Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/07/09, 19:02:18
Usuario

Pregunta Descargas directas lentas!

Hola foreros, antes de todo quiero dar las gracias a quién ha hecho de esta web ayuda para muchos de nosotros, que sin dudas la necesitamos más de alguna vez. Mi nombre es Patricio y acabo de registrarme. Saludos a todos de bienvenida.

Tengo un problema con las descargas directas, pero en mi Sesión Personal, no así en la sesión de Administrador. Les explico.
Tengo una conexión de 1 Mb, a través de un router, con subida hasta 500kb, IP Automática.
Al estar en sesión de Administrador, prueba a Modo de Fallos, mi descarga a través de la página de Microsoft, tiene un promedio de 120kb/s
Ahora, estando en mi sesión de siempre, el mismo archivo me baja a una velocidad de 60kb/s

Habrá algún proceso que me esté bloqueando mi velocidad de descarga?

Mi SO es Windows Xp SP2, procesador Pentium D 2.66, 1,5 Gb Ram.
Poseo Avira Premium Security Premium (gratis) instalado, caduca en menos de 1 mes.

Espero puedan ayudarme amigos.
Un abrazo a todos...

Última edición por patodelucia fecha: 04/07/09 a las 19:05:52.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/07/09, 21:35:57
Usuario Habitual

Re: Descargas directas lentas!

Hola Patricio, bienvenido a Forospyware

Al reiniciar en modo seguro, muchos servicios legítimos se deshabilitan, algunos de estos puede ser efectivamente que consuman banda ancha. Sin embargo, también se deshabilitan servicios no legitimos instalados por diverso malware que consumen recursos en modo normal. Además el malware puede establecer conexiones que tu desconozcas y que pasen desapercibidas. En este punto te pregunto, ¿tenés instalado un firewall?

De cualquier manera en tu SO (Windows XP Pro) hay un servicio en partícular que es totalmente innecesario para un uso doméstico y que consume banda ancha, me refiero al servicio QoS (quality of service).

Indicanos si el uso de la PC es doméstico (y no está en una red) y proseguiremos a deshabilitar este servicio.
  post #3  
Antiguo 04/07/09, 22:16:25
Usuario

Gracias por responderme.
Mi antivirus NO posee Firewall, y el de Windows está deshabilitado. Las actualizaciones de Windows están Deshabilitadas tb. Mi conexión a internet SÍ se encuentra en una red, a través de un router, el cuál no tiene bloqueado puerto alguno hacia mi conexión.
Mi hermano es quién tiene contratado un servicio de Telmex, el cuál a través de una antena de internet inalámbrica doméstica Wi Fi de 2.4Ghz, distribuye hacia distintos clientes, entre ellos, yo.

Lo más probable es que sea problema de algún Malware o derivado, pero con suposiciones no solucionaré nada, es por eso que acudo a los expertos de este foro, antes de hacer algo.

Saludos...
Patricio.
  post #4  
Antiguo 05/07/09, 03:16:54
Usuario Habitual

Pato

Ahora le voy a pasar tu tema a alguno de los chicos para que te den las indicaciones para remover malware. Por lo pronto lo mejor es que mientras dure el proceso desconectes tu PC de la red hasta que este desinfectada, y si es posible, repetir el proceso en todas las computadoras y en el servidor de la red para remover malware en todos los equipos (pues luego te puedes volver a infectar). También te recomiendo que instales un firewall bien configurado (para no tener problemas con la red), pero que filtre conexiones que no corresponden. Puedes encontrar firewalls aquí:

Cortafuegos | InfoSpyware

Con respecto a las actualizaciones, no es problema que las tengas deshabilitadas, siempre y cuando mantengas actualizada la PC manualmente desde Widnows Update

Enseguida le pregunto a algún compañero para que te asista y continúen con el tema

Salu2
  post #5  
Antiguo 05/07/09, 03:32:45
Moderadora

Hola chicos y permiso:

patodelucia:

Para descartar infecciòn realiza lo siguiente:

Descarga y/o actualiza pero no ejecutes aún:
°Malwarebytes
°Ccleaner
Reinicias el Sistema en Modo Seguro.

Ejecutas Malwarebytes (no olvidar marcar Quitar lo Seleccionado)

Ejecutas Ccleaner.
* Usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies y temporales de Internet.
* Despues usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).
Reinicias en Modo Normal y realizas un análisis con Panda Active Scan y nos pegas el Reporte junto a el de Malwarebytes.

Nos cuentas.

Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 05/07/09, 19:53:55
Usuario

Gracias por responderme, les cuento lo que finalmente tuve que hacer.
Hoy en la tarde, mientras estaba pasando el programa Malware, en modo a prueba de fallos, se cortó la luz... luego, al darse la energía de la casa, volví a entrar al modo de errores, pero ya NO me cargaba su escritorio, o sea, luego de decir que SI al aviso, la pantalla quedo de color gris, y no cargó nada. Supuse que hubo algún error de sistema, por el corte de luz de improviso, asi que, decidí formatear.

Ahora, he instalado un Windows Xp Profesional, versión 2002, Sp3, del grupo www.eXPerienciaUE.com.ar, que traía opciones para instalar varios programas, de los cuáles dejé su Eset NOD32 Antivirus 3.0.672.0

Ahora lo que quisiera pedirles es, consejos para saber administrar bien mi protección de Internet, ya sean Antivirus, Firewall, Anti Malwares, Spywares, etc.
Y si existe algún test general para saber si mi velocidad de descarga es la correcta.

Un abrazo y les agradezco la ayuda que nos brindan...
Patricio.
  post #7  
Antiguo 05/07/09, 21:57:12
Moderadora

Hola patodelucia:

Que macana lo de la luz...

Cita:
Ahora, he instalado un Windows Xp Profesional, versión 2002, Sp3, del grupo www.editado, que traía opciones para instalar varios programas, de los cuáles dejé su Eset NOD32 Antivirus 3.0.672.0
Bueno sobre los UE, aquì no los recomendamos, no solo por Nuestras Polìticas, ya que la piraterìa es delito, sino tambien proque a la larga traen muchos errores.

Sobre el Antivirus, es seguramente una versiòn pirateada del mismo.

Aquì siempre decimos que vale mas un Antivirus Gratuito que uno pirateado, pues se ven muchos casos en Foro de Virus donde no detectan las infecciones.

Cita:
Ahora lo que quisiera pedirles es, consejos para saber administrar bien mi protección de Internet, ya sean Antivirus, Firewall, Anti Malwares, Spywares, etc.
Combinaciones hay multiples, una de ellas puede ser:

Antivirus Gratuito Avira Free.>> Manual.

Firewal Comodo 3.9. (Te instalas solamente el Firewall)

Antiespy Residente Spybot Search and Destroy.

Antimalware para escaneos periódicos Malwarebytes Anti-Malware,

No debe faltarte Spywareblaster.

Cita:
Y si existe algún test general para saber si mi velocidad de descarga es la correcta.
Asociación de Internautas

Nos cuentas.

Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 06/07/09, 22:05:32
Usuario

Hola, te cuento.
Luego de formatear, instalé en mi PC:

-Avira Antivir Personal - Free Antivirus
-COMODO Firewall ( Firewall Security Level: Safe Mode/ Defense + Security Level: Clean PC Mode) v3.10.102194.530
-Spyware Blaster v4.2
-Spybot Search and Destroy 1.62
-CCleaner v2.15.815
-Malwarebytes' Anti-Malware v1.38

Hice un scaneo con Anti-Malware y Spybot, previamente actualizados... y el primero encontró: (si me dicen cómo subir el log, lo haré, porque no encontré info al respecto)

Ficheros Infectados:
C:\WINDOWS\system32\WindowsUpdate.exe (Backdoor.Bot) -> Quarantined and deleted successfully.

Spybot Search & Destroy encontró 1 infección, pero no tomé ss de ello, pero lo que recuerdo era que tenía un nombre así: RestaureDisabled.

Y justamente recuerdo que, NO podía Restaurar Sistema antes de eliminar esa infección.

Ahora bien, luego de ello, mi PC se ha protegido bien... sin embargo, lo he notado más lento, por ejemplo, cuando en Messenger me envían algún gif animado, el PC se queda pegado un poco, para luego salir dicho gif. Esto no me sucedía antes.
Tengo instalado Messenger 8.1, sin Plus.

Al abrir el Administrador de Tareas, noté que el programa que más ocupa recurso es uno llamado "Tea Timer". Será que ahora tengo demasiados programas instalados?
Un último dato, donde aparecen los íconos de programas, Sistem Tray, creo se llama, junto a la hora, apareció un llamado "Safe Surf - COMODO", creo que fué por haber instalado una Toolbar, que venía por defecto en su instalación.

Bueno amigos, les doy las gracias por ayudarme en todo y espero que sepan ayudarme nuevamente...
Un abrazo a todos...
Patricio.
  post #9  
Antiguo 06/07/09, 22:42:46
Moderadora

Hola :

Infecciòn despues de formatear.

Eso significa que algunos de tus archivos respaldados estaban infectados.

Cita:
(si me dicen cómo subir el log, lo haré, porque no encontré info al respecto)
El log de Malwarebytes se copia y pega.

Puedes realizar un escaneo online con Kaspersky o Panda para descartar restos de infecciòn.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Al abrir el Administrador de Tareas, noté que el programa que más ocupa recurso es uno llamado "Tea Timer". Será que ahora tengo demasiados programas instalados?
El "Tea Timer" es el Residente del Spybot, si consume recursos, puedes deshabilitarlo.

Revisa su Manual, que te deje anteriormente.

Cita:
Un último dato, donde aparecen los íconos de programas, Sistem Tray, creo se llama, junto a la hora, apareció un llamado "Safe Surf - COMODO", creo que fué por haber instalado una Toolbar, que venía por defecto en su instalación.
Desinstala esa Toolbar.

Te dejo una Manual de Instalaciòn y Configuraciòn de Comodo:

Comodo Firewall: Manual de configuración de Comodo Firewall » Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias

Salu2.

post #10  
Antiguo 07/07/09, 01:18:22
Usuario

Gracias SanMar, he configurado COMODO Firewall según el manual.
Ahora, para hacer ese scaneo de virus online, influye que YA tenga un Antivirus (Avira Antivir Personal) instalado? Otra consulta, para realizar ese scaneo gratuito, me pide instalar una aplicación llamada "Active Scan"... no hay riesgo alguno?

Un abrazo y gracias...
Patricio.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro