.
15% del spam procede de Estados Unidos.

Estados Unidos es el responsable de más del 15% de los correos basura recibidos en todo el mundo.






Diario Ti: Sophos acaba de distribuir una nueva edición del informe sobre los 12 principales países emisores de correos basura, los llamados “Dirty Dozen".

Con datos relativos al segundo trimestre de 2009, dicho estudio sitúa una vez más a Estados Unidos a la cabeza del ranking, siendo el responsable de más del 15% de los correos basura recibidos en todo el mundo, lo que supone que uno de cada seis mensajes de spam recibidos proceden de este país.

En el otro extremo, Rusia -que en el mismo periodo del año anterior ocupó la segunda posición- reduce su tasa de emisión desde el 7,5% del segundo trimestre de 2008 al 3,2% del actual, descendiendo hasta el noveno lugar de la tabla. Colombia, por su parte, se convierte en la única nación que logra abandonar el ranking de los doce, desde el Q1 de 2009. Todo lo contrario ocurre con Polonia, protagonista del mayor aumento en emisión de spam desde el último trimestre, y que pasa del décimo al sexto lugar mundial; y con Vietnam, que entra en la docena sucia.

Enclavado en el octavo lugar de la tabla -posición que ya ocupó en el primer trimestre de 2009- España ha incrementado en cuatro décimas su tasa de emisión de correo basura en estos últimos tres meses, pasando del 3% del Q1 al 3,4% del actual.

El TOP 12 de países emisores de spam de abril a junio de 2009 queda conformado de la siguiente manera:

1. Estados Unidos 15,6%
2. Brasil 11,1%
3. Turquía 5,2%
4. India 5,0%
5. Corea del Sur 4,7%
6. Polonia 4,2%
7. China (incluye HK) 4,1%
8. España 3,4%
9. Rusia 3,2%
10. Italia 2,8%
11. Argentina 2,5%
12. Vietnam 2,3%
Otros 35,9%

“En su reciente discurso sobre ciberseguridad, Barack Obama destacó la amenaza que plantean tanto los delincuentes como algunos países enemigos. Sin embargo, estas cifras sobre emisión de spam demuestran que hay un problema muy importante en su propio patio trasero. Si los Estados Unidos pudiesen asegurar la limpieza de sus Pcs, esto repercutiría en importantes beneficios para todos los usuarios de Internet", afirma Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos.
.