Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 11/07/09, 15:16:04
Moderadora Gral.

re: Problema nueva RAM de 1GB en Pcchips (Terminado)

Aunque las versiones de la placa base sean distintas el soporte de la RAM es el mismo para ambas y tienen el mismo Chipset, así que debería de tomarte el módulo de 1 GB perfectamente y sumarlo al de 512MB

No dices si lo has comprobado en la Bios, por favor ingresa en la Bios, al arrancar tu pc pulsa repetidamente la tecla Spr y dinos la cantidad de Ram que aparece detectada, a veces es necesario hacer un Clear CMOS y volver a cargar los valores optimizados por defecto para que el módulo sea tomado correctamente.

También es necesario comprobar si el módulo no está defectuoso probandolo en otro pc si se puede, también prueba a invertir el orden de los módulos por si es problema de la ranura..

Si por último se comprueba que el módulo está bien y la placa base sigue sin tomarlo correctamente habría que intentar con la actualización, pero prueba primero todo lo demás, incluso prueba con un liveCd de Linux, esta es una manera sencilla de probar con otro sistema operativo sin tener que instalarlo ni formatear el actual, si con el liveCd tampoco te toma el 1,5 GB pues prueba con la actualización

Y efectivamente te debe soportar hasta 2 GB tipo DDR2 533 (las ranuras DDR también te soportan la misma cantidad) osea 1GB por módulo

Como te dice jusunx cuando se actualiza la Bios se reescribe el archivo ROM que hay en la Bios y no tiene nada que ver con el formateo del sistema operativo

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 14/07/09, 11:23:03
Usuario

Hola a todos, y disculpen por no responder por un tiempo, es que formatee la pc, ya que cuando me trajo mi tia me indicaba que se reiniciaba sola, y en mi casa sucedio la primera vez que prendio la pc , luego funciono todo normal pero al pasarle el nod32 encontro 3 virus en la primera pasada, 4 en la segunda y 5 en la ultima, asi que decidi formatearla a bajo nivel e instalarle todo de nuevo, instalo todo de manera normal, el SO W2000, Todos los programas.....,todo funciono y nunca se me apago solo, AUN NO RESUELVO EL PROBLEMA DE LA RAM POR CIERTO, estoy por realizar la ultima indicacion por Alyana, probar con livecd, caso contrario actualizar BIOS.

La pc que no se apago nunca en mi casa, se apago nuevemente al llevarlo al domicio de mi tia, se conecto la pc a otra toma corriente pero aun asi se reinicia sola, le quite el estabilizador (por cierto suena como un click antes de reiniciarse), le conecte directamente al supresor de picos, funciono 1hora y luego volivo a reiniciar, y despues aleatoriamente cada 5min se reinicia. Creo que tienen problemas con la energia en la casa (hubo un apagon general dos dias antes de estos reinicios esporadicos) la conexion de la casa tiene 2 llaves termicas (no se de cuanto Amp) una para las toma corriente y otra para los switch de las luces.
Le sugeri a mi Tia, que lleve la PC a la casa de mi otra tia, para verificar si funciona de manera normal, si aun hay reinicios esporadicos...., es por este motivo que aun me reservo a actualizar la BIOS, no quiero que se me apague cuanto estoy en pleno proceso......

Tambien les comento que me he percatado que el monitor es un poco antiguo, es un LG ez T730sh, en la parte de atras, en la entrada para la corriente, el cuadradito se mueve, no creo que sea esto la causa de los reinicios (en mi casa estaba con otro monitor).....
  post #13  
Antiguo 14/07/09, 13:27:37
Moderadora Gral.

bueno aqui se van sumando cosas

No entiendo porque le pusiste el SO Win 2000 si tenía un Xp, pero bueno eso es lo de menos

Si la máquina se reinicia como mencionas parece problema de la fuente de alimentación y yo le haría un test

como hacer un test a la fuente de alimentación

En cuanto a lo de la Ram debes descartar el módulo antes que nada, debes probarlo en otro pc para ver si el problema es o nó el propio módulo de 1 GB y no la placa base

Si ya has cambiado el sistema operativo de nada te va a valer la prueba del LiveCd en cuanto a ver lo de la Ram

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #14  
Antiguo 18/07/09, 03:29:25
Usuario

Atención re: Problema nueva RAM de 1GB en Pcchips (Terminado)

Saludos,

ALYANA, le instale el Win2000 por que el WinXP que he tenido no estaba completo los drivers (Los Drives de la PC mi prima malogro el CD), y me arrojaba muchos errores cuando bajaba los driver de internet, este fue el motivo hasta que me consegui una buena copia, y tengo Win XP funcionando todo.

Con respecto al reinicio esporadico, dejenme decirles que se soluciono ya que el electricista encontro el problema en la llave termica que derivan para los toma corrientes, ahora la PC no se apaga.

Con respecto a la memoria le lleve al proveedor que me vendio y lo probo la memoria en otra PC y esta reconoce 1GB de Ram, el proveedor me indica que a lo mejor la placa es muy antigua y que la ultima actualizacion de esta placa PCchip P23G, es del 2007 y es posible que no se solucione el problema, ya que la memoria es mas moderna, tendria que esperar que PCHIP saque otra actualizacion.
Procedi a actualizar el BIOS del PCChip P23G V.1 que se encuentra en la pagina oficial (no se si actualizar con la BIOS de la version V.3 que tambien figura en la pag.oficial), y que creen no paso nada de nada, sigue reconociendo 512MB, procedi instalar la otra memoria de 512MB (la anterior que tuve) para que tenga un total de 1GB de RAM y puedan trabajar tranquilas mis primas (que son una pesadillas). Por cierto quisiera saber si hay algun problema que se trabaje con el modulo de memoria de 1GB a 512MB, al menos hasta que consiga una memoria de 2da y que lo reconosca.????????'
  post #15  
Antiguo 18/07/09, 09:44:29
Moderadora Gral.

NO, no hay ningún problema para trabajar con el módulo de 1 GB aunque solo reconozca 512, pues será los que usará y punto

Saludos

Linux user #467378

post #16  
Antiguo 18/07/09, 22:06:32
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
NO, no hay ningún problema para trabajar con el módulo de 1 GB aunque solo reconozca 512, pues será los que usará y punto

Saludos
Gracias, a todos por el interes a este tema, aunque no se soluciono el problema, tendre que esperar a las vacaciones de fin de año para poder llevar al tecnico y el mismo lo instale otra RAM que le sea compatible.

Saludos y gracias
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro