Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 11/02/06, 13:48:04
Usuario

Identificación de procesos

Pues eso compañeros me gustaria me ayudaseis a saber que procesos son legitimos y cuales no en el administrador de tareas si es que esto es posible. O por lo menos decirme si existe unas normas basicas para poder identificarlos. Muchas gracias por vuestra ayuda y muy feliz tarde y noche.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 11/02/06, 15:22:08
Moderador

Enviar un mensaje a través de AIM a Acron_0248
Re: Identificación de procesos

Buenas.....

Bien, hoy no traje la bolita de cristal como dicen algunos de mis compañeros y no puedo adivinar que sistema operativo usas, pero voy a suponer que usas Windows XP o algún NT similar

Los procesos se reconocen malignos o no mas que todo con el estudio de estos, revisiones constantes de los que existen al momento de instalar un sistema, algunas aplicaciones crean sus propios procesos, se conocen en la mayoría por el nombre del procesos que resulta algún acrónimo del nombre del software o algun conjunto de iniciales

También se puede saber si un procesos es o no maligno colocando el nombre de dicho proceso en algún buscador web, por ejemplo, colocar svchost.exe en google y obtendras una cantidad de resultados sobre un determinado proceso

Como no indicas que sistema usas, pero sigo suponiendo que utilizas XP, puedes revisar esta lista de procesos conocidos

Salu2

Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 11/02/06, 16:43:02
Usuario

Bueno Acron ante todo gracias por la información y después decirte que efectivamente tengo xp pro y lo siento ya se que debi poner mi so pero se me paso. De todas formas reconoce que voy mejorando y ya he aprendido a poner cada tema en su foro correspondiente no? jejejejejejejejejejeje Gracias y feliz noche a todo el mundo.
  post #4  
Antiguo 11/02/06, 17:15:55
Usuario

Bueno Acron otra vez estoy aquí y es que revisando la web esta que me has dejado de los procesos me acabo de dar cuenta de que tengo el virus iexplorer.exe ya que según ese listado el proceso del Internet Explorer es IEXPLORE.EXE Bueno pero revisandolo mejor me doy cuenta de que el virus es iexplorer.exe pero en mi administrador de tareas esta como iexplore.exe por lo que deduzco que no tengo el virus o eso quiero creer es que me ha confundido que en la web que me has dejado el verdadero proceso del Internet Explorer esta en mayusculas y en mi administrador de tareas esta en minusculas pero sin la r del virus es decir virus=iexplorer.exe mi proceso=iexplore.exe por lo que confio en que no sea un virus pero me gustaria me dieras tu opinión. Muchas gracias y feliz noche.
  post #5  
Antiguo 11/02/06, 20:16:49
Moderador

Enviar un mensaje a través de AIM a Acron_0248

Bueno, en realidad, el hecho de que aparezcan en mayúsculas o minúsculas es indiferente dado que el administrador de tareas no es sensible a mayúsculas, es decir, es lo mismo IEXPLORE.EXE que iexplore.exe

Importante o relevante sería que tuviera esa "r" al final, el único proceso parecido que debería tener esa "r" es el Explorer.exe que es el proceso del navegador de archivos integrado del sistema

Salu2

Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro