Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 12/07/09, 12:59:40
Usuario

Formatear mi disco duro es malo?

Hola, tengo esta duda desde que aprendi a formatear y perdonen la ignorancia pero buscando por ahi no di con una respuestas clara, por favor ayudenme a dormir por las noches tranquilo ya que en menos de 6 meses lo he formateado 2 veses pero solo C ya que tengo dos particiones ayuda
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 12/07/09, 13:15:48
Usuario Habitual

Re: Formatear mi disco duro es malo?

Si tu pregunta es si se echa a perder, NO, no se echa a perder por formatear el disco duro, ya que al formatear lo unico que estas haciendo es borrar la informacion que tienes en el disco (o una parte si tiene particiones).

Ahora para que un disco duro se eche a perder "eventualmente", seria por defecto de fabrica, mal uso (manipulacion fisica), apagando mal el PC (de improviso) por las que me acuerdo, ya que en ese momento puede estar haciendo algo, esto causaria que se dañaran algunos sectores, pero aun asi usando algunos programas se puede reparar. Otros motivos van directamente ligado a la corriente, cuando hay baja de voltaje esto causa algun problema, tanto como las alzas de voltaje, inutilizandolo permanentemente "en el peor de los casos".

Cabe señalar, que ademas, por mala manipulacion puede causar inestabilidad en el disco, viendolo en la parte de informacion guardada, causando perdida de la misma, pero eso no significa que el disco este malo, sino que por algun motivo se pierde la tabla de contenido o la estructura (por diversos factores, algun virus, por programas mal instalados, apagado repentino del PC, conflicto en programas, etc, etc, etc)

Varios factores, que todos estamos propensos a tener, la idea no es causar panico, solo es indicarte los "POSIBLES", el mas recurrente de todos es por virus que hace que colapse el Sistema Operativo, en mi caso yo lo formateo y listo, problema resuelto.

Si tienes alguna duda, consulta sin problemas
  post #3  
Antiguo 12/07/09, 13:19:13
Colaborador

Hola pesaseja adicionado a lo que te comenta el compañero halckon también te puedes dar una visita en el siguiente enlace:

FAQ: Mitos del Formateo

Un Saludo.

Primera Regla de Seguridad: No trabajar con cuenta de administrador...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog
* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 12/07/09, 13:24:16
Usuario

ok, gracias por la info, y es qe la verdad he "tenido que apagar mi pc de una forma que no es correcta pero, de imdiato utilizo la herramienta de tune up para "reparar" el disco voy a mirar los mitos del formateo, y es decir que ya puedo formatear el disco si miedo a que se redusca su vida util
  post #5  
Antiguo 13/07/09, 15:38:39
Colaborador

Muy bien aquí estaremos atentos para ver como te ha ido y como bien lo dijo halckon

Cita:
Si tienes alguna duda, consulta sin problemas

Primera Regla de Seguridad: No trabajar con cuenta de administrador...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog
* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro