Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/07/09, 18:50:52
Usuario

Qué es hacer ping? (Terminado)

Bueno amig@s, mi nueva consulta es la siguiente,

He oído y leído alguna vez el tema de hacer ping y no me queda muy claro todavía, ya que con los medios con los que me he informado, son demasiado técnicos para mi. La pregunta es previsible: ¿qué es hacer ping?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se realiza?, a nivel de usuario ¿que aplicación tiene?, ¿es legal o ilegal?,
realmente;¿qué se averigua con ello?.

Tal vez sean demasiadas preguntas, pero mi ignorancia y curiosidad me "obligan" a hacerlas.

Os doy gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/07/09, 20:11:23
Moderadora Gral.

Re: Hacer ping

Ping solo es un comando de Red para comprobar si una dirección de red o ip es accesible desde nuestra red y podemos enviarle y recibir paquetes desde esa dirección. Es muy útil para comprobar el acceso a otros equipos de la Red o a equipos remotos y por tanto el estado de nuestra conexión, no es para nada ilegal, no veo porque tendría que serlo

Por ejemplo si tienes varios equipos en Red puedes hacer ping a sus direcciones ip desde tu equipo y así probar si hay algún tipo de problema, si la Red está configurada correctamente verás que envias y recibes paquetes por igual y no se pierde ningún dato por el camino, esto confirma que la Red funciona correctamente.

Si quieres comprobar tu conexión a internet solo tienes que hacer Ping a una dirección Ip pública o al propio nombre publico de la misma, y así de paso, compruebas si tu servidor DNS funciona correctamente, por ejemplo entra en Inicio-ejecutar-cmd, una vez en la consola DOS escribe:
ping -a google.es si tu conexión funciona correctamente inmediatamente se ejecutará una orden para enviar y recibir x paquetes de datos, que necesariamente pasará porque tu servidor DNS traduzca ese nombre a su verdadera dirección Ip, si te pone 0 paquetes perdidos es que la conexión se ha establecido correctamente y de paso te dará la dirección Ip del sitio.

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 28/07/09, 06:22:10
Usuario

re: Qué es hacer ping? (Terminado)

Hola Alyana,

He hecho dos pruebas con resultado distinto; a ver si me lo puedes aclarar-explicar.
Siguiendo tu ejemplo, he hecho ping a google de dos maneras distintas, una con el comando -a google.es y otra escribiendo www. google.es, y las ip de las dos pruebas son distintas. ¿Sabes si es por algún motivo en concreto?.

Saludos

Última edición por Torpedo_69 fecha: 28/07/09 a las 06:23:09. Razón: Error tipográfico
  post #4  
Antiguo 27/09/09, 02:22:33
Moderadora

re: Qué es hacer ping? (Terminado)

Hola:

A pedido del Usuario se da el tema por Terminado.

Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro