• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Busco algún programa para reparar posibles errores en windows. (Solucionado)

Resumen del tema: Busco algún programa para reparar posibles errores en windows. (Solucionado) - Ya se que es medio loco buscar "posibles errores" el tema es que una amiga se compro una computadora usada y que era de una persona que la tenia solo para su trabajo (grababa juegos) ...

Usuario Avatar de hsabrinas

Sonrisa Busco algún programa para reparar posibles errores en windows. (Solucionado)

Ya se que es medio loco buscar "posibles errores" el tema es que una amiga se compro una computadora usada y que era de una persona que la tenia solo para su trabajo (grababa juegos) y no sabia nada mas, mi amiga la compro a ciegas y cuando la fuimos a conectar anduvo un rato bien y despues de un par de horas empezo a hacer cosas locas como por ej se suspendia sola y se reiniciaba, etc.

Como tiene un problema con el modem (que lo pienso intentar solucionar una vez puesta a punto) y no me puedo conectar desde ahi quiero ir con algunas opciones. Tengo pensado hacer una buena limpieza de virus y spyware primero, siguiendo la guia de pasos fundametales de esta pagina y pasar el ccleaner para limpiar un poco pero queria saber si a alguien se le ocurre algun programita que me pueda servir para ponerla a punto luego de eso.

Ahhh, y se que habia un programita para saber que tiene instalado adentro y no me acuerdo el nombre en este momento...si alguien se acuerda...

Espero que alguien me pueda tirar ideas. Desde ya muy agradecida.

Saludos a todos!!!!
      Última edición por hsabrinas fecha: 11/07/09 a las 22:09:49

Usuario Avatar de Escudo

re: Busco algun programa para reparar posibles errores en windows (Solucionado)

Que tal , este es un muy buen optimizador para dejar a punto el pc luego de una buena desinfeccion.

TuneUp Utilities 2009 | InfoSpyware

Saludos y Suerte.

Moderadora Gral.

Hola hsabrinas:

El TuneUp que menciona Escudo es un excelente optimizador, pero ten en cuenta que es una versión de Prueba por treinta días.

Para ver que tiene instalado, puedes mirar desde el mismo Ccleaner, pestaña Herramientas, clic a Desinstalar Programas, allí puedes ver los programas instalado.

Que Sistema Operativo tiene instalado?

Lo ideal, o al menos lo que yo haría si tuviera los DVD del SO es un formateo y empezar de 0.

Pero si no se puede por alguna razón para optimizar completamente una PC te recomiendo estos pasos:

Limpia Temporales:

Inicio ==ejecutar== escribes %TEMP%. Vacias el contenido de la Carpeta, pero NO la carpeta.

Verifica el estado del disco realizando un Scandisk.

Optimiza el Sistema.

• a.- Descarga y Ejecuta Ccleaner en sus opciones de Limpiador y Registro como esta indicado en el Manual.

• b.- Descarga ATF Cleaner.
      • En las pestañas Superiores eliges tú navegador, marcas la opción "Select All" y a continuación, pulsa sobre el botón "Empty Selected". La misma acción en "Main"

Limpia tu Registro con Argente registry Cleaner.

1. Haz una copia de seguridad completa de tu registro de Windows.
      2. Ve a Configuración-->Escanear, y pon el motor de búsqueda de errores en profundo.
      3. Pulsa en Limpiar el registro y cuando finalice el escaneo haces clic en Reparar errores ahora!

Nota: Si quieres seguir usando el programa para limpiar tu registro,seria conveniente que el motor de búsqueda lo vuelvas a poner en normal.

Desfragmenta el Disco.

Algunos pasos son largos como el Scan y el Desfragmentar pero en este caso sería necesario. Ya que es una Pc usada, sin conocimiento de como se la trato.

En cuanto a las Herramientas puedes descargarlas e instalarselas desde un usb.

Después de realizar todos los pasos, nos cuentas como va el Pc.

Salu2.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Sonrisa re: Busco algun programa para reparar posibles errores en windows (Solucionado)

Gracias a ambos!!! En un rato me voy para la casa con todo lo que me dijeron y a trabajar!!!!!

SanMar temporales ya se lo habia limpiado (era lo unico que se me ocurrio hacer en el momento) y el SO es un windows XP pero no se mas.

Yo me referia a un programa para ver que tiene instalado de hardware para no tener que buscar cosa por cosa ya que como no estoy tan canchera me lleva tiempo cada cosa, por ejemplo para saber que tarjeta de video tiene, que modem, etc.

Bue, a mi regreso les comento como me fue.
      GRACIAS!!!!

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Utiliza el Everest Home para ver lo que hay de hardware. Eso te va a mostrar un informe de todo.

Si los dispositivos están integrados en la tarjeta madre, con solo el modelo exacto de la misma, entras a la página del fabricante, localizas el modelo y te vas a descargar los controladores más actualizados y aplicas cualquier actualización del BIOS que encuentres.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Escudo

Cita Originalmente publicado por SanMar Ver Mensaje
      Hola hsabrinas:

El TuneUp que menciona Escudo es un excelente optimizador, pero ten en cuenta que es una versión de Prueba por treinta días.

Para ver que tiene instalado, puedes mirar desde el mismo Ccleaner, pestaña Herramientas, clic a Desinstalar Programas, allí puedes ver los programas instalado.

Que Sistema Operativo tiene instalado?

Lo ideal, o al menos lo que yo haría si tuviera los DVD del SO es un formateo y empezar de 0.

Pero si no se puede por alguna razón para optimizar completamente una PC te recomiendo estos pasos:

Limpia Temporales:

Inicio ==ejecutar== escribes %TEMP%. Vacias el contenido de la Carpeta, pero NO la carpeta.

Verifica el estado del disco realizando un Scandisk.

Optimiza el Sistema.

• a.- Descarga y Ejecuta Ccleaner en sus opciones de Limpiador y Registro como esta indicado en el Manual.

• b.- Descarga ATF Cleaner.
      • En las pestañas Superiores eliges tú navegador, marcas la opción "Select All" y a continuación, pulsa sobre el botón "Empty Selected". La misma acción en "Main"

Limpia tu Registro con Argente registry Cleaner.

1. Haz una copia de seguridad completa de tu registro de Windows.
      2. Ve a Configuración-->Escanear, y pon el motor de búsqueda de errores en profundo.
      3. Pulsa en Limpiar el registro y cuando finalice el escaneo haces clic en Reparar errores ahora!

Nota: Si quieres seguir usando el programa para limpiar tu registro,seria conveniente que el motor de búsqueda lo vuelvas a poner en normal.

Desfragmenta el Disco.

Algunos pasos son largos como el Scan y el Desfragmentar pero en este caso sería necesario. Ya que es una Pc usada, sin conocimiento de como se la trato.

En cuanto a las Herramientas puedes descargarlas e instalarselas desde un usb.

Después de realizar todos los pasos, nos cuentas como va el Pc.

Salu2.

Muy buena explicacion, a veces uno pasa por alto que existe software gratis por separado que cumplen la misma funcion que el Tune Up.

Saludos.

Alegria re: Busco algun programa para reparar posibles errores en windows (Solucionado)

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Renegué toda la tarde pero ya no se abren 250.000 ventanas juntas, ni se abren los programas desde el incio sin siquiera hacerles click, ni se reinicia sola, etc., etc. ...
      Quedo en perfecto estado de funcionamiento, ya no tiene mas errores (aparentemente), ni virus, anda normalmente.

BrujoNic exactamente el everest era el programa que yo habia visto y no me acordaba el nombre, me fue muy util.

Bueno, como en cada vez que me ayudaron aplausos para todos

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

Mods, ya pueden cerrar este tema por suerte!!!

Moderadora Gral.

Hola hsabrinas:

Que bueno bueno que hayas podido resolver el problema..!!

Si por alguna razón necesitas reabrir este mensaje, le das clik a esta imagen , arriba a la derecha del post, comentando los motivos por los que necesitas reabrir el tema.
      ***Tema Solucionado***

Salu2.