Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 13/02/06, 18:48:32
Usuario

Wireless en Ubuntu i como compilar

Apreciados colisteros

Me he instalado recientemente en un segundo HD esta magnífica version del Linux que es Ubuntu. Todo bien, me parece, excepto la conexion a internet.

Tengo una red inalámbrica con router Conceptronics C54APRA/B con un adaptador externo UBS Conceptronics C54RU en mi PC. El router i la tarjeta van bien en Windows XP.

He buscado en diversos foros soluciones a la configuración de este tipo de red en Linux y tengo dificultades para entender lo que se sugiere ya que soy novato en este sistema operativo.

Siguiendo las indicaciones de diversos foreros he bajado un paquete con los drivers rt2570 que serian los adecuados para el dispositivo USB C54RU i lo he guardado en una flash memory para tenerlos disponibles en ubuntu (ya que, claro, aun no tengo conexion en internet aún). Las indicaciones de un forero y que no entiendo bien son las siguientes:

Bajamos (el driver), lo descomprimimos, compilamos, instalamos los módulos y probamos con "modprobe rt2570".

El bajarlo y el descomprimirlo lo he conseguido, pero a partir de aqui....

Como se compila? se compilan los drivers dentro del Kernel de Ubuntu? Como se hace des del terminal? Donde deben estar los drivers descomprimidos? Un programita que se llama makefile (que está entre los ficheros que resultan de la descompresión del fitxero bajado) tiene algo que ver con la compilación?

Y después, como se instalan los módulos?

Una pregunta más; como te puedes situar en un directorio determinado cuando usas el terminal? Hay que indicar el path? Cual es la sintaxis en Ubuntu?