| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Tengo una Laptop HP modelo DV6235ca, actualmente trabaja con las siguientes especificaciones : -Procesador Intel Core Duo con placa T2250 @ 1.73Ghz -El sistema opera a 32 bits y el sistema operativo es el Windows Vista Home Premium. -1GB de RAM, fisicamente son 2 slots de 512MB c/u @ 533Mhz Entiendo que esta maquina soporta hasta 2GB de RAM. Mi pregunta es: vale la pena incrementar la memoria original a 1 sola tarjeta fisica de 2GB ? Cual seria la mejora aproximada ? Les agradezco de antemano |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Cita:
Estuve revisando mediante el Windows Task Manager la condicion de la memoria fisica cuando estoy usando todos los programas que usualmente necesito y tengo este reporte : ![]() Cual es la interpretacion correcta ? Entiendo : de 1GB de RAM (1,024MB deberian ser pero figura 1,013), han sido usados 753MB (del grafico), por lo que quedarian teoricamente libres 1,013-753=260MB pero figuran libres 0MB y 353MB Cached. Última edición por LZ8 fecha: 12/07/09 a las 23:24:00. Razón: Foto |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Bueno yo tampoco lo entiendo muy bien eso, pero lo que está claro es que windows vista para funcionar decentemente necesita mínimo 2gb. Porque veo que tienes el Aero desactivado porque sino te iría un poco más lento Con 1gb, windows vista se comerá 700mb, pero es que con 2gb se comerá 1200mb. Yo lo he probado en mi pc, y con 1gb utilizaba unos 700-800mb, con 2gb utilizaba 900-1200mb, y con 4gb 1200-1500mb Cuanta más memoria RAM, el Vista utiliza más -_- Última edición por Saker fecha: 13/07/09 a las 00:13:23. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Te va a andar mucho mas rápido con 2 gigas, mas en vista... vas a notar rápidamente la diferencia. Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Hola Como te dicen tu portátil rendirá mejor con 2 GB. En el administrador de tareas la información se basa en porcentajes de uso y no es fácil hacer un cómputo de uso, ya que se muestra el uso de un momento dado. Por ej en el momento que pones en la imagen se ve que se está usando un 74% de la capacidad total de la memoria física asi que queda poca memoria física disponible, y cuando ésta es insuficiente se comienza a usar la memoria virtual o de paginación. En la memoria que hay "en cache" (Cached) se muestra la cantidad de memoria de uso reciente y que aun contiene datos utiles, aunque los programas hayan sido cerrados se conserva información de los mismos en la Cache del sistema de modo que si los vuelves a llamar el acceso es mucho más rápido. Puedes ver la cantidad de KB usados por cada proceso en la pestaña Procesos. Pero por regla general si en el Administrador vemos que el uso de la memoria fisica está normalmente por encima del 70% es el momento de aumentar la Ram física o deshabilitar procesos Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Les agradezco por su ayuda, espero hacer el cambio a mas tardar la semana siguiente, publicare los resultados obtenidos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Ok.. Lz.. pues cuando hagas el cambio te agradeceríamos que pusieras en este mismo tema el resultado y si damos el tema como Solucionado para cerrarlo. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Cita:
me costaron como $US20 c/u. La verdad es que dudaba un poco que el incremento de memoria me ayudase en forma efectiva en el desempeño de mi laptop, esto porque tenia experiencia de incremento de RAM en otra PC con Windows XP, en la que la performance no mejoro mucho. En el caso de mi laptop, la mejora ha sido considerable y de largo esta justificado el gasto. Supongo que he logrado este buen resultado debido a que mi maquina estaba con un alto uso de RAM debido al uso del Windows Vista. Ahora puedo abrir mas rapidamente y mas ventanas incluso de fotografias de alta resolucion. Asimismo el inicio de la maquina es mas rapido. A groso modo diria que percibo una mejoria general de entre 30% a 40% sobre la condicion original. El uso de memoria fisica bajo de 74% a 56% |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: HP DV6235 vale la pena mejorar la RAM Ok Lz gracias por pasarte a contarnos el resultado. Solo decirte que el rendimiento de un sistema no depende exclusivamente de los recursos que se le ofrezcan, lógicamente este siempre será mejor cuantos más recursos tenga pero también depende mucho del desgaste del sistema, quiero decir que los SO con el tiempo y uso se van deteriorando y acumulando errores, exceso de fragmentación en el disco duro, disco duro demasido lleno, conflictos de software, infecciones, etc Ahora que tienes más recursos sería bueno también que hicieras una optimización: Liberación de espacio, desfragmentación del disco duro, limpieza de temporales y posibles errores del registro, desfragmentación de Ram, y verás como optimizas aún mas. Para esto hay muy buenos programas como Ccleaner, Advanced SystemCare, Tuneup, etc Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |