• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Fallo de Audio en Conexión PC-TV HDMI

Resumen del tema: Fallo de Audio en Conexión PC-TV HDMI - Un saludo para todo el equipo de Infospyware, espero puedan ayudarme con este problema. Mi PC y mi TV tienen salida HDMI, siendo consciente de que los cables HDMI incorporan VIDEO y AUDIO, compré un ...

Usuario Avatar de Heinrichsp

Pregunta Fallo de Audio en Conexión PC-TV HDMI

Un saludo para todo el equipo de Infospyware, espero puedan ayudarme con este problema.

Mi PC y mi TV tienen salida HDMI, siendo consciente de que los cables HDMI incorporan VIDEO y AUDIO, compré un cable con el que conectarlos, y tras hacerlo descubrí que solo me funcionaba el video.

He observado en numerosos foros que mucha gente tiene el mismo problema que yo, pero casi todas las respuestas que ofrecen los usuarios, o no tienen mucho sentido o no funcionan en mi caso.

Descargué los últimos Drivers de mi tarjeta gráfica (Una NVidia GForce 9600GT con salida HDMI) y los últimos Drivers de audio de Realtek HD AUDIO que son los que emplea mi PC.

Según mis lecturas en otros foros, para que funcione se debe configurar el PC para que utilice el audio HDMI en el apartado:
      NICIO > CONFIGURACIÓN / PANEL DE CONTROL > DISPOSITIVOS DE AUDIO

En este apartado, en Reproducción de Sonido > Dispositivo Predeterminado, debería poder escoger la opción de Realtek HDMI Auido Output, pero no me aparece esa entrada, ya que la mía se llama Realtek HD Audio Output.
      (Siendo la única que tengo)

Como ya mencioné, me he bajado todos los drivers y he buscado bastante en la página de Realtek y en Nvidia, pero no encuentro información sobre la conexión HDMI.

También revisé la entrada:
      INICIO > CONFIGURACIÓN / PANEL DE CONTROL > SISTEMA > HARDWARE > ADMON.DISPOSITIVOS > DISPOSITIVOS DE AUDIO, VIDEO Y JUEGOS
      Pero cuando instalé los drivers de Realtek, simplemente me aparecieron los drivers actualizados y ya.

Espero que puedan ayudarme, no se cómo puedo hacer que funcione el audio!

Un saludo y muchas gracias por su ayuda.

EDITO:
      Ahora me doy cuenta de que quizás mi problema debería estar en Problemas de Software, porque creo que ahí radica el problema, si lo consideran necesario, muevan el mensaje a ese subforo o traten de solucionarlo aquí mismo. Siento si me equivoqué en la colocación del mensaje.
      Un saludo
      Última edición por Heinrichsp fecha: 26/07/09 a las 11:15:40

Usuario Avatar de CRISJAPA

Re: Fallo de Audio en Conexión PC-TV HDMI

A mi me pasa lo mismo y no hay manera estoy ya desesperado
      una ayuda
      gracias

Usuario Avatar de eternauta2008

Idea Re: Fallo de Audio en Conexión PC-TV HDMI

Hola !! les comento ( pro que son dos los que preguntan !! jeje ) la señal que sale de la placa de video nunca tiene audio , es una cuestión lógica es solamente placa de video , por lo tanto lo que llega a la pantalla es solamente VIDEO , diferente seria si tienen un Home 5.1 o 7.1 ( un sony muteky por ejemplo ) entonces si la conexión del equipo tiene ambas salidas en su señal , audio y video , por eso al ver un peli en DVD o Blu ray se ve y se escucha , bueno después de los tecnicismos simples ( por que siempre alguien va a dar una explicación mas amplia del sistema ) para no embarullar les sugiero que la señal de audio la saquen de ..... cha chan !!! la placa de sonido de la PC , en lugar de escuchar por los parlantes de la PC usan los de la TV .
      Saludos ;-)
      Suerte !!! :Bien
      PD: Lo que encontre en San Google es para la mayoria de users de laptops , supongo que es por que el sonido y el video son on board y se pueden "unir" las dos señales y redireccionarlas a la salida HDMI de la lap, pero como los desktop tienen placas dedicadas se me hace imposible poder unirlas , salvo un cable doble ( que no se si existe pero es una idea !! ) que permita conectar de un lado el video y el audio de la PC y del otro lado tenga un solo conector para la TV .
      Última edición por eternauta2008 fecha: 27/08/09 a las 19:22:04

Usuario Avatar de eternauta2008

Idea Re: Fallo de Audio en Conexión PC-TV HDMI

Me quedo una duda !!! ..... si esta es tu placa NVIDIA GeForce 9600 GT
      No tiene salida HDMI sino DVI , esta usando un adaptador de DVI a HDMI ?
      Saludos ;-)