Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 29/06/09, 10:02:30
Usuario

sospecha de virus

hola.
Resulta que sospecho que tengo un virus en el pc y todo ello porque al intentar pasar el Combofix me sale un mensaje de error en ingles diciendo que puedo tener el virus Virut.
Acontinuacion se cierra el combofix y desaparece el icono del escritorio.
Esto me da sospechas de que tengo el Virut y me gustaria saber como debo de hacer para corroborar mi sospecha ¿que antivirus me lo detecta?
Tambien he de decir que no me funciona la conexion a internet, le doy al firefox y me sale error.

AYUDAAAAAAA..
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 29/06/09, 10:06:35
Usuario Habitual

Re: sospecha de virus

Hola Kurko76. Quiero decirte que si tenes Virut podemos intentar eliminarlo pero si esta muy avanzado tendras que formatear. Por favor, sigue estos pasos:

Para mayor comodidad, IMPRIME ESTA HOJA. Si no puedes hacer algún paso, lo saltas y continúas.

- Descarga y/o actualiza estas herramientas:
Dr. Web CureIt - Manual.
CCLEANER - Manual.
Malwarebytes' Anti-Malware - Manual.

- Ahora has esto:
- EJECUTA CCleaner
Cita:
Usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).
- EJECUTA Dr. Web CureIt, primero realizando su examen rápido y luego el completo, eliminando todas las infecciones que encuentre.

- EJECUTA Malwarebytes' Anti-Malware. Seleccionas su opción de hacer un "escaneo completo". Cuando termine presiona la opción "quitar todo lo seleccionado".

- Pasas CCleaner nuevamente en su opción de limpiador.

- Realiza un Análisis Online con Kaspersky como lo indica su Manual. Si usas Mozilla Firefox recuerda usar la extensión IE Tab para poder realizar el escaneo online sugeridos anteriormente.

Reinicia y comenta que tal va tu PC, junto al reporte generado por Malwarebytes' Anti-Malware, Dr. Web CureIt y Kaspersky.

Saludos.

<<<Nizax>>>

Última edición por Nizax fecha: 29/06/09 a las 10:08:47.
  post #3  
Antiguo 29/06/09, 10:13:19
Usuario

hola y gracias por ayudarme.
El problema es que en el supuestamente ordenador infectado, no me funciona la conexion a internet.
ahora mismo estoy desde un portatil.
Lo hago tdo lo que me has dicho salvo pasar el kaspersky online???

tengo nod32.
  post #4  
Antiguo 29/06/09, 10:14:51
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por Kurko76 Ver Mensaje
hola y gracias por ayudarme.
El problema es que en el supuestamente ordenador infectado, no me funciona la conexion a internet.
ahora mismo estoy desde un portatil.
Lo hago tdo lo que me has dicho salvo pasar el kaspersky online???

tengo nod32.
Si realiza todos los pasos menos el ultimo. Saludos.

<<<Nizax>>>
  post #5  
Antiguo 29/06/09, 10:23:41
Usuario

ok voy a ello.
Ya te comento algo. aunque puede ser qe te lo comente mañana porqu hoy me voy a trabajar.
Gracias.
  post #6  
Antiguo 29/06/09, 10:26:00
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por Kurko76 Ver Mensaje
ok voy a ello.
Ya te comento algo. aunque puede ser qe te lo comente mañana porqu hoy me voy a trabajar.
Gracias.
Si no hay problema, mañana te espero. Saludos.

<<<Nizax>>>
  post #7  
Antiguo 30/06/09, 14:12:31
Usuario

Hola de nuevo.
He hecho todos los pasos que me dijiste, lo unico que modifique fue el de pasar el antivirus online de karspeersky y he pasado el nod32 qu tengo yo.
Tanto el drweb como el malware me pillaron unos cuantos virus y los quite y el que me mosquea es el que me ha pillado el nod32 que es lo siguiente:

C:/WINDOWS/SYSTEM32/DLLCACHE/SHMGRATE.EXE - WIN32\VIRUT.NBP VIRUS - CLEANED-QUARENTINED

¿ahora que debo hacer?...formatear el disco duro??...o intentamos algo mas???

Gracias
  post #8  
Antiguo 30/06/09, 14:46:24
Usuario Habitual

Hola si queres seguimos (necesito los reportes para saber que tan avanzada esta la infeccion), pero tenes que hacer todos los pasos, volve a pasar el Dr. Web CureIt, y luego Kaspersky. Saludos.

<<<Nizax>>>
  post #9  
Antiguo 30/06/09, 14:55:31
Usuario

el reporte de drweb te lo paso ya, pero el kaspersky no lo puedo pasar porque no tengo conexion a internet, se me ha fastidiado el mozilla y el explorer, no me deja conectar.
Con el nod32 que pasé me saco el unico virus que te puse arriba en la ultima entrada que hice.
El reporte del drweb aqui te lo pongo:

spywareblaster.exe C:\Archivos de programa\SpywareBlaster Trojan.Packed.149 Eliminado.
BegoMariano.pps C:\Documents and Settings\Mariano\Mis documentos\Mis COSAS\Documentos probablemente office.exploit.16 Será renombrado después del reinicio.
getmac.exe C:\WINDOWS\system32 Trojan.Packed.140 Eliminado.
lodctr.exe C:\WINDOWS\system32 Trojan.Packed.140 Eliminado.
lpq.exe C:\WINDOWS\system32 Trojan.Packed.140 Eliminado.
typeperf.exe C:\WINDOWS\system32 Trojan.Packed.140 Eliminado.
winmsd.exe C:\WINDOWS\system32 Trojan.Packed.140 Eliminado.
  post #10  
Antiguo 30/06/09, 15:04:22
Usuario Habitual

Volve a pasar el Dr. Web CureIt, tendras que volver a instalar la coneccion de internet, tenes el cd de windows? Saludos.

<<<Nizax>>>
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro