| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Mi Pc no arranca (Solucionado) Muy buenas para todos, mi consulta nace pues ayer estaba probando el sistema operativo de linux, ubuntu 9.04, la cosa es que probé el S.O. desde un booteo, una vez lo vi lo quise instalar, pero me pidió que dividiera el espacio del disco para windows y ubuntu, yo le di el 11 % de mi disco, después de un rato decidí no instalarlo y lo reinicie. Ahora el pc no parte solo bootea los cd, no agarra windows, solo puedo ingresar a la bios y nada más. Intente instalar nuevamente windows xp, pero cuando ingreso al panel de instalacion aparece una partición c: y otra que no tiene particion solo es espacio, mi pc tiene 320 gb y ese espacio no utilizado es de 35 gb, creo que es el espacio que le estaba dando al ubuntu, el problema es que no parte. Cuando booteo con ubuntu si puedo ingresar a ese S.O., pero no puede ingresar a windows. Intente instalar nuevamente el windows xp pero cuando copia los archivos de instalacion y vuelve a partir, no pesca y no sigue instalando. Volvi a probar ubuntu para ver si podía rescatar algunos archivos de mi pc y no puedo acceder al disco duro. Si alguien sabe de alguna forma para arreglar el problema se lo agradezco mucho. Última edición por wishbon fecha: 13/07/09 a las 13:53:43. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Mi Pc no arranca (Solucionado) 1-Se estaba instalando o formateando con ubuntu y vos reseteaste????? 2-Que versión de UBuntu es??? Porque en la versión 9.04 se pueden abrir discos NTFS desde la versión Live, aparecen como discos extraibles. Si apagaste la pc en medio de la instalación de linux, lo q podria haber pasado es q el GRUB(el sistema de arranque de Linux) se instalo mal y te jodio el arranque, ya q para hacer dual boot con Windows/Linux, el sistema de arranque de WIndows no detecta particiones LInux, por lo q el GRUB la sustituye. Saludos |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Mi Pc no arranca (Solucionado) Señor kastorsms, primero permitame agradecerle la molestia. primero: solo estaba instalando ubuntu no formateando, segundo: la version la descargue desde la pagina de ubuntu www.ubuntu.com, es la desktop edition 32 bit, live cd. resulta que con ubuntu no pude rescatar archivos porque no podía montar el disco duro, probé hace un rato con kubuntu y ahora estoy respaldando todo, ya que con kubuntu si pude entrar a mis archivos. mi pregunta es la siguiente si elimino todas las particiones y vuelvo a instalar nuevamente xp, tendre exito?, podrá arrancar el windows?, lo pregunto porque tengo la duda en cuanto a que si ubuntu borro algo y yo lo formateo por completo podre volver a instalar?. Saludos y gracias de antemano. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Mi Pc no arranca (Solucionado) lord artur saludos. tiene usted razón en decir que olvide formatear la partición antes de instalar, pero esto lo hice deliberadamente pues primero quería salvar mis archivos, así que instale sobre los archivos existentes. He probado cambiando el booteo a cd y hard disk, lamentablemente no he tenido éxito. creo que lo mejor será eliminar todas las particiones y luego volver a instalar windows. gracias y cualquier sugerencia la tomaré con mucho gusto. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Mi Pc no arranca (Solucionado) Bueno pouedes borrar todas las particiones y hacer todo de cero. Pero deja darte un consejo, dale formato a tu otra particion, y instala alli otro windows Xp y asi salvas tu info de tu particion c:, la puedes pasar a oyro disco o grabarlas en dvd. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Mi Pc no arranca (Solucionado) estimado lord artur, no dude que tomare su consejo en cuenta, muchas gracias, de todas formas estare avisando de los avances que realizaré. saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Mi Pc no arranca (Solucionado) Mira, generalmente cuando instalas ubuntu o una Live de LInux te instala, como te dije hace un rato el GRUB, y eso borra el gestor de arranque de Windows, el tema es q vos cancelaste la instalación y el grub no se instalo. Ademas antes de particionar e instalar Linux te conviene Desfragmentar el disco con WIndows, sino te puede borrar archivos importantes. El Live CD de Ubuntu 9.04 toma las particiones NTFS, te aparecen en Lugares como discos extraibles. Fijate bootear del Cd de Windows XP y poner Restaurar(o reparar no me acuerdo) el sistema y de esa forma te va a reparar el sistema de arranque. Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Mi Pc no arranca (Solucionado) Hola Como te apunta kastorsms posiblemente no se acabó de escribir el GRUB de Linux, el cual te detecta el arranque de los Windows y te incluye una entrada para que puedas elegir con cual de los dos sistemas arrancar, si se abortó esta operación antes de finalizarla pues ya no puedes acceder a Windows ya que se reescribió el arranque pero tampoco puedes arrancar Ubuntu porque realmente no se acabó de instalar ![]() Si es eso lo que ha pasado la forma de volver a arrancar con Windows es volver a escribir su arranque en el MBR, esto lo hacemos con cd de instalación de Xp. Una vez booteado este cd cuando llegues a la pantalla de instalación de sistema selecciona la partición C: (olvídate de momento del resto de los espacios que veas) ya que C: si no lo has eliminado sigue siendo la partición de Xp, bien pues ahora elije la opción R de la pantalla anterior para entrar en la consola de Recuperación en modo DOS. Escribe 1 para elegir la partición C: y a continuación escribe el comando FIXMBR y dale enter, y finalmente exit para salir Si la operación se ha llevado a cabo correctamente ahora al arrancar podrás entrar a Xp, pero habrás perdido la entrada para Linux aunque creo que realmente no llegó a haber ninguna instalación de Ubuntu y solo tienes la partición creada por el Cd de Ubuntu y formateada en Ext3 que es el formato de archivos de Ubuntu, este es un formato previo a la instalación. Si no quieres esta partición tendrás que eliminarla posteriormente para añadirla de nuevo a la partición principal Si más adelante quieres instalar varios sistemas en tu pc puedes seguir este tutorial si quieres: Instalar Linux y Windows Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Mi Pc no arranca (Solucionado) Alyana, muchas gracias por su preocupación. Le comento que he borrado todas las particiones de mi ordenador, cuando lo enciendo aparece un mensaje en el que se muestra el código MAC y aparece el mensaje boot from cd..., luego de eso se queda así, cambie el modo de arranque a hard disk desde la bios, y a otro que es algo como divice, la cosa que es que preferí formatear, no me complico mucho pues ya he respaldado todos mis datos, espero que arranque, sino fuese así, informaré al foro. antes de probar ubuntu 9.04 tenia instalado el 8.04 y todo andaba bien, windows y ubuntu compartian sin problema. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |