Recuperar info de mi anterior disco duro Buen día a todos, mi problema es el siguiente:
Hace ya varios años tuve una maquina pentium II, en la que guarde la info de mis primeros semestres de universidad y otra mucha que valoro.
Resulta que cierto día todo comenzó a fallar (recuerdo como que el disco duro sonaba muy raro y se apagaba el PC), así que decidí que era momento de rescatar los archivos, pero como no tenía quemador me era complicado...y por USB registraba unos errores super raros...
Asi que fuí donde un amigo, para sacar los archivos poniendo mi disco como esclavo, y copiando los archivos al suyo. Se hizo asi, pero resulta que solo pude grabar los del resto de mi familia, pues los mios estaban al bloqueados. creo que esto se debió a que yo tenia WinXP y mi cuenta (de administrador) tenia contraseña... mientras que las cuentas de los demás no, entonces creo que ésta era la razón.
Me resigné y deje mi disco duro dentro de su vieja carcasa de pentium II :(
Ahora cuento con una maquina mucho mejor, pero quiero recuperar esos archivos... es un proyecto que he aplazado por años, pero que al fin quiero realizarlo... y agradecería una ayuda al respecto.
Tengo varias ideas:
1.Usar un cable que convierte los discos duros en memorias USB...pero temo que depronto salga el mismo problema de encriptación de mis antiguos archivos
2.Usarlo como Master en mi PC actual..pero es más engorroso...(necesitaría ayuda de alguna otra persona) y temo que depronto el HDD no este tan bueno como para arrancar...
El disco duro es un pequeñin de 6 Gb, pero con gran valor en información.
Mi mayor interés es la opción 1, pero quiero que me digan si sí es viable (para no comprar el cable en vano). O si debo desencriptar, entonces como le hago? existe algun método para saltarse esa proteccióin de archivos....
Me urge la info, pues voy a viajar por un buen tiempo, y necesito, al fin, tener todos mis archivos conmigo.
Mil gracias por cualquier ayuda!!! |