Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/07/09, 04:04:09
Usuario

cpu al 100%

Hola a todos y un saludo, mi problema es el siguiente por si podeis ayudarme, desde hace poco tiempo mi cpu se pone constantemente al 100 % , tengo el antivira preium y ademas le he pasado un par de antivirus online y todos me dan negativo, pero como os digo cada dos por tres se pone al 100% lo que me lleva a reiniciar, no se que mas informacion os puedo dar, tengo windows xp sevice pack 3 un procesardor 6400 amd a 3.2 ghz y dos gb de ram, espero podeis ayudarme, si necesitais mas informacion decirme que os puedo facilitar, esperando v uestra ayuda y respuestas un millon de gracias de antemano
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/07/09, 05:48:40
Usuario

Idea Re: cpu al 100%

Hola. Yo soy novato, pero tuve una experiencia con cpu al 100%, asi que necesito que me digas algo:

-¿Cuál es el proceso que utiliza el 100% del procesador?

Para verificar eso tenés que abrir el Administrador de Tareas de Windows (lo cual se logra apretando las siguientes teclas a la vez: Ctrl+Alt+Supr).

Un caso famoso de CPU al 100% es debido al svchost.exe, y para el cual muy pronto yo voy a postear una solución que concluí a partir de mi experiencia.

Depende cuál sea tu respuesta, es posible que yo pueda ayudar. Si no habrá que dejar a los expertos .

Salu2
  post #3  
Antiguo 27/07/09, 07:57:36
Usuario

Re: cpu al 100%

Hola amigo , gracias por tu respuesta e interés, te diré que aunque no utiliza el 100% de la cpu el proceso que mas utiliza y creo que es que me relentiza el ordenador el explorer.exe se pone 60 , 70 etc , esperando tu respuesta de nuevo un saludo
  post #4  
Antiguo 27/07/09, 08:00:36
Usuario

ah y me he dado cuento que hay otro tambien que utiliza bastante que es el iexplore.exe no se si tendra algo que ver con el otro explorer, gracias de nuevo
  post #5  
Antiguo 28/07/09, 03:17:00
Usuario

Investigación Re: cpu al 100%

Los dos procesos que nombraste son legítimos (en teoría). Pero no suelen utilizar tanto procesador, lo que pueden llegar a utilizar significativamente es la memoria. Más que nada el iexplore.exe.

Lo que habría que verificar primero es que sean los únicos llamados así. Por ejemplo, existen troyanos que se "inyectan" en el proceso de Internet Explorer y en la lista de procesos puede llegar a haber dos procesos iguales (o parecidos).

Por ejemplo, aparecen:

- iexplore.exe
- IEXPLORE.EXE

Acá en el foro hay una lista de 11 pasos para eliminar malwares o similar. Los expertos seguro te pueden guiar para utilizar las herramientas que allí se proponen. Yo no conozco todas.

Lo que te puedo decir es que uses un anti-spyware como Spybot Search and Destroy y un antivirus instalado en la PC, pero por ahora solamente para analizar y verificar si hay archivos maliciosos en tu PC. Lo que quiero decir es que aunque encuentres virus, troyanos, spyware, etc., no los elimines hasta hablar con algún entendido de acá, porque seguro te van a pedir un log o reporte de Hijackthis para guiarte diciéndote qué tenés que borrar o reparar y qué no tenés que tocar.

En resumen, te recomiendo hacer una revisión pero no sólo con programas online y después comentar que fue lo que encontraste.

AH, y verificar que los nombres de los procesos no estén repetidos.

Lamento no poder ser de más utilidad por ahora. Aun así espero haber ayudado aunque sea un poquito .

post #6  
Antiguo 28/07/09, 03:58:09
Usuario

Gracias amigo por tu interes. te diré que ni el explorer.exe ni el iexplorer.exe estan repetidos, solo veo repetido 5 veces el svchost.exe, pero eso nunca utiliza tanta cpu, me bajara como tu dices el spy boot y lo probafré, ya te contare , un saludo y gracias de nuevo
  post #7  
Antiguo 05/08/09, 22:37:56
Usuario

Atención Re: cpu al 100%

Ok. Entonces después informa tus resultados.

Quiero avisarte que ya no visitaré tan asiduamente el foro y pedirte que me disculpes de antemano cualquier tardanza que pudiera darse en las respuestas.

Asimismo, me gustaría solicitarle a algún entendido, colaborador, usuario intensivo, etc., que nos ayude en este tema para buscar la solución por nuevos caminos.

Nos vemos
  post #8  
Antiguo 06/08/09, 01:40:10
Usuario

Contactar con PATHOS a través de MSN

hola:

bajate esta utilidad TuneUp Utilities 2009 | InfoSpyware ppara que te optimice tu computadora, tambien su manual Manual TuneUp Utilities

reinicias y nos cuentas si ayudo al problema.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro