• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda con memoria DDRAM

Resumen del tema: Ayuda con memoria DDRAM - Hola foreros, os comento mi duda, tengo un ordenador equuipado con un Pentium IV Prescott de 1 Mb de cache L2 a 3,2 Ghz, placa base AsRock p4v88 y 512 Mb de memoria Ram tipo ...

Usuario Avatar de Raskaipika

Pregunta Ayuda con memoria DDRAM

Hola foreros, os comento mi duda, tengo un ordenador equuipado con un Pentium IV Prescott de 1 Mb de cache L2 a 3,2 Ghz, placa base AsRock p4v88 y 512 Mb de memoria Ram tipo DDR Pc3200.

El ordenador tiene poca memoria como veis para el procesador que tiene, por lo que quiero aumentarle la RAM y aqui es donde esta el problema el cual no es otro que no se que tipo de memoria le puedo colocar (viva la ignorancia), no se si puedo ponerle ddram 2 o incluso ddram 3, en la placa base pone ddr 400.

Mi duda viene dada tambien porque en el manual de instrucciones (en ingles) pone :
      "4 DDR DIMM Slots: DDR1, DDR2, DDR3, and DDR4
      2 DDR DIMM Slots Supports PC3200 (DDR400), Max. 2GB,
      4 DDR DIMM Slots Supports PC2700 (DDR333) /
      PC2100 (DDR266), Max. 3.5GB"

Y un poco mas abajo en la seccion de memoria ram pone:
      "Installation of Memory Modules (DIMM)
      P4V88 motherboard provides four 184-pin DDR (Double Data Rate) DIMM slots,
      and supports Dual Channel Memory Technology. For dual channel configuration,
      you always need to install identical (the same brand, speed, size and chiptype)
      DDR DIMM pair in the slots of the same color. In other words, you have to
      install identical DDR DIMM pair in Dual Channel A (DDR1 and DDR3; Blue slots;
      see p.8 No.6) or identical DDR DIMM pair in Dual Channel B (DDR2 and DDR4;
      Black slots; see p.8 No.10), so that Dual Channel Memory Technology can be
      activated. This motherboard also allows you to install four DDR DIMMs for dual
      channel configuration, and please install identical DDR DIMMs in all four slots.
      You may refer to the Dual Channel Memory Configuration Table below.
      Dual Channel Memory Configurations
      DDR1 DDR2 DDR3 DDR4
      (Blue Slot) (Black Slot) (Blue Slot) (Black Slot)
      (1) Populated - Populated -
      (2) - Populated - Populated
      (3)* Populated Populated Populated Populated
      * For the configuration (3), please install identical DDR DIMMs in all four slots.
      1. If you want to install two memory modules, for optimal compatibility
      and reliability, it is recommended to install them in the slots of the
      same color. In other words, install them either in the set of blue slots
      (DDR1 and DDR3), or in the set of black slots (DDR2 and DDR4).
      2. If only one memory module or three memory modules are installed
      in the DDR DIMM slots on this motherboard, it is unable to activate
      the Dual Channel Memory Technology.
      3. If a pair of memory modules is NOT installed in the same Dual
      Channel, for example, installing a pair of memory modules in DDR1
      and DDR2, it is unable to activate the Dual Channel Memory Technology"

Creo haber entendido (mi ingles es muy malo) que dependiendo del tipo de memoria DDR que utilice (3200,2700,2100) puedo tener una cantidad maxima de memoria instalada y reconocida por la placa base.
      De lo que ya no he entendido nada de nada es de la parte de como insertarlas (slot1,2,3,4)

Asi que mi ruego es que por favor alguien me ayude a comprender lo que pone y me recomiende el tipo de DDR que mas me conviene , me gustaria instalarle entre 3 y 4 Gb de memoria Ram , con lo que creo que teniendo un Pentium IV Prescott a 3,2 Ghz ganaria bastante en velocidad.

Otra pregunta/duda, esta relacionada con el procesador , he leido en la wikipedia que los Pentium IV con núcleo prescott se calientan mucho y que consumen mucha energia , con una fuente de 600 Watios y un buen sistema de refrigeracion del ordenador , trabajaria mejor?

Gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada , un saludo.

Usuario Avatar de Halckon

Re: Ayuda con memoria DDRAM

Hola es bastante simple...

Tu placa soporta solo las RAM tipo DDR1 que son los modelos (PC2100, PC2700 y PC3200 que son equivalente (igual a) PC266, PC333 y PC400)

Por ende son estos los modelos soportados, ahora se resçcomendaria colocarle una PC3200 (PC400) por ser mas rapida que sus predesesoras, pero si vas a ocupar la que ya tienes (512mb mencionado) tendria que ser de la misma velocidad la que vayas a agregarle, si esta es ams rapida solo va a funciona a la velocidad maxima de la mas antigua ESPERO SER CLARO

Cabe mencionar que tu placa tiene 4 puertos DDR con un soporte de 1GB cada uno (4GB total)

ASROCK P4V88

Memory - Dual Channel DDR memory technology
      - Supports DDR400/333/266 non-ECC, un-buffered memory
      - DIMM slots: 4
      - Max. capacity of system memory: 4GB*

Gracias por contestar,entonces podria poner 4 memorias ddr1 pc3200 (400) de 1 GB en cada uno de los slots .
      Lo del sistema dual channel memory, solo funciona si las ddr que tengo son iguales? (marca,valocidad,tamaño de ram y chip), es lo que me ha parecido entender ,ya te digo que mi ingles no es muy bueno ,que ventajas tiene el sistema dual channel memory?
      Realmente merece la pena aumentar hasta 3 ó 4 Gbs la memoria para usar el ordenador con emule , aplicaciones multimedia y juegos (que es para lo que lo quiero) con el procesador que tengo?
      Gracias por tu ayuda

Presisamente, 4 RAM de 1GB pero si tienes Windows XP (32Bits) solo te detectará 3GB y un poco mas.

Lo de Dual Channel te lo grqfico en la info que esta en WIKI... y tienes que ser IDENTICAS en las 4 (si colocas 4) Te recomiendo solo 2GB

Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el Northbridge (componente del chipset).

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de vídeo integradas a la placa base ya que éstas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR, DDR2, ó DDR3 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología. Hay que tener muy en cuenta que las memorias sean totalmente idénticas (Frecuencia, Latencias y Fabricante), ya que en caso de que sean distintas puede que no funcionen. (esto en casos esporadicos) Actualmente, es posible utilizar esta tecnología en módulos de memorias DDR, DDR2, y DDR3 cuyas velocidades estén entre DDR266 y DDR3-2000.

El uso de Dual Channel es exigente con las máquinas por lo que requiere cuidado en los casos de tarjetas madres genéricas y tarjetas de memoria de fabricantes no conocidos.
      Si tienes alguna duda mas solo pregunta

Entonces el dual channel no funciona con mas de 2 gb instalados (si tengo 4 tarjetas de 1 gb cada una) ó puedo utilizar el sistema dual channel memory 2 veces , es decir que sean las 4 tarjetas exactamente iguales?
      Gracias por tu ayuda.

Sip o son 2 RAm o son 4 RAM para activar el dual channel, que es automatico una vez puesta, el la placa los SLOT de RAM tienen colores si colocas 2 tienen que ser en el mismo color AZUL con AZUL o NEGRO con NEGRO si colocarçs 3 no se activaria

Sonrisa Re: Ayuda con memoria DDRAM

Ya me ha quedado claro todo , muchas gracias por tu ayuda.