| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) Barajo la idea de reformar por completo mi pc, y, aunque estoy en la fase de ensoñaciones y deseos, quisiera una opinión experta en cuanto a un par de cuestiones: Teniendo en cuenta que sería un pc gamer, ¿qué tarjeta gráfica recomendariais? ¿Cúal pensais que da un mejor resultado con los juegos actuales, tiene una buena relación calidad / precio? En el terreno de los sueños, ¿qué tarjeta gráfica creeis que es la mejor del mercado? Sin tener en cuenta el precio, solo la potencia bruta, ¿con cual soñais por las noches? Gracias. PD: Si nombro una XFX 8800 gts 640 mb ¿voy por buen camino o estoy perdido? |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| re: La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) WOW!!! Pues sí, yo me había quedado en la serie 9000 aunque siempre me pregunté que haría nvidia cuando se quedara sin números... He tenido malas experiencias con ATI en el pasado, así que la decisión es 275, 285 o 295, dependerá del dinero que alcance. Muchas gracias por tu orientación. Una cuestión, ¿para esas tarjetas he de tener alguna consideración especial a la hora de comprar la placa base o con que tengan puerto PCI-e 16x es suficiente? Supongo que una buena y potente fuente de alimentación sera esencial.. Gracias de nuevo |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) Con que la placa base tenga una ranura PCI express x16 es suficiente, pero si fuera PCI express 2.0 ganarias un 5-10% mas de rendimiento ya que deja circular mas datos. Para la fuente de alimentación te aconsejo que sea mínimo una OCZ, y si puedes estirarte a Corsair mejor que mejor; recuerda que la fuente debe ser buena ya que unos malos voltajes o picos de tensión de ésta te puede enviar a tomar por c*** muchos componentes del ordenador. Además, muchas marcas malas suelen decir que sus fuentes son de 600W (por ejemplo) y quizás en el rail +12V que es el que usa la gráfica circulan sólo 100W con lo cual provocará que no llegue suficiente potencia a la gráfica y te provoque reinicios al ordenador. Deberás coger al menos una de 600W (para la GTX 275), una de 650W (para la GTX285) o una de 700W (para la GTX295 ya que es dual, esta tarjeta es un SLi interno de GTX275) |
![]() | ![]() |
| |||
| re: La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) gracias a su información me he dado cuenta de los costes son menores de lo que imaginaba, así que he pasado de las ensoñaciones a los hechos reales. ¿Qué le parece mi primera configuración? ¿algo mejorable? Le agradecería mucho que me llamase la atención ante una incompatibilidad de cualquier tipo. Fuente alimentación: 650w corsair Procesador: (Intel Quad 8200 2.33ghz 775 1333mh) o (Intel Core2 duo e7500 2.93ghz) Placa Base: Asus p5ql-em matx sk775 Gpu: zotac gtx275 cuda ddr3 Muchísimas gracias de nevo por su colaboración. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) La fuente está perfecta, es de altisima calidad. La gráfica igual, es una pasada. La placa base es normalilla pero está bien y no hay ninguna incompatibilidad. Lo que veo un poco "malo" (es muy relativo...) es el procesador, si pudieras cogerte un Q9550 tendrías pa' tiempo. Una cosa, y las memorias RAM, disco duro, etc...? O solo quieres cambiarte ciertos componentes del ordenador? :S Porque si es un ordenador nuevo puedo hacerte un presupuesto con todos los componentes nombrados; y si no lo es también xD |
![]() | ![]() |
| |||
| re: La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) Hola Así pues, gráfica y fuente confirmadas. La placa base ¿podrías explicarme cuales son sus inconvenientes? es decir ¿significará algun empeoramiento en el rendimiento (cuello de botella o algo así) o es más bien por alguna falta de algo? Supongo que tiene tarjeta de red y sonido integrada, y usb 2.0, que es más que suficiente para mí, pero quizá me convenga invertir en algo con más futuro. En cuanto al procesador, por alguna parte debería notarse la crisis económica, xd. Corígeme si me equivoco pero veo algo razonable montar ahora un procesador "normal" y económico para dentro de un par de años mejorarlo, si todos los demás elementos siguen al día. Por otra parte, investigando un poco leí que a día de hoy pocos juegos y utilidades sacan provecho a un Quad, por lo que un doble núcleo con mayor velocidad dba más rendimiento. no sé si eso sigue vigente, pero si es así, creo que me conviene elegir un dual core razonablemente bueno. ¿qué opinas? Como tengo planeado usar xp al menos un par de años más, tengo entendido que 2 gigas Ram es lo máximo. 2 módulos de 1g ddr2 800 de kingston en dual channel ¿correcto? Discos duros, con una capacidad suficiente y una marca respetable, me he decantado por un seagate de 320 g. Una cosa ¿lo compro esclavo o maestro con SO para formatear? Algo de lo que no tengo ni idea es del disipador/ventilador de la cpu. ¿podrías sugerirme algo? ¿alguna caja con buena refirgeración que me recomiendes? Como puedes ver, mi intención es comprar el ordenador al completo (excepto lectores de cd/dvd), si se me olvida algo, soy todo oidos. Muchas gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) Cita:
Con 2GB tendrás suficientes, y con un disco duro más o menos normal también. Recuerda que cuando los discos duros son SATAII lo de maestro/esclavo ya no "existe". Ahora los discos "esclavos" (supuestamente destinados a datos) llevan un canon mientras los "maestros" (para el s.o.) no llevan canon. Así que cógete un maestro si lo vas a utilizar para las dos cosas. En cuanto al ventilador del cpu tenemos que tener en cuenta una cosa: vas a hacer OC al procesador? Porque sino con alguno normal (o incluso con el que viene de serie aunque sea una chapuza) pasarías Te recomiendo alguna caja de la marca Antec, como la Antec Three Hundred que es barata y está muy bien refrigerada. También hay la Antec Nine Hundred con mayores prestaciones (y también su precio) y por último la Antec Twelve Hundred que es una pasada de caja (aunque su precio también es una pasada xD) Última edición por Saker fecha: 24/06/09 a las 09:29:54. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) No voy a hacer overclock (no al menos en un tiempo), así que solucionado el tema del difusor. He estado viendo las cajas que me has recomendado y parecen tener muy buena ventilación, creo que me quedo con la 3000. La cpu, como estan claros los restantes elementos la decidiré cuando vea que dinero me queda. En cuanto al disco duro ¿cómo va eso, pido uno y me lo dan con un sistema operativo instalado? ¿al montar el ordenador funcionaría o tengo que formatearlo? ¿me cobran el SO? Y eso es todo (por ahora, por que cuando empiece a montar estaré más preguntando que haciendo, xd). ¿me recomiendas alguna tienda online? ¿que te parece pcbox? ¿alguna sugerencia? |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: La mejor tarjeta gráfica del mercado (en vuestra opinión) (Solucionado) Cómprate un disco duro de "X" GB que sea maestro. No viene con el SO instalado, ya que el SO se instala según las características del resto de hardware (placa base, gráfica, etc...). Tendrás que instalarlo tu mismo el SO Yo te recomiendo la tienda online pccomponentes, tienen unos muy buenos precios y un servicio postventa más que aceptable. Última edición por Saker fecha: 24/06/09 a las 12:38:13. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |