• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Disco Duro externo, no lo reconoce la PC.

Resumen del tema: Disco Duro externo, no lo reconoce la PC. - Buenos días, voy a tratar de ser lo más clara posible, a ver si me pueden ayudar. Tengo un disco duro externo Maxtor One Touch de 500 Gb., el cual está conectado a mi PC. ...

Usuario Avatar de maru_thea

Disco Duro externo, no lo reconoce la PC.

Buenos días, voy a tratar de ser lo más clara posible, a ver si me pueden ayudar.

Tengo un disco duro externo Maxtor One Touch de 500 Gb., el cual está conectado a mi PC. en la que tengo Windows Vista, el disco funcionaba correctamente, y ahí tenía almacenados muchísima información.

De un momento para el otro, el disco externo dejó de funcionar. A la mañana funcionaba perfecto, lo utilice sin problemas, en un momento, cuando voy a buscar una información, no pude acceder al disco, el ícono que estaba en mi escritorio desapareció, y en mi PC tampoco figura. Lo extraño es que el administrador de dispositivos figura la unidad, y no detecta ningún problema, si voy a "quitar hardware con seguridad", también ahí aparece el disco, pero no puedo acceder a el.

Mi pc está limpia de virus, no instalé nada en días anteriores a que deje de funcionar, probé el Disco externo en otras 2 PC, una con Vista, y otra con XP, y pasa lo mismo, ni siquiera busca el software para instalarlo en una PC en que nunca se usó.

El disco todavía está en Garantía, por lo que no quiero abrirlo, pero tampoco quiero devolverlo, ya que necesito la información que está ahí.

¿Hay alguna manera de acceder al disco?

Muchísimas gracias.

Usuario Avatar de maru_thea

Re: Disco Duro externo, no lo reconoce la PC.

Bueno, aunque no recibí respuesta, me respondo yo misma, por si a alguien le sirve: no pude hacer que aparezca el disco en MI PC, pero sí pude recuperar los datos con un soft llamado: GetDataBack (conseguí una version full, ya que la trial te deja ver los datos, pero no copiarlos), y los pasé a mi disco duro.

Mañana voy a ver si me cambian el disco en la tienda.

Moderadora Gral.

Re: Disco Duro externo, no lo reconoce la PC.

Hola maru_thea y Bienvenida al Foro

Disculpa si no recibiste respuesta pero es que no estamos las 24 horas conectados y puede que no vieramos tu Tema.

Los discos duros externos a veces fallan en sus conexiones internas y se queda solo conectado por el cable usb lo que es la caja externa que los contiene, por esto aparecen en "Quitar hard.." y en el administrador de dispositivos pero no se puede acceder a su información. En estos casos es necesario abrir la caja externa y comprobar la conexión de datos. También a veces ocurre que por error o por virus se elimina la partición y en este caso ocurre exactamente lo que dices que desaparece de mi pc pero se pueden rescatar los datos con algún programa recovery como el que mencionas.

Comprueba como aparece en el administrador de discos, Inicio-ejecutar-diskmgmt.msc si ahí aparece con su espacio en negro "Sin asignar" es que se eliminó la partición , pero realmente al disco no le pasa nada ya que si estuviera dañado no podrías haber rescatado su información de ningún modo

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.