| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problema con disco duro SATA, placa ASUS M4N78 Buenos días. No estoy muy puesta en informática, pero espero poder explicar bien las cosas a ver si me podéis echar una mano. Tengo un ordenador antiguo, al que aparte de su disco duro IDE, le compré uno SATA para usarlo exclusivamente para datos (Windows y programas instalados en IDE). Me he comprado un equipo nuevo, que trae también su disco duro SATA, grabadora y lectora. Así que he quitado el SATA del otro equipo con todos los datos para ponérselo a este y usarlo de la misma manera. Lo he conectado a la corriente y la ranura SATA de la placa base. La placa tiene 5 ranuras SATA dentro, e incluso 3 ranuras ESATA (externas). La placa es una ASUS M4N78. Según he visto en el manual, el disco duro que trae y la lectora y grabadora están en SATA 1, SATA 2, y SATA 3, quedando libres SATA 5 y 6 (no, no dice SATA 4, lo miré varias veces). La cuestión es que al conectarlo no me lo detecta. Según Windows tengo ahora mismo conectados 5 discos extraibles, pero solo un disco duro. En la BIOS, veo que aparecen datos sobre SATA 1 (disco duro), SATA 2 (grabadora), SATA 3 (lectora) y ESATA (sin dispositivos conectados), pero no aparecen por ningún lado las otras dos ranuras SATA de la placa. ¿Alguna idea? Porque ya me veo volviendo a meter el SATA en el equipo antiguo y grabando en DVD 130 Gb ![]() Gracias por adelantado. Salu2 |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con disco duro SATA, placa ASUS M4N78 Hola. El disco duro que trae no tiene jumpers. El que he sacado del otro ordenador tiene. Pero de todos modos, no creo que sea cosa de los jumpers. Ayer probé a desconectar la lectora de SATA 3 y a enchufar ahí el disco duro y lo detectó sin ningún problema. Si fuese cuestión de jumpers habría tenido problemas, ¿no? Probé a poner la lectora en SATA 5 y nada, la BIOS sigue diciendo que solo hay SATA 1 a 3. La cuestión es esa, ¿cómo puedo hacer que la placa reconozca SATA 5 y 6? Gracias. Salu2 |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con disco duro SATA, placa ASUS M4N78 Creo que sí están bien instalados. De hecho, de no estarlos creo que me darían problema todas las demás cosas instaladas en SATA, ¿no? El sistema es Windows XP Profesional con SP2. Me vino de la tienda con una versión de prueba de Windows 7, pero en cuanto intenté instalar el AVG antivirus, el McAfee y el Daemon Tools se me colgaba o me daba problemas de compatibilidad, igual que el Vista. Así que le metí XP Salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con disco duro SATA, placa ASUS M4N78 Que raro. Revisando esa tarjeta directamente en la página de ASUS, supuestamente solo tiene 4 puertos sata, mira: ASUS M4n78 Lo que no comprendo es si tenes una lectora (un puerto SATA) y una grabadora (otro puerto SATA) o una lectora/grabadora (un solo puerto SATA). Si solo queres pasar los datos, apaga el equipo, desconecta la lectora y grabadora o lectora/grabador y en su lugar, conecta ese DD SATA del otro equipo. Si aún así no lo reconoce (cosa que sería muy raro), consiguete un cable cruzado o crossover para conectar ambos equipos por tarjeta de red. Si haces la conexión por crossover, le pones a cada PC un IP como por ejemplo: PC1: IP: 192.168.1.2 mascara de subred: 255.255.255.0 PC2: IP: 192.168.1.3 mascara de subred: 255.255.255.0 Ambos deben estar en el mismo grupo de trabajo y en el equipo viejo, activas la cuenta de invitado. Luego de eso, compartes la carpeta que necesites y desde el equipo nuevo, lo accedes para sacar la información. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con disco duro SATA, placa ASUS M4N78 Cita:
Cita:
Pero la cuestión es esa, ¿cómo puedo hacer para que lme reconozca los otros 2 puertos SATA que hay en la placa base? Mientras no lo consiga, no puedo tener más de 3 cosas conectadas por SATA. Salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con disco duro SATA, placa ASUS M4N78 Fíjate en el SETUP del BIOS, en la sección donde están los puerto SATA, si todos están activados (ENABLE). Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con disco duro SATA, placa ASUS M4N78 Hola Además de lo que te dicen los compañeros, he estado viendo el manual de tu placa base y parece ser que efectivamente tiene 5 puertos SATA más el externo ASUSTeK Computer Inc. Y no debería haber problemas para que te detecte ese disco duro añadiendolo por ej al puerto 5 o al 6, de todos modos prueba a cambiar el orden, por ej conectar el disco duro que quieres añadir al puerto SATA2 y la unidad DVD al 3 y la lectora la pasas al 5, o prueba a desconectar la lectora y dejar solo los dos discos duros y la unidad DVDROM, ya que si tu fuente no es muy potente es probable que no pueda con todos los dispositivos.. . Entra en la Bios y en la primera pantalla de la Bios (Main) dinos como aparecen los dispositivos. Si no estás usando el canal IDE, selecciónalo y deshabilitalo en "Storage configuration"-"Onboard PCI IDE Configuration" ponlo en Disabled, este es un modo de liberar algo de energía. Y mira si así son detectados las unidades y aparecen sus características, es importante ver si son detectados en la Bios Si son detectados comprueba en el Boot como aparece el orden de arranque de los mismos, por si al trastear en la Bios se ha cambiado éste y verifica que el SATA1 está el primero para que no haya problemas de arranque Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |