Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 06/07/09, 00:11:19
Usuario

Pregunta Re: ayuda procesador a mas de 80% y problema con partición D:

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
La verdad que no hay razón para lo que dices de que en una red te va bien y en otra se sobrecarga la cpu, seguramente te volvería a pasar si vuelves a una de esas redes, lo de los procesos interrupts a veces efectivamente es porque no funciona bien el modo DMA de transferencia del disco duro, este modo es el empleado para descargar a la CPU de todo el trabajo de proceso y transferencia y se consigue que el disco duro pueda trabajar directamente con la memoria con la intervención mínima del procesador, y este control se pasa al Chipset, asi que hay que ir al administrador de dispositivos y comprobar el modo de transferencia que emplea el disco duro (si tu disco duro es IDE):

Te vas al Administrador de dispositivos>Controladores IDE ATA/Atapi>Canal Ide principal>Configuración Avanzada, dinos que modo está "disponible" PIO o DMA (Ultra modo 5)

Como tu pc es un portátil lo del cable de 80 hilos no tiene importancia ya que éste solo se emplea en los sobremesa. De todos modos comprueba el modo de transferencia en el administrador, si en el momento de sobrecarga está en modo PIO debes desistalar el canal IDE principal y reiniciar para que el Sistema lo configure de nuevo el modo DMA correctamente.

Saludos
es la recomendacion que te ah echo alyana ya la as tomado en cuenta??
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 06/07/09, 01:01:47
Usuario

Re: ayuda procesador a mas de 80% y problema con partición D:

ups lo ciento en mi primera respuesta no me havia dado cuantea de eso, entonces creo que me respondiste mientras editava mi respuesta,en realidad mil disculpas

y una cosita mas...¿como se si mi disco es IDE?

Última edición por eypidemik fecha: 06/07/09 a las 01:15:03.
  post #13  
Antiguo 06/07/09, 03:17:11
Usuario

podrias buscar en las especificaciones de tu pc o bien podrias darnos el modelo aver que averiguamos por aqui por el foro
  post #14  
Antiguo 06/07/09, 08:03:35
Moderadora Gral.

tu disco duro es un SATA parece, pero trabajando en modo IDE y se está usando el modo DMA correcto (acabo de ver las imágenes), la primera pertencece al disco duro y la segunda a la unidad dvdrom, así que ese no es el problema

Dime las carácterísticas de tu portátil, modelo, procesador, memoria Ram, si puedes por favor ponme un informe con el Everest de las pestañas "Resumen", placa base, Sensor, procesador..

Además veo que en el administrador de dispositivos en "Otros dispositivos" tienes conflicto con la "controladora Ethernet" y puede que ese sea uno de los problemas con la tarjeta de Red, que no tenga los drivers correctos, y otro conflicto en la tarjeta de sonido, dale clic dr y desistala ese controlador con el conflicto, reinicia y dime que ocurre, y si has cambiado el sistema operativo que venía original con tu pc , creo que ese pc venía con Vista y lo has cambiado a Xp .. es así?

Cuando te conectas a los pc de tus amigos lo haces con el modo inalámbrico o con el cable de Red, es importante que nos digas si el problema es siempre con el mismo tipo de conexión.. wireless o ethernet

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #15  
Antiguo 06/07/09, 22:54:34
Usuario

bueno mi maquina vino con windows vista home basic pero solo lo use unas semanas y lo cambie por windows xp sp3(los drivers los descargue de la pagina oficial de acer) desde esa ves que la formatie no he tenido el driver de ethernet nunca me ha dado problemas, la he formateado como 3 veses(sin contar la de el gparted), cuando la formatie con el gparted perdi todo inclusive los drivers asi que me puse a buscarlos de nuevo, el pero ese problema fue antes de esta ultima formateada(el driver de ethernet siempre me dava un error por eso no lo instale)
bueno siempre me he conestado por internet inalambrico, nunca me he conectado por cable.
aqui esta las especificaciones de mi equipo, y el resumen del everest

resumen
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema LAW-B7D735A14D4
Nombre de usuario Administrador

Placa base:
Tipo de procesador Unknown, 2133 MHz (5 x 427)
Nombre de la Placa Base Acer Aspire 4315
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 1526 MB
Tipo de BIOS Phoenix (02/01/08)

Monitor:
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (384 MB)
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (384 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH8M 3 port Serial ATA Storage Controller - 2828
Controlador IDE Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850
Disco duro WDC WD800BEVS-22RST0 (74 GB, IDE)
Disco duro Kingston DT 101 II USB Device (1929 MB, USB)
Lector óptico PIONEER DVD-RW DVRKD08RS
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 37699 MB (21265 MB libre)
D: (NTFS) 32514 MB (32448 MB libre)
E: (NTFS) 6102 MB (6071 MB libre)
Tamaño total 74.5 GB (58.4 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad

Red:
Tarjeta de Red Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter (192.168.1.71)

Dispositivos:
Controlador USB1 Intel(R) ICH8 Family USB Universal Host Controller - 2830 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH8 Family USB Universal Host Controller - 2831 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH8 Family USB Universal Host Controller - 2832 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH8 Family USB Universal Host Controller - 2834 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH8 Family USB Universal Host Controller - 2835 [NoDB]
Controlador USB2 Intel(R) ICH8 Family USB2 Enhanced Host Controller - 2836 [NoDB]
Controlador USB2 Intel(R) ICH8 Family USB2 Enhanced Host Controller - 283A [NoDB]
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Dispositivo de vídeo USB
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft

sensor
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor HDD

Temperaturas:
Procesador 43 °C (109 °F)
WDC WD800BEVS-22RST0 47 °C (117 °F)

procesador
Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Unknown, 2133 MHz (5 x 427)
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2133 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Uso de la CPU:
CPU nº1 57 %

placa vase
Propiedades de la Placa Base:
Fabricante Acer
Producto Volvi2
Versión Rev
Número de serie LXAL30Y09982212DD02000

aqui note algo mi cpu esta al 57%cuando estama mas o menos por los setentas, pero aun asi es demasiado,bueno creo que ayi esta la descripcion de mi pc
  post #16  
Antiguo 07/07/09, 08:17:25
Moderadora Gral.

Bueno no todos los pc reaccionan bien cuando se les cambia el sistema operativo cuando en principio sus dispositivos han sido diseñados para trabajar con un sistema concreto por esto los fabricantes de pc te advierten que perderás la garantía si les cambias el sistema para el que fueron diseñados ya que los drivers no siempre se adaptan bien..

Si estás usando dispositivos integrados, no se si la tarjeta inalámbrica es integrada o es una tarjeta PCMCIA o usb externa, por favor dame toda la información desde el primer momento porque si no es muy complicado dar con el tema .

De todos modos es muy raro que si siempre usas la misma tarjeta inalámbrica para conectarte a las señales de tus amigos que la que usas para conectarte a tu señal, solo suba el uso de la cpu en la tuya ya que la señal no tiene nada que ver con el uso de la Cpu que yo sepa , a no ser que no ejecutes los mismos procesos, de otro modo no lo entiendo .

Por ejemplo prueba a conectarte arrancando en "modo seguro con funciones de Red" y solo navegando por el Google y dime si ocurre lo mismo

Luego vuelves a modo normal y solo navega con google, es decir no ejecutes tropecientos procesos que tiren de la cpu, como msn, descargas con algun P2P, juegos online, tc,tc.... y dime si también se te pone a 100 y en ese caso monitorea los procesos del administrador de tareas.., es decir vamos poco a poco, porque yo creo que no es problema de hardware

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #17  
Antiguo 07/07/09, 20:30:15
Usuario

noooo!!! mi problema esta empeorando!!! aora ha comenzado a usar cpu sin tener onexion, estuve investigando en algunas paginas y encontre gente con un problema semejante al mio, a eyos les recomendacan que revisaran su visor de procesos e indicaran en cuales havia errores en sistema,y yo me encontre con demasiados errores ayi, pero bueno, no se si esa sea el origen de mi problema.
aki una imagen de todos los errores con los que me encontre
http://s3.subirimagenes.com:81/otros...6191dibujo.jpg

mi targeta de red no es usb, la que uso es la que ya traia la maquina, lo la targeta no se si es "pcmcia" ,tambien inice en modo aprueva de errores y el cpu seguia igual
  post #18  
Antiguo 08/07/09, 08:26:03
Moderadora Gral.

En ese caso el alto uso de la cpu nada tiene que ver con la conexión en sí

¿puedes poner una imagen de tu "administrador de tareas", pestaña procesos, en la que se vean todos los procesos (pon dos imagenes si es necesario)? pero pon una imagen que se pueda ver por favor, no pongas la de "visor de sucesos" esta es una pantalla que lia más que ayuda

Además pasa el Ccleaner (en modo limpiador y registro), y los programas antimalware Dr Web cureit! y Malawarebytes y dinos los resultados

He estado viendo la página de soporte de tu pc y veo que proporciona el driver para el Chipset.. lo has instalado? ese es el primer controlador que se debe instalar siempre, y después los demás, audio, LAN, wireless, video, tc, tc, el Chipset es el más importante porque es el encargado de controlar la comunicación directa con la CPU de todos los dispositivos

Saludos

Linux user #467378

post #19  
Antiguo 08/07/09, 22:39:51
Usuario

si si he instalado mi driver de chipset de hecho instale todos menos el de ethernet(los descargue de esa misma pagina que me muestras), que nunca pude encontrarlo,estava en esa pagina pero al querer instalarlo me dio error.

bueno depues de este ultimo y orrible ataque de mi procesador que subia aun sin utilizar internet(unica ves que lo hiso,se me olvido mencionar que estava en casa de un amigo sin internet estava alto y cuando me conecte a su red estava aun mas alto),en fin depues de ese ataque me fui desepcionado a mi casa y la encendi,sin internet me consumia alrededor de 2%,entonces resando me conecte a mi http://www.forospyware.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=1107863red y sorpresa!!!!!!!!!!! mi cpu se mantenia por debajo del 2%
estava tan emocionado que al otro dia se lo mostre a un amigo (me conecte a su internet) y aun se mantenia en menos del 2%,luego de nuevo regrese a mi casa y para mala fortuna mi cpu volvio a subir, y hasta ayi he llegado el dia de hoy,

haaaaaa, pero no me daria por vencido tan facil y quedarme de brasos cruzados sin poder utilizar bien mi pc, el dia de ayer instale el ubuntu 8.10 con este me conecte a la re de mi amigo y todo fue exelente, luego a la mia y de igual manera no me consumia nada de cpu, asi que pienso se podria descartar hardware y ha de ser el sistema operativo el que anda mal ¿no?,por cierto ya le habia pasado el ccleaner en ambos modos.aora le voy a pasar los otros dos que me recomiendas.
bueno me pidieron una imagen del administrador de tareas, aqui se las trago junto con el process explorer (ignoren el l2.exe ese es mio)

espero que puedan ayudarme esto es desesperante, hay muchas cosas que no puedo hacer en ubuntu porfavor ayudenme, de antemano muchisimas gracias.
  post #20  
Antiguo 09/07/09, 06:28:58
Moderadora Gral.

Bueno no veo la imagen de tu administrador de tareas

Como bien dices es un problema de tu sistema operativo o de algún programa o proceso que lo desestabiliza y pueden ser perfectamente virus com ser conflictos de Software, en este último caso muy difíciles de detectar ya que solo tu sabes a partir de que instalación o desitalación se empezó a dar el problema porque ahí está la clave del asunto

Así que cuando puedas pasa el Malawarebytes, y el Dr Web, estos dos te los descargas y los actualizas en modo normal, y los ejecutas en "Modo seguro"

-después pasas de nuevo Ccleaner ya en modo normal,

-y por último haces un scan Online con el Kapersky on line en modo normal, y pones los reportes aquí mismo para que los veamos.. ok?

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro