• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

que es Aux ? (Solucionado)

Resumen del tema: que es Aux ? (Solucionado) - hola chicos soy yo de nuevo, desde hace mucho que no entro a este maravilloso foro por algunos problemillas; Bien este es mi problema tengo una pc de sobre mesa (por que la lapto me ...

Usuario Avatar de RROKO

Bien que es Aux ? (Solucionado)

hola chicos soy yo de nuevo, desde hace mucho que no entro a este maravilloso foro por algunos problemillas; Bien este es mi problema
      tengo una pc de sobre mesa (por que la lapto me dio el paletazo)
      info sobre everest

Nombre del motherboard: Intel Pearl Creek DG31PR
      Prcesador: DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz (12.5 x 200)

bien la sección de sensor me marca lo siguiente
      Motherboard 64 °C (147 °F)
      CPU 39 °C (102 °F)
      CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 34 °C (93 °F)
      CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 38 °C (100 °F)
      Aux 119 °C (246 °F)

y un poquito arriva dese esto:
      Intrusión detectada en el chasis Sí

que significa Aux, y porque marca esa temperatura muy elevada? y que es intrusión detectada?
      de ante mano grasias por su respuesta salu2

Usuario Avatar de Saker

re: que es Aux ? (Solucionado)

A eso de "Intrusion detectada" no le hagas caso, es una tonteria

El Aux puede referirse a la tarjeta gráfica o al chipset de la placa base. De todas formas, debes refrigerar mas bien la caja o de lo contrario se te quemará algún componente. De momento abre la tapa lateral y ponle algun ventilador...

Usuario Avatar de RROKO

Bien re: que es Aux ? (Solucionado)

Cita Originalmente publicado por Saker Ver Mensaje

El Aux puede referirse a la tarjeta gráfica o al chipset de la placa base. De todas formas, debes refrigerar mas bien la caja o de lo contrario se te quemará algún componente. De momento abre la tapa lateral y ponle algun ventilador...
      hola pero tengo coolers: 2estractores 1 trasero,y el etro de costado,y1 injector de costado tambien pero tratare de refrijerar mas el case salu2

Usuario Avatar de RROKO

hola creo que lo que calienta a esa temp.. es esto

pero lo bueno es q no pasa de :119ºC

Usuario Avatar de Saker

La foto se ve muy pequeña, pero parece ser el disipador del chipset. Hombre... qqe no pase de 119º es "bueno", pero que esté a 119º es bastante preocupante xDD.

Quizás el sensor esté mal... de lo contrario ya se te hubiera quemado la placa base.

Has probado usar el dedómetro (poner el dedo encima para ver si quema poco, normal, mucho...)?

Usuario Avatar de Jusun-x

hola, el aux es la temperatura de la fuente de poder, parece estar un poco elevada sip, verifica que el ventilador de la fuente de poder este funcionando perfectamente

Usuario Avatar de Saker

No tiene por que ser la fuente de poder... si estuviera a 119º ya se hubiera quemado

Mejor que use el dedometro y compruebe qué componente es el que arde

Usuario Avatar de Jusun-x

el aux es el de la fuente de poder porq eso ya yo lo habia investigado, y la fuente de poder es lo que mas se calienta...

ahora si fuere algun componente de la motherboard que estubeira a119 grados, no crees que ya se hubese dañado o la pc hubiese tirado un panatllao azul o algun por el estilo... no todas las fuentes de poder tiene el sesor de temperatura pero si me he dado cuenta que es eso, porq tenia una que no tenia sensor y cuando la cambie por una de marca aparecio el aux y eso ha pasado con varios amigos tambien

Moderadora Gral.

Hola

"Aux" suele referirse a la gráfica y si son 119º reales y no es un fallo del sensor desde luego es mucha temperatura, en tu caso "motherboard" es el Chipset que señalas, aunque en tu placa base ese chipset es muy potente e integra tambíén al chip gráfico integrado por eso es tan grande. Si estás usando el video integrado, es decir no le has instalado una gráfica Pci express x16 dedicada pues puede que se esté calentando demasiado cuando le metes caña con juegos por ej

Observa si baja de temperatura cuando no ejecutas aplicaciones gráficas a tope, y/o está en reposo o con aplicaciones poco exigentes, y si se sigue subiendo demasiado la temperatura con juegos le puedes añadir un ventilador especial a ese Chipset

Saludos

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Saker

Cita Originalmente publicado por jusunx Ver Mensaje
      el aux es el de la fuente de poder porq eso ya yo lo habia investigado, y la fuente de poder es lo que mas se calienta...

ahora si fuere algun componente de la motherboard que estubeira a119 grados, no crees que ya se hubese dañado o la pc hubiese tirado un panatllao azul o algun por el estilo... no todas las fuentes de poder tiene el sesor de temperatura pero si me he dado cuenta que es eso, porq tenia una que no tenia sensor y cuando la cambie por una de marca aparecio el aux y eso ha pasado con varios amigos tambien

El "Aux" depende cada equipo. En un pc puede ser la tarjeta gráfica, en otro el chipset, etc.. no tiene por que ser siempre la fuente de poder. Y repito que las fuentes de poder "buenas" peuden trabajar hasta en temperaturas de 60º, y a 119º ya se hubiera quemado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo