[IMG]http://i41.*******.com/28svgpg.gif[/IMG][IMG]http://i42.*******.com/2jayni1.gif[/IMG]

Como es ya usual, fechas importantes o acontecimientos de relevancia son utilizados por delincuentes informáticos como escusa para el envío de mensajes maliciosos o de spam (correo no deseado).

Pierre-Marc Bureau investigador principal de la firma antivirus ESET y Joan Calvet, descubrieron que una red de ordenadores infectados, más conocida como "botnet", comenzó a enviar correos relacionados con el festejo en Estados Unidos en el Dia de su Independencia.

Hasta el momento, los creadores de malware parecen haber registrado al menos 18 dominios que posiblemente serán utilizados en esta campaña que aprovecha la festividad del 4 de julio en el país anglosajón.

Pero no solo se advierte a los usuarios sobre la aparición de mensajes que invitan a ver un video de fuegos artificiales que descarga una amenaza en el sistema, sino que también existen sitios web cuyo contenido ha sido alterado para infectar a quienes lo visiten.

ESET detecta éstas amenazas como una variante del gusano Waledac (Win32/Waledac.JT).

La familia Waledac comenzó sus actividades a finales del 2008, atacando a sus víctimas con nuevas variantes para que al ser infectadas, culminaran integrando una gran botnet. Se calcula que la misma debe tener unas diez mil máquinas bajo su control, aunque algunos consideran que posiblemente llegue al doble con esta nueva campaña.

Se aconseja no abrir mensajes ni archivos que no han sido solicitados, así como mantener actualizado tanto el sistema operativo como el software de seguridad, puesto que es muy posible que se utilicen vulnerabilidades conocidas para generar nuevas infecciones.

Fuente: Enciclopedia Virus- Ontinet.com