa bases para procesadores 775 tenian de una vez soporte para Hyper Threading, es cierto esto?

Ahora mis preguntas son:

¿Cuales de esos motherboards me sirven? teniendo en cuenta que mi procesador es un Pentium 4 Hyper Threading - Socket 775

¿Tendria que buscarme motherboards que acepten solo y unicamente Pentium 4 de socket 775? o debido a las funciones del Hyper Threading podria tener las opciones de placas bases con soporte para Dual Core?

¿Con procesadores como el mio en que deberia fijarme a la hora de la eleccion de cualquier motherboard para evitar problemas de compatibilidad?
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/07/09, 19:20:51
Usuario

re: Procesador P4 HT y Placas base - Problema (Solucionado)

Tan complicada son mis dudas?
  post #3  
Antiguo 28/07/09, 19:27:53
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea re: Procesador P4 HT y Placas base - Problema (Solucionado)

Hola !! Te comento que a simple vista o mejor dicho leyendo lo que colocas en el post el unico que te serviria seria el segundo , BIOSTAR G31-M7 OC , ya que es el unico que soporta P4 , por otro lado el tener tecnologia HT no es lo mismo que tener tecnologia de doble nucleo , seguramente los mod te explicaran mejor , pero para evacuar tu duda ... no tenes un proce de doble nucleo , lo que no se es si ese mobo soporte tus memo no decis que tenes.
Saludos ;-)
  post #4  
Antiguo 28/07/09, 20:09:27
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

hola, el pentium 4 ht no se acerca en lo mas minomo en un procesador dual-core..

es un pentium 4 normal, solo que con el ht activado tiene una mejora poco notable de un 30% como maximo dependiendo el sistema que tengas
  post #5  
Antiguo 28/07/09, 20:13:57
Usuario

Saludos, ya finalmente buscando alrededor de 10 sitios diferente (incluyendo Web del fabricante) me he informado de esta tarjeta madre que soporta pentium 4 con tegnologia Hyper Threading:

ECS - GF7050VT-M

ECS Web Site En la pagina sale Intel Pentium 4 661 (C1) - 3.6 GHz (2MB,800 MHz,LGA775) - YES*

Los mas probable termine comprando ese modelo, ya que mi experiencia con placas base "Biostar" no fue del todo "buena" en especial cuando mi primera biostar me duro 1 año

Última edición por PentiumUser fecha: 28/07/09 a las 20:19:48.
  post #6  
Antiguo 28/07/09, 21:26:04
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea re: Procesador P4 HT y Placas base - Problema (Solucionado)

Si si ... me parece una buena opcion teniendo en cuenta que mas adelante podes actualizar a un proce de los mas modernos , quedaria ver lo de las memorias o .. tenes pensado cambiarlas directamente ?
Saludos ;-)
  post #7  
Antiguo 28/07/09, 21:51:29
Moderadora Gral.

Hola

Sería bueno que nos dijeras el modelo exacto de Pentium 4, ya que Pentium 4 hay de muchos modelos, para saber el FSB máximo que puede manejar aunque supongo que como mínimo será de 800 MHz teniendo en cuenta su potencia (3,6 Ghz), es importante saber el FSB máximo para ver la compatibilidad con cualquier placa base. El que tenga tecnología HT le hace ser un doble núcleo lógico, es decir tiene un solo núcleo físico pero desarrolla dos hilos de proceso, el resultado no es el mismo que dos núcleos físicos pero es muy eficiente este modo de trabajo y el resultado puede llegar a ser tan satisfactorio como en algunos dual core, tanto que se ha vuelto a implementar en los i7 que poseen cuatro núcleos físicos y hasta ocho hilos de proceso con tecnología Hyper-Threading, así que HT vuelve a la carga

Seguramente tiene nucleo Prescott, ojo con esto, porque te hará falta muy buena refrigeración ya que este tipo de micros se calientan como el demonio , y no gustan precisamente por ese motivo

El que se soporte Hyper-Threading tiene que ver sobre todo con el Chipset que se implemente en una placa base y es en lo que principalmente debes fijarte, debe aparecer que el Chipset es compatible y soporta Hyper-Threading, asi como determinados FSB y determinadas familias de procesadores, y no todas las placas base con socket 775 lo soportan

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 28/07/09, 22:09:11
Usuario

Bueno exactamente la informacion de mi procesador es esta:

Intel pentium 4 661 @ 3.6 ghz con HT

-FSB de 800 mhz
-Socket 775
-65nm

Por eso me decidi con la placa base ya mencionada, al leer la web del fabricante...

supongo que no tendria problemas de incompatibilidad.

Con otros componentes no hay problemas ni dudas, ya que por ejemplo las memorias son DDR2 y disco duros SATA II

Última edición por PentiumUser fecha: 28/07/09 a las 22:18:33.
  post #9  
Antiguo 28/07/09, 22:29:49
Moderadora Gral.

En ese caso no tendrás ningún problema de compatibilidad con la última que mencionas de ECS

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #10  
Antiguo 28/07/09, 22:32:57
Usuario

Bien! entonses pueden dar el tema por solucionado.

Gracias Alyana por la ayuda y eternauta2008
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro