Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows » Windows Vista

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Windows Vista Todo sobre Windows Vista: Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Home Basic.

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/07/09, 20:14:52
Usuario

Ayuda en la particion en Vista

¡Hola!
Buen dia, bueno, mi problema es que no puedo particionar en Vista para poder instalar en una particion Ubuntu. El caso es que lo intente desde Vista, en Adm. de discos, y solo me da acceso a reducir 250 mb, y eso no me sirve para nada, aparte de que no me deja reducir el volumen de la unidad ¨C¨ que es la que quiero hacer la particion. Tambien intente desde el Gparted de Ubuntu y me da una advertencia, que el disco esta dañado por lo que no puedo particionar desde Ubuntu, bueno ojala me hayan entendido, y que me ayuden en mi problema.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 16/07/09, 01:38:15
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx
Re: Ayuda en la particion en Vista

Al parecer el disco esta protegido por el sistema. Asi no podras particionar.. Pero intentalo con el partition magic..
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 16/07/09, 02:40:10
Moderadora

Hola chicos y permiso:

Motofenix:

Antes que nada verifica tu disco para confirmar que todo este bien, puedes realizar un Scandisck:

FAQs de Windows

En cuanto a Particionar en Vista tuve un problema similar al tuyo, pero para instalar Windows 7.

Siguiendo las instrucciones de:

Cómo crear una partición desde Windows Vista

Tienendo mas de 80gb libres solo me dejo reducir y asignar 30 gb a la nueva particiòn.

Por lo cual comence a investigar el tema, y me encontre con la siguiente informaciòn:

¿Por qué no puedo reducir más una de mis particiones desde Windows Vista? - Daniel MartÃ*n's blog

Por lo que parece, pues aun no lo he probado, tiene que ver con los archivos de paginaciòn.

Cita:
Para Administrador de discos, los ficheros que no se pueden mover son los siguientes: Pagefile.sys (el archivo de paginación), Hiberfil.sys (el fichero de hibernación), Crashdmp.sys y los ficheros internos NTFS $bitmap, $mftmirr, $secure, $usnjrnl y $logfile. Por tanto, si alguno de esos ficheros se sitúa en una posición casi al final del volumen, el tamaño para reducir será muy pequeño.
Lo que se recomienda es que antes de intentar particionar, se desfragmente con una herramienta de terceros. Aunque no es seguro que funcione. (me refiero a que se muevan esos archivos con la defragmentaciòn)

Aqui en el foro esta Manual de Defraggler.

Enlaces de interes:

Instalar Linux y Windows: WinXp/Win7/LinuxMint (Video-Tutorial)

Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 17/07/09, 19:57:30
Usuario

Muchas gracias por tu respuesta Sanmar, solo aumente la reduccion a unos 1.2 gigas, no es mucho, pero bueno, esperare a que salga algo que particione en Vista como el partition magic.
Saludos...
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 17/07/09, 21:39:56
Moderadora

Hola Motofenix :

Te dejo mas información sobre las Particiones en Vista:

Cita:
Primero es necesario desfragmentar y segundo que haya suficiente espacio libre, y cuando digo suficiente es más de la mitad como mínimo y depende mucho de la capacidad del disco duro y de lo que el SO necesite para moverse, entre ellos los archivos de paginación, pero si la partición del sistema tiene suficiente espacio no hay ningún problema ni con Xp ni con Vista, lo que ocurre es que Vista necesita más espacio para moverse y no te permite que liberes más allá de una cierta cantidad que normalmente es fija y según el considere que puede ser liberada,
¿Cómo puedo habilitar otra partición en mi Pc con Vista?

Información Brindada por Alyana...Gracias...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 17/07/09, 21:56:25
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

que yo sepa eso no se puede arreglar ya ni desfragmentando ni nada, pues eso le ha pasado a casi todo el mundo y todavi no se ha encontrado una solcuion, la solucion es partcionar vista una vez se halla instalado el sistema operativo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro