• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

disco duro hace ruido y no arranca! (Solucionado)

Resumen del tema: disco duro hace ruido y no arranca! (Solucionado) - hola. tengo el siguiente problema, tengo 2 discos duros, uno de 80(master)western digital y otro de 320(slave)seagate , hace poco me empezo a fallar el de 320, despues de que reinicie el equipo(actualize mi antivirus,avira) ...

Usuario Avatar de hackimatico_007

Triste disco duro hace ruido y no arranca! (Solucionado)

hola.
      tengo el siguiente problema, tengo 2 discos duros, uno de 80(master)western digital
      y otro de 320(slave)seagate
      , hace poco me empezo a fallar el de 320, despues de que reinicie el equipo(actualize mi antivirus,avira) cuando trate de cargar un sistema operativo(tengo 2 xp los dos en el master) cuando aparece la pantalla de carga de S.O

la barrita caminaba y caminaba pero da ahi no salia.
      tambien cuando empezaba a cargar el sistema de xp, el disco duro de 320 hacia un ruido agudo casi no se escuchaba, necesitaba poner atencion para ver de donde provenia.
      entonces lo desconecte y el Sistema cargo perfecto.
      entonces tambien probe dejando el de 320 como master e iniciando desde el cd para probar un chkdsk. pero no me cargaba el cd.
      entonces lo probe con el de 80 y quite el de 320 para inciar desde el cd y funciono.
      que puedo hacer con el disco duro tiene reparacion.
      tambien me interesa la informacion que tengo ahi, la puedo rescatar.
      el disco duro no lo eh probado en otra pc, para ver si funciona.
      si requieren mas detalles me avisan
      gracias por su tiempo.
      salu2

Usuario Avatar de Halckon

re: disco duro hace ruido y no arranca! (Solucionado)

Hola realmente es complicado tu problema...
      si tiene algun ruido agudo como dices "puede" que este en corto-circuito interior.
      La mejor recomendacion es llevarlo a algun servicio tecnico ya que puede causarte problemas serios en tu placa madre o inutilizarla tanto la placa madre como los dispositivos que esten conectados a ella.
      pero ahora si aun asi quieres probarlo por tu cuenta, vamos PERO SERA RESPONSABILIDAD TUYA , vamos a necesitamos probar el disco duro que tiene el problema para ello lo vas a conectar como MASTER y la unidad de CD/DVD como SLAVE si son de coneccion IDE, ahora si es SATA conectalos en forma INTERCALADA en cada puerto. NADA MAS CONECTADO COMO UNIDADES, verifica que los cables de alimentacion esten buenos de los MOLEX. prendemos el PC y entramos a BIOS, verificamos que este tomando el Disco Duro en donde dice STANDARD CMOS FEATURES, si este lo reconoce entonces insertamos un CD con autoarranque como el WINDOWS y probamos si acepta la tranferencia de archivos desde el CD al Disco Duro como si fueramos a instalarlo. Si hasta ahi PASA SIN PROBLEMAS entonces tiene que ser otra la causa del problema...

Prueba y nos comentas

hola.
      gracias por contertar halckon
      hice lo k me pediste, de conectar el disco duro como master y el dvd como slave.
      en la bios detecto los 2 dispositivos(hd-dvd)
      entonces desde la bios configure el dvd como primero en orden de arranque.
      use un disco que tiene utilidades de reparacion.
      y de la nada se me ocurrio usar la herramienta de MBR.
      me detecto unos errores, reinicie (acomode los 2 discos duros como antes)
      y me arranco perfecto el S.O, fui a mi pc y ahi estaba mi disco duro de 320.
      pudo que esto se haya debido que eh formateado, instalado sistemas, redimensionado, particionado el disco duro. verdad.
      le eh movido ultimamente mucho a este disco duro.
      que me recomiendas hacerle para corregirles errores para evitar problemas a futuro.
      gracias por el aporte.
      salu2

Usuario Avatar de Halckon

Si reparaste los MBR, entonces tienes y/o tubiste problemas en los sectores de arranque, particionando nuevamente y/o redimencionando el disco no servira ya que estoss no tocan el sector de arranque, lo mas probable que el programa que usaste lo reparó, pero el motivo por el cual causo el problema no sabria decirtelo, ahora seria aconsejable no manipular en exceso el redimencionado, si este disco de 320gb lo usas como almacenaje, yo lo dejaria completo sin particionar, y si quieres colocarle un SO, yo usaria solo 2 particiones....

No se me ocurre nada mas

Cita Originalmente publicado por halckon Ver Mensaje
      Si reparaste los MBR, entonces tienes y/o tubiste problemas en los sectores de arranque, particionando nuevamente y/o redimencionando el disco no servira ya que estoss no tocan el sector de arranque, lo mas probable que el programa que usaste lo reparó, pero el motivo por el cual causo el problema no sabria decirtelo, ahora seria aconsejable no manipular en exceso el redimencionado, si este disco de 320gb lo usas como almacenaje, yo lo dejaria completo sin particionar, y si quieres colocarle un SO, yo usaria solo 2 particiones....

No se me ocurre nada mas
      hola.
      orale, gracias por la info.
      oie, tengo una duda mas pero no es respecto al disco duro, es facil de contestar supongo.
      me gustaria saber si un procesador de 800mhz de bus socket 478 puede correr en una tarjeta que tiene para 533mhz de maximo fsb.
      te digo esto porque quisiera probarlo en mi pc.
      si funcionaria?
      salu2.
      Última edición por hackimatico_007 fecha: 29/06/09 a las 16:03:13

Moderadora Gral.

Re: disco duro hace ruido y no arranca! (Solucionado)

Hola Hackii...

Este Tema ya se reportó para ser cerrado ya que la duda principal está resuelta. Si tienes alguna consulta de otro tipo por favor abre tema nuevo.

De todos modos ya te digo que una placa base con máximo FSB de 533 MHz no soporta un Micro que requiere un mínimo FSB de 800 Mhz.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.