Cordial saludo,
Espero este tema sea de ayuda a otros porque a mi me quito tiempo y espero tambien este ubicado como tema nuevo.
Antecedentes:
En Windows Vista Bussiness me sucedio ya dos veces que al querer instalar una impresora nueva tanto local como de red, me salia el error :
El Servicio de Administracion de Impresion esta detenido, inicielo o reinicie el sistema...
Esto representaba que la cola de impresion se detenia o cerraba el archivo
spoolsv.exe Soluciones:
Existen varias acciones para tratar de solucionar esto.
1. Cargue la consola de administracion de servicios, en menu Ejecutar:
services.msc
2. Busque en esa lista el servicio Cola de Impresion (Spooler)
3. En la ficha
General debe estar en inicio Automatico, En la ficha
Recuperacion debe estar Reiniciar en todas las opciones.
4. En la ficha
Dependencias (Ojo con esto) verifique de que servicios depende, lo minimo que debe estar es de Llamada a
Procedimiento Remoto (RPC) el cual es uno muy importante para Windows. No deshabilite este.
Sospeche si depende de otros servicios sobretodo si delante del nombre aparece un simbolo de
+ en el primer nivel, pero
no aparece nada al desplegarlo.
Apunte que nombres tienen estos que tienen + pero no muestran nada.
5. Cargue el editor de registro (ojo con esto) menu Ejecutar: Regedit
6. Busque las claves
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\S pooler
.
.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet003\Services\S pooler
7. Busque en esas claves el valor
DependOnService y mire que igualmente esten las mismas dependecias que aparecian en el paso 4.
8. Para editar esta clave, de doble clic, aparece la ventana con los nombres de las dependencias,
NUNCA BORRE LA QUE SE LLAMA RPCSS, pero elimine las que salian en el paso 4 con + falsos o vacios.
9. Salga del editor de registro y de servicios.
10. Trate de instalar nuevamente la impresora
11. USE SIEMPRE los drivers, controladores o instaladores correctos para la version de Windows que tenga. Los controladores de XP corrompen algunos archivos de Vista para dispositivos.
En caso que esto falle, ensaye desinstalando todas las impresoras que tenga en su carpeta de impresoras, preferiblemente con el desinstalador original de la marca.
Vuelva a instalar todas las impresoras necesarias.
NOTA: Tenga siempre copias de seguridad de su sistema, todos estos procesos son delicados.
Esta informacion supone que su sistema no esta afectado por virus u otros programas maliciosos.
Suerte!