Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/07/09, 08:13:48
Usuario

Monitor se apaga jugando

Hola.
Soy nuevo por aqui, lo primero felicitaros a todos por formar esta gran comunidad llena de sabiduria.

Peloteos aparte, tengo un problema.

Cuando estoy jugando a diversos juegos, el monitor se pone en negro:

-Oblivion: al pasar 15 minutos aprox, empieza a apagarse (pausandose el juego tambien) y volviendo a encenderse. Hace el juego bastante molesto, le he puesto el minimo de niveles de calidad grafica, pero sigue pasando.
-sims 3: mas o menos igual que el oblivion, sobretodo cuando pongo a ver la ciudad desde arriba
*Los apagones para estos juegos duran entre 2 segundos y 40 segundos

-Black & white 2: En la introduccion, cuando te estan hablando el angel y el demonio, se empieza a apagar el monitor tardando mucho en encenderse (mas de 2 minutos), llegando a no encenderse cuando te enseña las criaturas (cualquiera que haya jugado sabe que es a los 10-20 segundos de iniciar la partida) o por lo menos acabando con mi paciencia tras 5 minutos de espera. La unica forma de salir es con ctrl+alt+supr.

Mi ordenador es el siguiente:
Procesador: Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ
placa base: Asus P5QC Socket 775
ventilador para el procesador: Noctua NH-C12P
RAM: Mushkin Extreme Radioactive PC2-8500 4GB 2x2GB
CAJA: NZXT Guardian 921
Fuente alimentacion: OCZ StealthXStream 600W
Grafica: BFG GeForce GTX 285 OC 1GB GDDR3 PCI-e
Monitor: Acer P194W 19" Panorámico
SO: Microsoft Windows Vista Home Premium 64bits
Ventilador disco duro: Nexus Frizzbee HDD Cooler

No puedo poneros de momento temperaturas, porque no lo tengo delante el ordenador (cosas de estar trabajando).

Lo unico que os puedo decir es que no he realizado OC.
Los drivers de la grafica estan casi actualizados (me acabo de descargar los ultimos salidos hace un par de dias que instalare esta tarde para ver si es por eso, pero no creo que sirva, de momento tengo los anteriores).
Encuanto al monitor, cuando miro en el administrador de dispositivos me pone "monitor generico", he buscado drivers para el monitor pero no encuentro por ningun lado, solo firmware.

El ordenador es de abril, asique todos los demas drivers son de esa epoca.

Muchas gracias por todo. Lo pongo en general porque no se si es por el sistema operativo, por el software de la grafica, por su hardware, por los drivers del monitor....estoy totalmente perdido y necesito ayuda
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/07/09, 09:08:09
Usuario

Re: Monitor se apaga jugando

Pues a pesar de lo que te parezca puede ser tu tarjeta grafica, bien por no estar bien aclopada(puede estar floja) o por un fallo de hardware (si la tarjetas tambien salen defectuosas)
antes de llegar al punto de "sospechar de un defecto de la tarjeta" ,deberias revisar los cables que salen desde tu PC hasta el monitor (bueno solo es 1 cable)(Tardaras menos si vas del monitor al PC). Asegurate de que esta bien conectado en los dos extremos (sobre todo en el extremo que entra al PC)
Hazlo con el ordenador apagado (ya veras los resultados cuando inicies)
si despues de revisar todo la cosa sigue igual, los drivers no van a ser (seguro)
deberias llevarlo al tecnico ... Si el ordenador es de abril tendra garantia y te saldara gratis la reparacion,NO abras el PC para comprobar si es la placa la que esta floja (podrias perder la garantia)
Si los juegos son online (no lo has especificado) los problemas pueden ser mas variados

Última edición por kikiko fecha: 10/07/09 a las 09:10:14.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 10/07/09, 13:21:38
Usuario

Gracias Kikiko por la contestación. Los cables estam bien conectados.
Los drivers, no se porque, no puedo instalarlos...es decir, los instalo, pero sigue utilizando los antiguos, y si estos los desistalo no me reconoce los nuevos y tengo que hacer una recuperación del sistema ...

Encuanto a lo de llevarlo al tecnico, bueno la tienda es online y tendria que pagar los costes de mandarlo de ida y de vuelta si fuera por mala configuración.

Los juegos no son Online, son de dvd, originales. La grabadora de dvds con la que los leo no me a dado ningun problema hasta entonces, asique no creo que sea de que le cueste leer el cd.

¿Alguien mas puede darme algun consejo a seguir?
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 11/07/09, 07:33:13
Usuario

He instalado los nuevos drivers y sigue dandome fallos. Alguien puede ayudarme?

Porcierto, me equivocaba, el monitor no se apaga completamente, el puntero (por lo menos en los sims) sigue estando visible, pero solo el puntero. Cada vez entiendo menos.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 11/07/09, 13:53:05
Usuario

Has descartado una infeccion? es posible, hay tipos de virus (gusanos sobre todo) capaces de "fastidiarte" el buen funcionamiento de la tarjeta grafica.
para descartar una posible infeccion:
Sigue los pasos del enlace

Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos

De todas formas sigo inclinandome por un problema de hardware (tarjeta grafica) mas concretamente

Última edición por kikiko fecha: 11/07/09 a las 13:57:50.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 11/07/09, 19:44:47
Usuario

Tengo el antivirus AVG Free 8.5, el cual se actualiza todos los dias y pasa el antivirus todos los dias. Asique almenos que me digais lo contrario (que de antivirus se que sabeis muchisimo mas que yo) no creo que sea ningun tipo de infección.

Mañana les enviare un email a la tienda donde lo compre, a ver que me dicen, pero yo tambien me inclino por un problema del hardware, que no disipe bien el calor o yo que se.

Muchas gracias por todo, cuando me contesten os cuento
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 17/07/09, 19:20:21
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

podrias decirno cual es la temperatura de tu tarjeta grafica
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 19/07/09, 15:44:44
Usuario

He probado varios programas para medirla (con el juego black and white 2), poniendo el valor minimo de detalles. Los valores son, primero justo antes de entrar en el juego, y el segundo, justo cuando se me pone el monitor en negro

SPEED FAN:
sin jugar: 57-58
jugando: 57-58

RIVA TUNER:
sin jugar: 50-51
jugando: 57-58

EVEREST
sin jugar: 57
jugando: 59

El que me parece mas fiable en cuanto a medir las temperaturas a sido RIVA TUNER, ya que los otros no muestran ninguna diferencia, y riva tuner puedo verlo directamente desde el juego.

Pense yo que seria porque se calentaria demasiado la grafica y se apagara para evitar daños, pero esas temperaturas son irrisorias me parece a mi.
Voy a pasarles estos datos a la casa donde lo compre, para ver que me dicen. Pero mientras espero una contestación, ¿se os ocurre que podria ser?
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 29/08/09, 06:51:19
Usuario

buenas, despues de un mes con la grafica en la casa de fabricacion (es lo que tiene el verano), me quedo sin contestacion de que es lo que la pasaba, pero vamos, que venia defectuosa de fabrica. Ahora lo que me proponen desde pc componentes es que eliga una grafica (ya que esa ya no la venden) por un precio similar, si es menor me abonan la diferencia, si es superior tendre que ponerlo yo.

Ahora mi duda radica en cual cojer. He estado mirando y e visto las siguientes

XFX GeForce GTX 285 Black Edition 1GB GDDR3+Assassins Creed
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_GTX_285_BLACK_EDITION_1GB_GDDR3_ASSASS INS_CREED.html

esta seria similar en precio y algo mas potente al estar oc de fabrica

Zotac GTX 275 896MB GDDR3 + GRID + Terminator Salvation
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GTX_275_896MB_GDDR3___GRID___TERMINATOR_SALV ATION.html

Que es mas barata y tambien OC de fabrica.

Mi pregunta es, cual seria mejor para mi, la 275 o la 285, de la 275 por lo visto se calienta mucho y hace mucho ruido pero da buenos resultados por menos dinero, de esta 285 no tengo mucha informacion por lo que no se nada de interes. Agradeceria una rapida contestacion, para asi acabar con este tema de una vez.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 29/08/09, 07:08:02
Usuario

El dinero es tuyo y tu debrias decidir eso.
Por mi parte eligiria la 285, es una de las mejores placas del mercado , tambien por lo que veo te gusta mucho jugar y la 275 te podria traer problemas
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro