Hola amigos, ojala me puedan dar una mano.
Me gusta mucho el AVAST (lo tengo hace 1 mes y medio la version pro- trial), y bueno hoy me dió por probarlo con el famoso archivo EICAR. Y bueno, me lleve sorpresas.
Primero que todo use la pagina oficial de EICAR para hacer las pruebas
( http://www.eicar.org/anti_virus_test_file.htm )
Lo Bueno:
------------
Bueno, al hacer click en los links directo al archivo eicar.com, el Avast chillaba altiro y me da la opcion de "abort connection", pero yo le pongo cerrar con la X y listo. Despues me sale la ventana del browser de a donde quiero guardarlo y lo guardo a una carpeta. Despues me voy a revisar a esa carpeta y está el archivo eicar.com, pero pesa 0 Bytes. O sea el antivirus hizo bien su trabajo.
Lo Malo:
----------
Una vez el archivo eicar.com en otra carpeta, cuyo estado es in-alterado (lo baje desabilitando temporalmente la proteccion), le hago click-derecho-->propiedades... y Nada.. (al hacer ese puro paso debió alertarme).
Eso no es lo peor, al ejecutar el archivo, primero lo abre y ejecuta, y "despues" me muestra la ventana de alerta..
Pregunta: ¿que rayos pasó? :S
Mas datos: al hacer escaner on-demand lo detecta bien. Pero al parecer la proteccion residente seria la encargada de la accion al ejecutar el archivo con virus (este caso el archivo de prueba Eicar.com).
Adjunto foto
Amigos porfavor opinen, no me quiero cambiar de antivirus, ojala este problema sea solucionable.
Gracias y pasenlo bien, muchos saludos y mis agradecimientos a los que hacen posible este gran foro.
Arturo.
EDIT: se me olvido poner la foto, aqui va:
Pd: segun la pagina de Eicar dice : "The file is a legitimate DOS program, and produces sensible results when run (it prints the message "EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!")". Pero como pueden ver no me manda ese mensaje, raro. Bueno en todo caso igual lo detecta como Eicar para el proposito.
Rayos..![]()

.

.
Registrate para responder