• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Google Chrome OS: ¿Revolución o sólo otro Linux más?

[IMG]http://i26.*******.com/a5eev.jpg[/IMG] Google ha anunciado que va a lanzar un sistema operativo orientado a ultraportátiles. El proyecto estará basado en Linux (no en Android) y por el nombre que tiene parece que también en algunas tecnologías ...

Usuario Avatar de 123enter

Google Chrome OS: ¿Revolución o sólo otro Linux más?

[IMG]http://i26.*******.com/a5eev.jpg[/IMG]

Google ha anunciado que va a lanzar un sistema operativo orientado a ultraportátiles. El proyecto estará basado en Linux (no en Android) y por el nombre que tiene parece que también en algunas tecnologías o premisas de sus navegador Chrome.

El objetivo de este sistema es mejorar la velocidad y la seguridad, por lo que van a replantear algunos conceptos de la arquitectura de seguridad, como hicieron cuando introdujeron Chrome, el navegador (donde han separado las pestañas en distintos procesos). La interfaz de usuario será mínima y no sería de extrañar que al arrancar el ordenador lo primero que veamos sea el navegador.

Su apuesta por la seguridad y la simplicidad son característicos de Google, reforzados en el primer caso por estar basado en Linux. Características que también son una indirecta al rey indiscutido de los sistemas de escritorio: Windows, que precisamente no brilla por presentar una imagen de seguro o simple.

Pero Chrome OS tiene un riesgo en su principal premisa: la nube. El concepto de cloud computing no es nuevo, pero tiene tantas ventajas como inconvenientes. El lema de “accede a tu información estés donde estés” omite deliberadamente el factor “acceso a una conexión a internet decente”, lo que es mucho omitir. El concepto de la nube promete muchas cosas pero en muchos sentidos todavía no es un concepto que haya calado en la mayoría de las personas y menos ha ocasionado que la gente abandone sus equipos de escritorio con almacenamiento de datos en local.

De momento del proyecto de Google está dirigido a proveer de sistema operativo a las ultraportátiles basadas en ARM o Intel Atom (procesadores optimizados para dispositivos móviles). De momento eso lo coloca en competencia directa con otros proyectos de Linux que ya estaban trabajando en este sector pero no contra Microsoft, que por cierto, no parece tener intenciones de intervenir. De momento parece una jugada bien pensada porque pelear con Microsoft de tú a tú ahora mismo sería suicida. Atacar por este sector, descuidado por los de Redmond, parece la estrategia más inteligente.

La última pega a esta iniciativa de Google viene precisamente por esta estrategía de evitar a Microsoft en el sector de ultraportátiles. Éste es un sector que todavía no es una realidad concreta, tiene potencial pero en mi opinión las estimaciones de su crecimiento próximo pecan de optimistas, equipos de gran movilidad a precios económicos suenan atractivos para todos, excepto cuando hablamos de sacrificar potencia y capacidad de almacenamiento. Y la mayoría de la gente no creo que esté lista para hacer esos sacrificios.

Posiblemente todos tendremos opiniones diferentes sobre esta iniciativa de Google, como todavía hay muchas cosas pendientes por resolver en esta cuestión nadie puede realizar un juicio de valor completo. Basta saber que Google Chrome OS recién saldría el segundo semestres del próximo año, hasta entonces el campo para la especulación está servido. Lo único seguro es que estamos ante una nueva distribución de Linux, qué de novedoso le introduce Google y hasta que punto puede ser una competencia real para Microsoft, eso todavía está por verse.

Saludos.

Fuentes: (1) (2) (3)
      Última edición por 123enter fecha: 08/07/09 a las 17:04:32

Usuario Avatar de -Blitz-

Re: Google Chrome OS: ¿Revolución o sólo otro Linux más?

Para mi que solo parece ser una distribución más de Linux, ya hay suficientes como para darle importancia a Chrome OS pero pues abra que ver, en una de esas hasta me cierran la boca

Usuario Avatar de MetalKai

muy buena data !!

y espero se llegue a dar porque me parece que google tiene losrecursos suficientes paa poder dar pelea a los de microsoft!

salute!!

Usuario Avatar de hack25

weno!
      yo me he enterado que google chrome os no hara falta antivirus ni anti-malware i que las principales aplicaciones web como faceebock , twitter o fotolog entre otras estaran en una pestanya de acceso directo.

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

ami me parece que sera un buen producto por parte de google, le estan dedicando mucho trabajo por ejemplo google crhome apesar de sus malas rachas no es tan malo o si? pues yo en lo personal si lo probare ya quiero que salga

Usuario Avatar de hack25

Malware Re: Google Chrome OS: ¿Revolución o sólo otro Linux más?

si. solucionan mejor que ningun otro navegador los fallos i vulnerabilidades i siempre esta en las ultimas tendencias.

para mi es el mejor navegador excelente 10.

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Yo opino que cuando salga,darle un poco de tiempo,errores los tendrá como cualquier otro SO.Hay que esperar y tener paciencia.Va estar muy bueno.

“Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de silentxhate

No está de más probarlo.

Saludos y gracias por la info.