Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 02/07/09, 14:12:00
Usuario Habitual

Re: Intrusos en mi Wifi

ok aqui te esperamos ,saludos..

pregunta:como te diste cuenta q se estan metiendo en tu acces point?

Última edición por colouni fecha: 02/07/09 a las 14:33:45.
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 02/07/09, 15:32:50
Usuario

Hola, lee mi primera entrada en la descripción general del problema y verás como me di cuenta de que se me estaban rifando mis vecinos orientales.

De todas maneras no se como no encuentro rastro en los LOGs del sistema del usuario fantasma VISTAXXX ya que una vez lo cacé in fraganti.

Última edición por osona53 fecha: 02/07/09 a las 15:36:19.
  post #13  
Antiguo 02/07/09, 15:40:23
Usuario

no se si es asi pero una manera de "cerrar la puerta a los hackers es haciendo que uno de los equipos (normalmente el primero que recibe la conexion) haga de servidor de los demas.kiere decir ke intenet entre a el y luego de el a todos los demas(normalmente las conexiones llegan aun roter o moden inalambrico el cual esta directamente conectado mientras los demas reciben la señal me diante ondas inalambricas. Da =si el ordendor pricipal tiene un fallo o esta apagado
.una forma de seguridad es la que te comento que el ordenador principal portee la conexion y haga de servidor(es incomodo pero un gran paso hacia la seguridad)
Podria extenderme mas pero lo dejare para si te gusta esta opcion
  post #14  
Antiguo 02/07/09, 15:59:12
Usuario

Gracias, pero de momento voy a esperar una semana a ver que tal me va con el filtro de MACs. Si no funciona tengo varias propuestas vuestras.

Lo de hacer de servidor tampoco está mal, es otra alternativa.

De momento voy a esperar, me quedo en wait state.

Hay alguien que me pueda decir porque no encuentro rastro del usuario fantasma VISTAXXX ??? que yo he visto en el mapa de Red.
  post #15  
Antiguo 02/07/09, 16:13:33
Usuario

bueno la verdad es que vista xxx puede borrar facilmente su rastro, pero una manera de encontrarle es en la carpeta temp del sistema windows.hya quedan todos los rastros de lo que se descargue,incluso si todavia no ha terminado de descargar algo lo podrias ver.
de todas formas ya te digo seria pillarlo en el momento casi seguro,por al salir puede limpiar el rastro,otra manera de "pillarle" es con programas que miden la entrada y salida de datos (me explico)son programas que hacen parecido a cuando ves las propiedades de la conexion y se ve lo que la lina recibe y envia tambien se pueden ver bits de datos perdidos y toda la actividad de la red, pero bueno un buen firewall tb hace esto (comodo) y tb en algunas suites antivirus.
mirare algun programa especifico y te lo paso por aqui
  post #16  
Antiguo 02/07/09, 16:32:15
Usuario

Con que nombre estaria el fichero en TEMP ?
O quizá lo importante es la fecha y hora ?

Última edición por osona53 fecha: 02/07/09 a las 16:37:41.
  post #17  
Antiguo 02/07/09, 17:09:12
Usuario

Pues el fichero podria tenenr cualquier nombre, la cosa seria que el dia y la hora de dicho fichero coincida con alguna que sepas que no andaste en internet o mirar si algun archivo "crece" mientras tu no estas conectado.pero la forma de vigilar la actividad de la red es mas eficaz aunke no veas su rastro sabes que esta ahi.

un consejo:sin ningun equipo navegando (de los tuyos claro esta)haz netstat en el simbolo del sistema....podrias verle si esta online(no saldria vistaxxx ni nada de eso solo algun posible host o el tuyo clonado y direcciones a las que se esta conectado

Última edición por kikiko fecha: 02/07/09 a las 17:16:52.
  post #18  
Antiguo 03/07/09, 22:31:20
Usuario Habitual

hola como dice brujonic puedes tener un keylogger o un malware vi q dices q formateaste y tambien q tardan una semana mas o menos en conseguir tu clave pero tavez e lo q tardan en hacer entrar el malware para decartar esto haz un scan completo
yo creo q no esta de mas

Para mayor comodidad, IMPRIME ESTA HOJA. Si no puedes hacer algún paso, lo saltas y continúas.

- Descarga y/o actualiza estas herramientas:
CCLEANER - Manual.
Malwarebytes' Anti-Malware - Manual. [/B][/SIZE]

- Ahora has esto:
- EJECUTA CCleaner

- EJECUTA Malwarebytes' Anti-Malware. Seleccionas su opción de hacer un "escaneo completo". Cuando termine presiona la opción "quitar todo lo seleccionado".

- Pasas CCleaner nuevamente en su opción de limpiador.

- Realiza un Análisis Online con Kaspersky como lo indica su Manual. Si usas Mozilla Firefox recuerda usar la extensión IE Tab para poder realizar el escaneo online sugeridos anteriormente.

Reinicia y comenta que tal va tu PC, junto al reporte generado por Malwarebytes' Anti-Malware, y Kaspersky.

Saludos.
  post #19  
Antiguo 04/07/09, 07:14:40
Usuario

Investigación Re: Intrusos en mi Wifi

Hola Colouni.
Gracias por tu interés. De momento estoy disfrutando de la paz y tranquilidad que al parecer me proporciona el filtrado de MACs. Ya veremos.

Normalmente, desde hace mucho tiempo, cada semana ejecuto:
- ESET NOD32, scan completo.
- CCLEANER, siempre mantendo limpio el registro y temporales.
- SPYBOT, utilizando varias de sus herramientas. Es el que me ha sido más útil.

Me voy a descargar lo que me dices y a ver si mañaña o quizá esta noche hago lo que sugieres. Nunca antes he utilizado el Malwarebytes’ Anti-Malware ni el Kaspersky Antivirus. Siempre hay una primera vez.

Hasta la fecha solo he tenido virus pequeñitos. Tengo un proveedor ISP para el buzón de correo que es una maravilla, nos filtra el correo, nos avisa, los neutraliza, etc. Además disfruta con ello. Lo que te puedo decir es que procuro no entrar donde no toca.

La verdad es que dudo que tenga un keylogger en mi PC, y si es así están apañados los orientales, dado que soy programador y me paso el dia tecleando en castellano, catalán, inglés, algunas veces un poco en francés. Usando lenguages de programación C, Basic y algunos otros en menor cuantía. Son unas 8 o 10 horas diarias. A veces más, pero hay dias en que no hago nada. Esto de estar jubilado tiene sus ventajas, pocas pero alguna.

Muchas gracias y agradecido.
  post #20  
Antiguo 04/07/09, 14:27:24
Usuario Habitual

Hola osona53 bueno parece q bienes bien con el filtrado ,bueno aqui estamos para seguir ayudandote ,luego nos cuentas como vas ,saludos..
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro