![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
Hola tengo una pentium 3, con windows 98, ram d 128, el problema es q al prender la PC no carga el windows es decir salen unas letras q dicen presione "F1" para continuar o "DEL" para ir a la Bios, lo cierto es q al entrar a la Bios se desconfigura la fecha y el arranque d windows se pasa a "A:" no desde el disco duro "c:" , y asi ocurre cada vez q la prendo, cuando la reinicio normal arranca windows desde "c:", me dijeron q es falla d la pila q esta en la placa, pero ya le cambie x una nueva y sigue en lo mismo, ¿he puesto mal la pila(lo dudo)? ¿Se tiene q jampear para poner la pila? (el modelo d pila es CR2032) q puedo hacer ???? ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problemas en el arranque d windows Si cada que apagas la PC se desconfigura el BIOS entonces si es falla de la pila, si ya la cambiaste entonces tal vez sólo esté mal puesta. Instala bien la pila asegurandote que haga un buen contacto con la Motherboard, borra el CMOS con su respectivo jumper y cuando enciendas la PC entra al BIOS y selecciona Restaurar Configuraciòn (o similar) salva las opciones y sal... Después prueba y nos cuentas... Saludos. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
amigo gracias por confirmarme q la falla es en la pila, pero no entiendo como hacer esto "borra el CMOS con su respectivo jumper " y cuando encienda la PC me dices q entre a la BIOS y seleccione "Restaurar Configuraciòn" (o similar) "q salve las opciones " y salga.....Sorry amigo no soy un experto, pero si me pudieras guiar seria fabuloso, lo q esta resaltadito es lo q no t entiendo como hacerlo, la pila parece estar bien puesta, pero revisare indicame porfavor luego les cuento??? ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problemas en el arranque d windows Cita:
Veamos... El CMOS (o RAM CMOS) es la memoria donde se guardan las configuraciones de tu equipo, y gracias a la pila ésto lo hace aún cuando la PC esté apagada. El BIOS lee esas configuraciones guardadas en el CMOS y las puede modificar... ¿ya está más claro? puedes entrar aquí para leer un poco más de esto... Ahora, la configuración guardada en el CMOS se puede borrar mediante un jumper que se localiza cerca de la pila, normalmente este jumper está en la posición 1-2 (para cerrar el circuito), si pones el jumper en la posición 2-3 por unos segundos, entonces se borrarán las configuraciones que tiene guardadas el CMOS. Después de unos segundos debes volver a regresar el jumper a la posición 1-2. OJO, la PC debe estar desconectada del tomacorriente y tú debes de "descargarte" previamente antes de tocar cualquier parte de tu PC. Ya que regresaste el jumper a su posición inicial, entonces enciende la máquina y entra al BIOS (generalmente se usa la tecla Del (supr)), dentro de "las opciones de tu BIOS existe una que dice más o menos "Cargar configuración predetermnada" eligela y si quieres hacer alguna otra modificación (como cambiar el orden de arranque) hazlo ahora... finalmente, selecciona la opción de "Salir y guardar..." Listo... Ok, prueba y nos cuentas... Si necesitas más ayuda, no dudes en pedirnosla... Saludos. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
wuhhhh excelente, sorry amigo x la demora en la respuesta las tareas me dejaron sin time jeje gracias hice lo q me dijiste y ora funciona normal la PC gracias x la ayuda, no sere un experto amigo pero lo poco q se , se lo debo a ustedes bye gracias![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problemas en el arranque d windows Cita:
Amigo, jejeje creo que aquí no todos somos expertos (hay alguno? ) pero aprendemos todos juntos, unos saben unas cosas y otros saben otras... así vamos aprendiendo juntos... esperamos verte por aquí compartiendo tus conociemientos y así todos seremos mejores.. Gracias por tomarte la molestia de comentarnos los resultados fue un gusto ayudarte.Cierro el post. si necesitas reabrirlo (o hacerme un comentario) me lo puedes pedir por un Mensaje Privado. Saludos. ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |