• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Hal.dll Falta o esta dañado :(Solucionado)

Resumen del tema: Hal.dll Falta o esta dañado :(Solucionado) - Hola , le queria comentar que aller estaba instalando un juego y de repeten se me reinicia la pc , dando de consecuencia una cartel negro que decia No se ha iniciado Windows porque el ...

Usuario Avatar de Matii.-

Hal.dll Falta o esta dañado :(Solucionado)

Hola , le queria comentar que aller estaba instalando un juego y de repeten se me reinicia la pc , dando de consecuencia una cartel negro que decia

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <Windows>\System32\Hal.dll

y como no se mucho de pc , lo unico que me kedaba era entrar con modo seguro (f8)
      que no me ayudo de nada por que ninguna opcion sirvio... :S

lei un par de foros que decian algo de cd live windos exp Pilitos , .iso y me parece que eso esta bastante sencillo ... y me gustaria que me puedan ayudar con ese metodo ya que lo e bajando ...

desde ya ... para facilitarles ...
      le comento que tengo windos xp pero ni idea si es home , pro ... etc.. :S
      ni tampoco tengo el cd de windos :S

Me gustaria que me puedan solucionar los mas pronto posible

Gracias .
      Última edición por Matii.- fecha: 25/07/09 a las 18:12:21

Usuario Avatar de hackimatico_007

re: Hal.dll Falta o esta dañado :(Solucionado)

hola.
      uu eso me a pasado en varias ocasiones, pero lo repare facil porque tengo dos Sistemas Operativos y ubique una copia del archivo en system32.
      aki te va una guia para que repares tu pc, son varias formas.
      1. Desde la consola de reparación del sistema:
      (Este método solo funciona en Windows XP o 2003)

- Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.

- Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.

- Escribir: attrib -R-H-S C:\boot.ini.

- Escribir: del C:\boot.ini

- Escribir: bootcfg /rebuild

- Escribir: fixboot

- Tras reiniciar el sistema todo debería haber vuelto a la normalidad

2. Desde otra máquina:

- Desmontar el disco con el sistema dañado y montarlo como esclavo en otra máquina con sistema operativo Windows 2000 o superior.

- Arrancar el sistema de la máquina anfitrión y permitir al sistema anfitrión realizar todos los procesos de detección necesarios.

- Reiniciar el sistema anfitrión.

- Una vez reiniciado, activar la opción de ver archivos ocultos y de sistema.

- Con el explrador de archivos, localizar la carpeta E:\Windows\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows XP o E:\Winnt\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows 2000.

- Copiar el archivo hal.dll que se encuentra allí a la carpeta E:\Windows\System32 o E:\Winnt\System32. Si pregunta por sobrescribir, responder que si.

- Apagar el sistema anfitrión

- Desmontar el disco esclavo.

- Reinstalarlo como maestro en su computadora de origen.

- Reiniciar el sistema.

3. Desde la misma máquina pero con otro sistema operativo instalado:

- El otro sistema operativo debe poder leer sistemas de archivos NTFS modernos, por lo que debe ser, al menos, Windows 2000.

- Arrancar el segundo sistema de la máquina.

- Una vez iniciado, activar la opción de ver archivos ocultos y de sistema.

- Con el explrador de archivos, localizar la carpeta C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows XP o C:\WINNT\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows 2000.

- Copiar el archivo hal.dll que se encuentra allí a la carpeta C:\WINDOWS\System32 o C:\WINNT\System32. Si pregunta por sobreescribir, responder que si.

- Reiniciar el sistema.

4. Copiando el archivo desde el CD de instalación original:

- Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.

- Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.

- Escribir: type C:\Windows\Repair\Setup.log si es un sistema Windows XP o C:\Winnt\Repair\Setup.log si es un sistema Windows 2000.

- Buscar la línea que contenga hal.dll, debe ser una línea similar a esta: \Windows\system32\ hal.dll="halacpi.dll","1d8a1".

- Copiaren un papel el nombre del archivo que aparece a la derecha del signo deigualdad. Nos refriremos a este archivo en las iguientes líneas como ArchivoHal.

- Escribir: attrib -R-H-S C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o attrib -R -H -S C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000. Si el archivo en efecto hadesaparecido del sistema aparecerá un mensaje de error advirtiéndonosde tal situación.

- Escribir: del C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o del C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000. Si el archivo en efecto hadesaparecido del sistema aparecerá un mensaje de error advirtiéndonosde tal situación.

- Escribir: expand ArchivoHal /F:D:\I386\Driver.cab C:\Windows\System32\hal.dll /Y si es un sistema Windows XP o expand ArchivoHal /F:D:\I386\Driver.cab C:\Winnt\System32\hal.dll /Y si es un sistema con Windows 2000.

- Escribir: ren C:\Windows\System32\ArchivoHal C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o ren C:\Winnt\System32\ArchivoHal C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000.

- Si al tratar de renombrar el archivo nos pregunta por sobreescribiruno existente, responder que si.

- Si no se puede sobreescribir el archivo existente, escribir: delC:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o del C:\Winnt\System32\hal.dllsi es un sistema con Windows 2000 y reintentar el paso anterior.

Reiniciar el sistema.
      salu2

Gracias por la Info... Ahora veo cual me combiene vas ... y te digo los resultados :):

Alegria re: Hal.dll Falta o esta dañado :(Solucionado)

TA TA GRACIAS ::!! PROBLE SOLUCIONADO

Moderadora Gral.

Hola Matii.-:

Que bueno que hayas podido solucionarlo.

Antes de cerrar el tema podrías comentar cual de las opciones fue la que te sirvió?

Asi el tema pueda ayudar a otros usuarios.

Nos cuentas.

Salu2.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Sonrisa re: Hal.dll Falta o esta dañado :(Solucionado)

Si si como no ...
      primero intente hacer los pasos que me dijieron anterior mente .. q no puede por que se me complico mucho entonses intente hacer esto :

Baje el window live pilitos .... lo grabe en un cd ... puse la bios en autoarranke cd/dvd . una ves que me tomo el window copie el el Hal.dll que tra el windo pilitos y lo remplase por el Archibo dañado que tenia y wala :) .

Reinicie sake el disco de pilitos , instale un par de drive dañados y listo

ERROR SOLUCIONADO
      Última edición por Matii.- fecha: 25/07/09 a las 18:09:38

Moderadora Gral.

Hola Matii.-:

Que bueno que hayas podido resolver tu problema y muchisimas gracias por comentar la solución con el Foro, ya que seguramente le servirá a otro usuario

Tema solucionado.

Si por alguna razón necesitas reabrir este mensaje, le das clik a esta imagen , arriba a la derecha del post, comentando los motivos por los que necesitas reabrir el tema.
      Salu2.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.