Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/07/09, 11:15:57
Usuario

Investigación Proteger el portatil

Hol@ a todos! Me he comprado un portatil (Windows Vista Basic) y antes que nada quisiera saber que medidas adoptar para protejerlo. Por lo que sé, se necesita:
- Antivirus: pondre alguna version gratuita como avast (en mi casa lo tengo y el ordenador se ha estropeado dos veces en unos 5 años y tampoco se si ha sido por un virus) o Nod32 version de prueba. Para mas seguridad puedo tener los dos a la vez?
- Firewall? (o algo parecido): el portatil me pone en el centro de seguridad que ya tiene. no se de donde lo habra sacado, vosotros pondrias algun otro?

Se necesita algo mas?
Gracias por vuestros aportes. ¡¡¡¡...Arriba los foros...!!!!

Última edición por Cucaleidy fecha: 22/07/09 a las 16:31:54.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/07/09, 14:08:52
Usuario

Re: Proteger el portatil

Hola,

No, no puedes tener dos antivirus al mismo tiempo ya que causaría inestabilidad en tu PC y otros problemas. Si te ha ido bien con Avast!, quédate con él.
Windows ya incluye su propio firewall pero es muy básico, yo te recomendaría usar Comodo Firewall.
Otro programa que te recomiendo es Malwarebytes' Antimalware es gratuito y lo puedes emplear en escaneos cada semana o dos.

Enlaces de interés:
Por fin Comodo 3.9 en español
necesito tutorial de comodo 3.9 (Solucionado)
Manual de Malwarebytes' Anti-Malware

Saludos.
  post #3  
Antiguo 22/07/09, 14:24:12
Moderadora

Hola:

Cita:
Antivirus: pondre alguna version gratuita como avast

Pruebalo, para mi gusto es un poco lento en Vista. prueba el Avira también es una buena opción y es Free.

Cita:
Nod32 version de prueba.
Excelente AV pero en treinta días deberás desinstalarlos. La versión pirateada no es recomendable.

Cita:
Para mas seguridad puedo tener los dos a la vez?
No. No te dará mayor seguridad, sino conflictos.

Anti-Virus ¿Se puede tener más de uno instalado y residente?

Cita:
Firewall? (o algo parecido):
Coincido con kikesan7, Comodo.

Aquí te dejo una guía de como instalarlo y configurar algunos puntos.. Pues viene con Antivirus pero no debes instalar esa opción.

Comodo Firewall: Manual de configuración de Comodo Firewall » Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias

Cita:
el portatil me pone en el centro de seguridad que ya tiene. no se de donde lo habra sacado,
Como ya te comentaron Windows trae el propio, pero es malo..

Cita:
Se necesita algo mas?
Además de Malwarebytes para escaneos periódicos, te faltaría un antiespía como Spybot en residente.

Manual de SpyBot S&D en español

Y no debe Faltarte Spywareblaster.

Cualquier duda...Nos consultas.

Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 22/07/09, 16:34:36
Usuario

Entonces:
-Avast
-Firewall Comodo
-Spybot
-Spywareblaster
-Malwarebytes

Los cinco? Por cierto para que sirven estos tres ultimos?

Última edición por Cucaleidy fecha: 22/07/09 a las 18:06:12.
  post #5  
Antiguo 22/07/09, 19:02:46
Moderadora

Hola:

El Spybot es un antiespía en el enlace que te deje de su Manual se explica su funcionamiento.

Malwarebytes es hoy por hoy el mejor antimalware, sirve para escaneos periódicos , puedes tenerlo o bajarlo en el momento que lo necesites. Es tu elección.

Sobre Spywareblaster:

Cita:
SpywareBlaster NO analiza tu sistema en busca de posibles elementos de spyware, sino que hace algo mejor: nos proporciona inmunidad protegiendo nuestro sistema contra sitios webs e instalación de códigos ActiveX maliciosos utilizados por spywares, dialers, hijackers, adwares, y otros malwares para llegar a nuestro sistema.
Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 22/07/09, 19:16:06
Usuario Habitual

Buenas y con permiso

Más allá de de estas herramientas antimalware (y aunque quizás no sea lo que busques, justamente por abrir el tópico en esta sección del foro), también es conveniente implementar otras medidas de seguridad para portátiles, especialmente cuando son utilizados fuera del hogar:

1. Ponerle una contraseña a la BIOS.
  2. Crear una cuenta de usuario limitado para usar en la calle, bares, etc. y solamente utilizar la cuenta de administrador en casa y cuando realmente sea necesario
  3. Ponerle una contraseña robusta a la cuenta de usuario, y otra aún más segura a la cuenta de administrador.
  4. Utilizar un protector de pantalla y configurarlo para pedir la contraseña cuando se utilice nuevamente el ordenador.
  5. Por último, no guardar datos confidenciales en un portátil, pues por más contraseñas que se utilicen, si se empeña en hacerlo se pueden quebrar estas barreras.

Saludos
  post #7  
Antiguo 25/07/09, 06:41:38
Usuario

Ocurrio otro problema: instale la version de prueba de Nod32 y resulta que ya habia un antivirus instalado, lo traia el pc. Mas tarde al volver a abrir el portatil se me bloqueaba, reiniciaba y se bloqueaba. Hasta que al final inicie en modo de prueba de errores y restaure hasta antes de instalar en Nod32. Entonces ya funciono correctamente. Alguien sabe si el Nod32 no funcionaba bien y por eso bloqueba todo el portatil?
  post #8  
Antiguo 25/07/09, 07:02:27
Usuario

se te bloquearia al tener 2 antivirus al mismo tiempo instalado desistala el actual y entonces podras instalar el nod desirte que es de pago de antivirus free los hay muy buenos, esta avira que es en ingles pero muy intuitivo(para mi el mejor) mas info Avira AntiVir Personal | InfoSpyware y el avg free en español AVG Anti-Virus System Free Edition | InfoSpyware y yo personalmente de firewall te recomendaria otro en ves de comodo, pues comodo es mas complicado y da muchas alertas uno sencillo y eficas es el de pctools aqui mas info PC Tools Firewall Plus - Edición Gratuita es en español. y recuerda antes de instalar cualquier antivirus debes de desistalar el que haya en el pc
  post #9  
Antiguo 29/07/09, 23:39:24
Usuario

Contactar con Big Boss a través de MSN

Hola amigo te doy una sencilla recomendacion. Tras la buena recomendacion del amigo kikesan!!!!

Antivirus: AVG 8.5 Free Edition (Aunque Avira Personal Edition tambien es buena)

Antispyware: Spybot S&D 1.6.3

Firewall: Comodo Firewall 3.8 (Certificado por PC Magazine)

Ahh y un saludo a la amiga SanMar que creo que deje sin responder un tema en otro tema que estaba abierto.
  post #10  
Antiguo 31/07/09, 08:59:39
Usuario

Para un portatil una buena combinación de seguridad es:

Panda Cloud (ocupa muy pocos recursos, ideal para una netbook o portatil)

+ 1 Firewall apañao como el cómodo
+ 1 antispyware específico, ahí no sabría decirte cual xq hay unos cuantos.

Para un portatil lo veo bien!

ChauzzzZZzZzzzzz
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro