| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Wireless en Ubuntu i como compilar Apreciados colisteros Me he instalado recientemente en un segundo HD esta magnífica version del Linux que es Ubuntu. Todo bien, me parece, excepto la conexion a internet. Tengo una red inalámbrica con router Conceptronics C54APRA/B con un adaptador externo UBS Conceptronics C54RU en mi PC. El router i la tarjeta van bien en Windows XP. He buscado en diversos foros soluciones a la configuración de este tipo de red en Linux y tengo dificultades para entender lo que se sugiere ya que soy novato en este sistema operativo. Siguiendo las indicaciones de diversos foreros he bajado un paquete con los drivers rt2570 que serian los adecuados para el dispositivo USB C54RU i lo he guardado en una flash memory para tenerlos disponibles en ubuntu (ya que, claro, aun no tengo conexion en internet aún). Las indicaciones de un forero y que no entiendo bien son las siguientes: Bajamos (el driver), lo descomprimimos, compilamos, instalamos los módulos y probamos con "modprobe rt2570". El bajarlo y el descomprimirlo lo he conseguido, pero a partir de aqui.... Como se compila? se compilan los drivers dentro del Kernel de Ubuntu? Como se hace des del terminal? Donde deben estar los drivers descomprimidos? Un programita que se llama makefile (que está entre los ficheros que resultan de la descompresión del fitxero bajado) tiene algo que ver con la compilación? Y después, como se instalan los módulos? Una pregunta más; como te puedes situar en un directorio determinado cuando usas el terminal? Hay que indicar el path? Cual es la sintaxis en Ubuntu? Tal vez debería dedicar un sábado a leerme los manuales del Ubuntu, lo sé,... pero es que uno es perezoso de fábrica. Si alguien me ayuda se lo agradeceré ya que ya llevo algunas horas probando y no hay manera. Gracias por avanzado. csaura (Carles, Barcelona España) |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Wireless en Ubuntu i como compilar Buenas... En tu caso, puedes realizar la instalación de los drivers de dos formas: 1) Compilando el paquete tarball (tar.gz) del driver, para esto, deberías hacer lo sisguiente: Como ya descomprimiste, me saltaré ese paso y nada más te diré como compilar y hacer trabajar los módulos: Desde la cónsola, debes entrar a la carpeta donde están los archivos que se descomprimieron, para esto escribes: Código: cd Nombre_de_carpeta Cuando ya estés en la carpeta escribes lo siguiente: Código: sudo make Deberás esperar un momento hasta que veas nuevamente el promt (luego del $) Escribes ahora: Código: sudo make install Para esto, debes escribir los siguiente: Código: cd /lib/modules/2.6.X/extra Luego, necesitas copiar el archivo rt2570.ko que estará en esa carpeta a la carpeta /lib/modules/2.6.12-9-386/kernel/drivers/net/wireless/rt2570 La misma historia que antes, el número 2.6.12-9-386 tal vez no sea el mismo que en tu sistema, sino es así, simplemente haces los cambios Ahora bien, la carpeta rt2570 no estará dentro de la carpeta wireless así que tocará crearla, para hacer esto, escribes lo siguiente: Código: cd /lib/modules/2.6.12-9-386/kernel/drivers/net/wireless Cuando estés en esa carpeta, escribe lo siguiente Código: mkdir rt2570 Código: cp /lib/modules/2.6.X/extra/rt2570.ko /lib/modules/2.6.12-9-386/kernel/drivers/net/wireless/rt2570 Luego de todo lo anterior, escribe lo siguiente: Código: sudo gedit /etc/modprobe.conf Código: include /etc/modprobe.d/ Esribe ahora lo siguiente: Código: cd /etc/modutils Código: gedit rt2570 Código: alias rausb0 rt2570 Necesitas ahora crear configurar la tarjeta, para esto escribes: Código: gedit /etc/network/interfaces Código: mapping hotplug script grep map rausb0 auto rausb0 #your WLAN card iface rausb0 inet static address 192.168.1.104 netmask 255.255.255.0 network 192.168.1.0 broadcast 192.168.1.255 gateway 192.168.1.1 #from the source code: means WPAPSK pre-up iwpriv rausb0 auth 3 #from the source code: means CIPHER_TKIP pre-up iwpriv rausb0 enc 3 pre-up iwpriv rausb0 wpapsk your_wpakey_as_you_entered_it_during_router_configuration up iwconfig rausb0 essid name_of_your_wlan up iwconfig rausb0 rate 54M up iwconfig rausb0 key open up route add -net default netmask 0.0.0.0 gw 192.168.1.1 dev rausb0 dns-nameservers 192.168.1.1 Para terminar, escribe [CODE]sudo ifconfig rausb0 up[/COLOR] 2) La otra forma es más sencilla pero menos factible (es muy probable que no funcione), desde la consola escribe lo siguiente: Código: sudo apt-get install fakeroot alien Código: cd carpeta Luego de estar en la carpeta, necesitas crear un .deb, para esto escribes Código: sudo fakeroot alien --to-deb nombre_paquete.tar.gz Luego de lo anterior, instalas el paquete .deb Código: sudo dpkg -i paquete.deb Cita:
Cita:
![]() Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Wireless en Ubuntu i como compilar Hola Acron Eres una máquina. Me has dejado impresionado por la precisión de tus instrucciones para instalar los drivers de mi red inalámbrica en Ubuntu. Si no eres profesional de todo esto deberías pensártelo. Lo pruebo y te digo como me ha ido. Disculpa la tardanza de mi respuesta. He tenido una semana muy complicada. Gracias de nuevo. Carles |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |