Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 09/07/09, 15:46:33
Usuario

¿que componentes elijo?

Hola a todos, el caso es que quiero comprarme una torre nueva y no me decido por que piezas poner. Yo no entiendo mucho y he pedido ayuda a dos amigos, cada uno me ha dicho diferentes piezas.

Lo que quiero es que me aconsejeis sobr cual decidirme, o que piezas cambiar, etc. El ordenador lo quiero principalmente para jugar juegos tipo crysis, es decir, actuales y con un gran rendimiento gráfico. Tampoco quiero que la torre me salga muy cara, entre unos 500 y 600 €.

Aquí os dejo los dos:

PC1:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

AMD117 PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE HD9950 2.6 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION

ASK1218 PLACA AMD ASUS M4A78T-E AM3 DDR3 PCX 132,27.

13192 DISCO DURO 500 GB ESCLAVO SATA2 SAMSUNG 7200 16MB

OCZ3 MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 OCZ CL7 PLATINUM

SAP137 TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD4850 PCX DDR3 ( ó la 4870)

ASK1065 CAJA SEMITORRE ASUS TAK52 NEGRO/ROJO S/F

NOX10 FUENTE ALIMENTACION 450W NOX URANO

51230 REFRIGERADOR K8/AM2/775 COOLBOX ANTARES

PC2:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Gigabyte GA-EP45-UD3P Socket 775

Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box

Samsung HD502LJ 500GB SATA2 MAESTRO

Mushkin Essential DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-18

Asus Radeon HD 4870 512MB GddR5 PCI-e

Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B

Noz Apex 700W Modular

Thermaltake Soprano RS 201 Black Window

GRACIAS.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 09/07/09, 15:54:32
Usuario Habitual

Re: ¿que componentes elijo?

El segundo es mucho mejor. Los Phenom a secas (los 1) salieron horribles y no se pueden comparar con los Quad Core de Intel. A parte, el segundo pc tiene una fuente de mayor potencia, con lo que la Hd 4870 podrá funcionar sin problemas.

Bf... para jugar al Crysis incluso con la HD4870 y a todo al máximo con AA podrías tener problemas. El Crysis es un juego optimizado para nVidia (como muchos pero en este se nota bastante). Pero bueno, no deja de ser un pepino de gráfica.
  post #3  
Antiguo 09/07/09, 15:59:27
Usuario Habitual

Una bestia de equipo

La primera lejos para mi gusto pero opta por algun PHENOM II, simplemente porque vas a usar memoria DDR3, pero en la placa optaria por una no integrada como la ASUS M4A79T Deluxe, que un poco mas cara, ademas de una fuente de poder de mas Wataje como una de 650W (reales de las caras, no de las baratas), y la tarjeta de Video la 4870 por ser GDDR5 mucho mejor

Eso seria mi opinion, para juegos lejos vas a poder jugar cualquiera que este a la fecha en venta

Una observacion,
** Si usas Windows XP, solo te va a reconocer como 3GB de RAM, por limitaciones del SO 32bits, en SO 64bits te marcará los 4GB
** Si vas a usar Windows Vista, no tiene ese problema
  post #4  
Antiguo 09/07/09, 17:29:22
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por halckon Ver Mensaje

Error... con windows vista pasa lo mismo que con el XP. Si es el Vista de versión 32 bits (ya sea el basic, premium, business, ultimate...) sólo te reconocerá 3gb/3.25gb; si es de 64 bits los 4gb.

A mi me sigue pareciendo mejor el segundo pc; ya que el Phenom del primer pc es una basura, igual que la fuente y de memoria DDR2 a DDR3 tampoco se nota mucho la diferencia.
  post #5  
Antiguo 09/07/09, 18:53:36
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Saker Ver Mensaje
Error... con windows vista pasa lo mismo que con el XP. Si es el Vista de versión 32 bits (ya sea el basic, premium, business, ultimate...) sólo te reconocerá 3gb/3.25gb; si es de 64 bits los 4gb.

A mi me sigue pareciendo mejor el segundo pc; ya que el Phenom del primer pc es una basura, igual que la fuente y de memoria DDR2 a DDR3 tampoco se nota mucho la diferencia.

Gracias por contestar Saker, a mi tambien me parece mejor el segundo y creo que lo es sin duda, el problema podría ser el precio. El pc es bueno, pero el coste es elevado, ¿conoces alguna tienda (por privado) en la que me pueden salir economicas las piezas o algunas piezas que den el mismo rendimiento pero a mejor precio?. gracias de nuevo
  post #6  
Antiguo 09/07/09, 18:55:18
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por halckon Ver Mensaje
Una bestia de equipo

La primera lejos para mi gusto pero opta por algun PHENOM II, simplemente porque vas a usar memoria DDR3, pero en la placa optaria por una no integrada como la ASUS M4A79T Deluxe, que un poco mas cara, ademas de una fuente de poder de mas Wataje como una de 650W (reales de las caras, no de las baratas), y la tarjeta de Video la 4870 por ser GDDR5 mucho mejor

Eso seria mi opinion, para juegos lejos vas a poder jugar cualquiera que este a la fecha en venta

Una observacion,
** Si usas Windows XP, solo te va a reconocer como 3GB de RAM, por limitaciones del SO 32bits, en SO 64bits te marcará los 4GB
Gracias por tu opinión. Por cierto, ¿sabes de alguna gráfica que sea mejor pero no haya mucha diferencia en cuanto al precio?
  post #7  
Antiguo 09/07/09, 19:27:30
Usuario Habitual

La GTX260 de 216SP está a 140€ en pccomponentes, y la HD4890 1GB GDDR5 (buenisima tarjeta) está a 188€
  post #8  
Antiguo 09/07/09, 21:38:59
Usuario Habitual

Discrepo un poco con el amigo SAKER, bueno aclarando un poco la idea, no niego que el INTEL puede ser mejor, pero eso depende del punto de vista de cada uno ya sea por experiencias personales, pero ya... tenicamente hablando el INTEL es mejor pero su precio es bastante elevado, por otro lado la memoria RAM igual hace una diferencia ya que no habria comparacion en una RAM DDR2 que tiene 800mhs ("antigua"), con una RAM DDR3 de punta con frecunia de 1333Mhz, no se puede tomar a la ligera, de que hay diferencia las hay.
Lo que es la fuente nose, marcas hay muchas y ahi va a prebalecer mas el gusto personal que la realidad de calidad de cada una, asi que no me refiero a eso salvo en el wataje que tiene que ser si o si minimo 650W.
La placa madre tampoco es comparable ya que si la placa de l precesador intel es DDR2 por ende ya tiene un tiempo de estar en el mercado, la ASUS por mi parte es mucho mejor por componentes, forma de canalizar el recurso, ademas del prestigio, pero igual va en gusto personal, Yo recomiendo ASUS en vez de GIGABYTE.

Resumiendo sigo inclinado al PHENOM por los motivos dados, obviamente le haria algunos cambios menores que ya habia nombrado pero es un excelente equipo y por sobre todo BARATO

Es mi opinion, y estan cada uno en todo su derecho a discrepar, pero como dice el POST "¿que componentes elijo?"

post #9  
Antiguo 10/07/09, 09:40:02
Usuario Habitual

No te niego que Asus sea buena marca; la placa del primer PC es una pasada pero es demasiada placa para un Phenom a secas. La gigabyte tiene el chipset P45, que se funde si o si a todos los de AMD, ya sea en refrigeracion, overclocking y prestaciones.

Me sigue pareciendo mejor el segundo pc de lejos, pero también es mi opinión.

REPITO que la diferencia entre DDR2-800 y DDR3-1333 apenas se nota la diferencia, y te lo digo por experiencia. Sino, pruebalo tu mismo y veras que no se nota NADA en juegos... aumenta como mucho 1 fps ya que las memorias tienen mas velocidad pero latencias más altas (sin contar los problemas que traen con los voltajes...)

A parte, mezclar un AM2 con DDR3 es una tonteria, si fuera AM3 Y DDR3 sería otro cantar y entonces me inclinaría por éste último, sobretodo si el procesador fuera un Phenom II (los Phenom a secas salieron horribles...).

A mi lo que no me gusta es el procesador y la fuente del primero, cambiandolos por un Phenom II 940 y una OCZ de 700W o Corsair TX650, entonces sí me gusta más. Y la tarjeta gráfica, sin duda una HD4870 512mb y si puede ser la de 1gb mejor, ya que esta tarjeta sí puede aprovechar más vram. Además en un futuro, elijas la placa que elijas, ambas tienen soporte para crossfirex.

Un saludo

Última edición por Saker fecha: 10/07/09 a las 10:09:12.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro