Antes que nada buenas noches, tengo un cafe internet y hace dos meses he tenido problemas con el internet que se corta a intervalos irregulares, hay dias en los cuales el internet esta perfecto todo el dia, luego otros donde falla 8 minutos, luego hay semanas en los que funciona perfectamente sin ningun problema.
Mi red es de 19 maquinas atravez de 6 switchs que le distribuyen la señal del modem, esta configuracion estuvo trabajando perfectamente durante 3 años y no le he cambiado nada.
La primera vez que se descompuso lo que hice fue con la ayuda de una operadora de la compañia que me da internet fue resetear el modem y santo remedio, regreso por 3 dias perfectamente, despues de eso de nuevo se fue cortando e hice lo mismo y se soluciono, pero ahora la ultima vez lo que hice para checar la conexion fue conectar directamente el cable de red del modem a una computadora y el internet estubo perfectamente en esa maquina. Luego lo conecte al swith y funciono la red, despues volvio a irse a las 5 horas y cheque y tambien funcionaba perfectamente del modem a la computadora. Esto me hace pensar que es un problema interno de mi red y no del ISP.
Lo ultimo que hice fue comprar otro switch para ver si era alguno que estuviera fallando, cuando fallo el internet cambie un switch por el nuevo y se compuso la red, despues volvio a fallas a los 10 minutos y cambie por otro y se compuso como 5 minutos y asi me la he llevado. Ya cambie tambien el modem por uno que estaba trabajando perfectamente y sigue el problema.
No creo que sean virus porque yo restauro el disco duro usando el acronis true image (como el norton ghost para el que no lo conozca) y tengo las maquinas limpias de virus (aunque no las he restaurado hace 3 semanas).
Tambien tengo instalado el Netlimiter para ver cuando se alenta la red por alguien que se ponga a bajar del rapidshare o para controlar a los listos que se instalen el ares sin permiso. El netlimiter empezo a hacer algo raro desde un tiempo a aca, creo que coincide con la falla, antes cuando me conectaba a las otras pcs para monitorear el trafico se conectaban en seguida, ahora se traba el programa como 30 segundas y no responde y luego se conecta a las maquinas.
Otro dato es que se descompuso el respaldo de tres maquinas (porque no tenia bastante espacio en el disco duro para hacerlo) por lo que al ser maquinas con motherboards identicas solo copie disco duro de uno a otra para restablecerlas.
Bueno, pues ya me desahoge

ojala alguien me pudiera dar alguna idea para solucionar este problema que ha persistido por mucho tiempo.
Lo del netlimitir con dificultad para conectarse a las pcs para monitorearlas y lo de restablecer las maquinas identicas copiando sus discos duros creo coincide con las fallas de la red.
De antemano gracias por leer mi chorizo.
Edito: hoy en la noche voy a tratar restablecer todas las maquinas con el acronis, desinstalar el netlimiter y reconfigurar todos los con el asistente de redes del windowsxp.