Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 01/07/09, 12:18:56
Usuario

Rundll32.exe - No se ha encontrado la aplicación

Buen dia. Tengo un problema que no se para donde seguir.. Detallo todo lo que se, lo que me pasa y lo que he encontrado. Evidentemente es/fue un trojano o virus, ustedes me dirán:

1. al iniciar windows lo primero que se abre automaticamente es la carpeta System32.

2. No puedo abrir ninguna aplicación, ya sean programas, o desde el panel de control, tampoco desde Ejecutar, que me salta la ventana de "Abrir con"...

3. Cuando abro Propiedades desde Mi PC salta un cuadro que dice: "C:\windows\system32\rundll32.exe No se ha encontrado la aplicación.

4. Si voy a la carpeta C:\windows\system32 está el archivo rundll32.exe (con iconito de una hoja¿?)

5. Ya pasé el TrendMicro, Panda y Norton (todos online), el Malwarebytes y el spybot, el RegCure y CCleaner. Me han encontrado muchas cosas (entre trojanos, virus y vulnerabilidades). He supuestamente limpiado todo.

6. El avast (lo tengo como antivirus y residente) no me encuentra nada. El Ad-Aware no carga, aparece la pantalla de bienvenida pero no arranca el programa !!

7. He intentado correr el CD de Windows pero no puedo correr las funciones !! Lo lee, arranca pero luego nada.

8. No puedo entrar en modo a prueba de fallos porque me salta una pantalla azul diciendo un error, que el sistema encuentra un error y recomienda reiniciar el sistema...

Creo que detallo todo. Ya no se que mas hacer. Por favor, si me pueden ayudar se lo agradeceré.
Gracias. Federico
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/07/09, 20:21:33
Usuario

Re: Rundll32.exe - No se ha encontrado la aplicación

Luego de intentar varias cosas, pasar varios programas de limpieza de registro y cleaners y pasar antivirus online (que ya no me encuentran nada), dejo el ultimo log que realicé por si alguien puede ayudarme a solucionar este tema...

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 11:07:07, on 03/07/2009
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16735)
Boot mode: Normal

***Editado***

* Otra cosa, veo que en los procesos hay corriendo algunos del Avast. Yo lo tengo como predeterminado, residente, pero actualmente, desde que comenzó este problema no me lo corre, no se abre !!

* Tambien quiero agregar una cosita que no detallé anteriormente: los programas del MS Office no se pueden abrir desde Inicio/Programas... me dice que no se ha encontrado la aplicación; el IE no lo puedo usar, no corre, estoy utilizando el firefox o el Chrome; cualquiera de estos dos, cuando los abro (desde la ventanita de Abrir con...) , me salta una ventana de descarga del soft (como un guardar como...)

Espero me puedan ayudar !! Gracias.

Última edición por SanMar fecha: 15/07/09 a las 04:10:53.
  post #3  
Antiguo 15/07/09, 00:17:27
Usuario

Triste Rundll32.exe - No se ha encontrado la aplicación

Hola a todos los lectores del Forospyware ,

Soy Matias y les escribo en esta ocación, para desirles que tengo EXACTAMENTE, el mismo inconveniente que Federico tal cual lo describe, a excepción de que la carpeta system32 no se me abre automaticamente al inicio de sesión...

El resto es todo igual como bien lo ha relatado ya Fede...

Es un problema, que si bien te deja "usar la pc" de alguna manera, es muy molesto porque algunas aplicaciones fundamentales que se abren automaticamente, no pueden ser ejecutadas.

Agrego que ya probé restaurar el equipo a un momento anterior, pero parece que al reiniciar no se puede "completar el proceso" porque no recibo la notificación de que el proceso de restauración "finalizó correctamente" ya que no se abre el "restaurar sistema" (recordando que previamente yo mismo habia ejecutado "como administrador" dicho proceso, es la unica manera de abrir archivos, ubicándolos manualmente)

Por lo que estuve averiguando en este mismo foro, el problema es de "enrutación de archivos" o algo por el estilo, una o varias fallas en las subclaves de la rama "HKEY_CLASSES_ROOT" del tedioso registro de Windows XP

Tengo el Kaspersky Anti-Virus (v.7.0.1.325) actualizado al día, Windows Defender, Malwarebytes Anti-Malware y Kaspersky Anti-Hacker, no he encontrado infección alguna, y en mi caso el problema empezó hace un día cuando estaba desinstalando el Alcohol 120%, para instalar una nueva versión, cosa que pude realizar con éxito, pero que al final me terminó "costando caro" . Fue inmediatamente en ese instante que empecé a tener el problema de que ningún archivo abre (aparece "abrir con" + el problema del rundll32.exe que seguramente es por consecuencia del problema de enrutamiento (si mal no lo digo))

Estaría totalmente agradecido si alguien pudiese darnos una pista de como poder dar con una posible solución (ya he probado los archivos ".reg" que circulan en este foro, pero no hay caso, ya no se para donde "agarrar", estoy desorientado).

Muchas gracias,

Atentamente,

Matias.
  post #4  
Antiguo 15/07/09, 04:31:57
Moderadora

Re: Rundll32.exe - No se ha encontrado la aplicación

Hola fedep125:

al Foro.

--------------------------------------------------

Sobre el problema de de la Carpeta System32

Revisa este enlace de Microsoft:

Al iniciar sesión en Windows*XP, Windows*2000 o Windows NT 4.0 se abre la carpeta System32

Sobre el problema de abrir con, revisa esta Faqs:

¿Cómo recuperar la asociación de carpetas?

Nos cuentas.

● ΛΛ∆†√∆§ ● ':

Aunque tu problema sea similar, debes abrir un nuevo tema para tu correcta atención, pues aquí la ayuda es personalizada, además el tema podría prestarse a confusión.

Salu2..

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro