Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiSpywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiSpywares SpyBot S&D, Ad-Aware, SUPERAntiSpyware. Spy Sweeper, SpywareBlaster y otros...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/06/09, 16:04:47
Usuario

use el bootsafe de superantispyware y ahora no booteo

Que tal amigos, sospeche que mi maquina tenia algun virus, entonces instale el superantispyware, luego quise entrar a prueba de fallos para scanear con este programa. pero me di cuenta que no podia entrar a prueba de fallos, solo en modo normal.
luego -en modo normal- ejecute el bootsafe que tiene el superantispyware y ahora no carga ni en modo normal ni en modo prueba de fallos, ni en ninguna otra opcion.

necesito de su valiosa ayuda, no quiero formatear porque tengo en windows un software de contabilidad que tendria que volver a pagar por la reinstalacion

ya use el fixboot del cd de windows y nada, o de que modo puedo borrar la modificacion que hizo el BOOTSAFE
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/06/09, 16:31:13
Moderador Gral.

Articulo Re: use el bootsafe de superantispyware y ahora no booteo

Hola ethansetan, lo que puedes hacer ya que tienes el CD de instalación de Windows es una reparación del sistema: Usando la opción Reparar del CD de Windows 2000/XP/2003.

Cita:
La opción de Reparar Windows XP nos permite arreglar posibles fallos en los archivos del sistema o arreglar problemas con el mismo. Cabe destacar que una reparación del sistema no borra archivos de usuario como música, documentos, imágenes… etc, ni borra programas, lo que se hace es que se vuelven a escribir los archivos importantes del sistema operativo. Con una reparación no se vuelve a escribir un MBR, y si se dispone de otro gestor de arranque como lo son LILO o GRUB estos gestores no serán modificados. La Reparación del sistema borrará todas las actualizaciones y/o modificaciones que se haya hecho al Sistema Operativo.

Importante: Para hacer la reparación del sistema debemos disponer del CD original con el cual se instaló el sistema, debe ser la misma versión y estar en el mismo idioma que el sistema instalado.
Cuando se refiere al CD Original es que el CD con el que se va a realizar la reparación corresponda a la misma versión del Sistema Operativo Instalado.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 27/06/09, 17:47:47
Usuario

Re: use el bootsafe de superantispyware y ahora no booteo

Justo es eso lo que acabo de hacer y no corrigio; escojí la opcion reparar la instalacion de windows y aparentemente se pone a reinstalar y luego de que reinicia para seguir con la instalacion vuelve a salir el mensaje -similar a presionar F8-para escojger la opcion de arranque, con las opciones "prueba de fallos" " modo normal" etc entonces escojo alguna de ellas y luego de unos segundos se vuelve a reiniciar.

Hay algun modo de borrar el cambio que hizo el bootsafe? talvez removiendo el archivo que se modifica son el bootsafe, para que con la reinstalacion se vuelva a crear... Lo malo es que no se que archivo es ese...
  post #4  
Antiguo 27/06/09, 18:39:28
Moderador Gral.

Idea Re: use el bootsafe de superantispyware y ahora no booteo

El problema estuvo en que al querer forzar el ingreso en modo seguro con el equipo infectado alguna opción quedo bloqueada, yo te recomendaría tratar de eliminar las infecciones siguiendo las indicaciones del siguiente enlace: Opción 1 - Usando Dr.Web LiveCD

Una vez hayas terminado el escaneo trata de reparar nuevamente el MBR y el BOOT.ini: Accediendo a la consola de recuperación.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 27/06/09, 18:56:07
Usuario

lo voy a intentar, mientras, te comento que leyendo otras paginas vi una que tenia el mismo problema que yo y decia:

" ..con un programa que desde el Dos me genera un disco virtual y entrando al mismo poder editar el boot.ini, en conclusion borre de la linea de comandos el maldito safeboot:minimal y al reiniciar el xp corrio joya. Sigo sin poder entrar a modo prueba de fallos pero eso ya no me calienta despues vere como me solucionan..."

algo asi me vendria de maravillas, pues por lo menos tendria acceso nuevamente al escritorio..

Pero voy a probar primero con tus indicaciones y luego con estas de aca, luego te cuento...

esta es la pagina http://www.maximotec.com/showthread.php?t=31946

Última edición por ethansetan fecha: 27/06/09 a las 19:11:55. Razón: adjuntar un enlace
  post #6  
Antiguo 27/06/09, 19:11:29
Moderador Gral.

Podrías intentar con un Live CD de Windows como Pilitos que lo puedes buscar en internet. Arrancas desde el Live CD y podrás buscar el archivo en mención en su ruta original c:\boot.ini.

Otra cosa que se podría hacer con ese live CD de Windows es un respaldo de la información más importante para formatear en limpio el equipo, ya veras que opción se acomoda mejor a tus necesidades.

post #7  
Antiguo 27/06/09, 19:16:18
Usuario

tengo el UBCD4WIN con el que puedo bootear y entrar a un windows cargado en ese CD, luego que mas tendria que hacer, donde esta y como modificar ese boot.ini

mi ultima opcion es formatear (salvando antes la informacion) porque no quiero perder el programa de contabilidad que tengo instalado
-gracias por tu apoyo-
  post #8  
Antiguo 27/06/09, 20:13:04
Moderador Gral.

Yo te aconsejaría probar primero esta solución.

Cita:
Originalmente publicado por GuillermoTell Ver Mensaje
El problema estuvo en que al querer forzar el ingreso en modo seguro con el equipo infectado alguna opción quedo bloqueada, yo te recomendaría tratar de eliminar las infecciones siguiendo las indicaciones del siguiente enlace: Opción 1 - Usando Dr.Web LiveCD

Una vez hayas terminado el escaneo trata de reparar nuevamente el MBR y el BOOT.ini: Accediendo a la consola de recuperación.

post #9  
Antiguo 27/06/09, 20:30:12
Usuario

hola gillermo tell, encontre otra informacion relacionada, la estoy pegando aqui para otros amigos que esten como yo...:( http://holacape.blogspot.com/2009/02/reiniciar-en-modo-seguro-bootsafe.html )

muchas gracias, tengo ya varias opciones que realizar, primero con la tuya para eliminar virus y luego con las otras para restaurar el boot.ini y finalmente reparar el boot.ini

la compu la volvere a ver el martes, luego cuento que paso, gracias de nuevo, -despues de muchas horas veo una luz al final del tunel-
  post #10  
Antiguo 06/07/09, 14:46:15
Usuario

que tal amigos, disculpen la demora en la respuesta.
hice lo que me indicaste guillermo, aunque no detecto nada elDRWEB, pero aproveche para editar el boot.ini (le quite el safeboot minimal), luego ya pude iniciar windows.

Le instale otro antivirus (el nod32) y le quite el avg que habia caducado, luego escanee todas las unidades y finalmente le pase el combofix, y al parecer ya esta bien, ( los comando msconfig y regedit que no funcionaban , ya estan bien, de igual modo la imposibilidad de ver archivos ocultos--perdonen que no haya comentado esto antes)

gracias por las indicaciones, pueden dar el tema por solucionado
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro