• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 21

    ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

    Resumen del tema: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft? - Contrario a un informe anterior, Microsoft Security Essentials , la solución anti-malware de la compañía de Redmond llegara en forma de beta publica tan pronto como específicamente mañana martes 23 de Junio. El nuevo software ...

      
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca vivir
      Mensajes
      982

      Pregunta ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Contrario a un informe anterior, Microsoft Security Essentials, la solución anti-malware de la compañía de Redmond llegara en forma de beta publica tan pronto como específicamente mañana martes 23 de Junio. El nuevo software será ofrecido free por Microsoft y proveerá a los usuarios con una “protección de calidad” de amenazas en las que se incluyen virus, spywares, rootkits y troyanos, mientras que guarda un perfil bajo en términos de espacio de almacenaje usado y recursos de la PC requeridos para su trabajo.

      Diseñado para trabajar de forma silenciosa y eficientemente Microsoft Security Essentials necesita al menos un procesador de 500 Mhz (1GHz para Windows Vista y 7), 256MB de RAM (1GB para Windows Vista y 7), 140 MB de espacio en disco duro, y una resolución de pantalla de al menos 800x600 pixeles, y una conexión a internet.

      [IMG]http://i40.*******.com/35i7vq8.jpg[/IMG]

      Microsoft reveló oficialmente su largamente esperada oferta de antivirus para usuarios finales. El anteriormente denominado "Morro", ha sido ahora bautizado como Microsoft Security Essentials (MSE), e ingresará en etapa beta pública esta semana( específicamente mañana martes 23 de Junio). Si uno tiene una copia licenciada de Windows XP (Service Pack2 o superior), Windows Vista, o Windows 7, podrá descargar e instalar el programa sin ningún cargo adicional. Tampoco se requiere suscripción para las actualizaciones. La versión final está programada para este próximo otoño [primavera en el hemisferio sur]. (Mi colega Mary Jo Foley tiene más sobre lo que los beta testers pueden esperar la semana próxima.)

      La versión beta pública estará limitada a 75.000 descargas, dice Microsoft, y los destinatarios son de todo el mundo. La versión beta inicial será limitada para los EEUU, Israel (donde reside el corazón del grupo de desarrollo), y Brasil. El mes siguiente, la beta se abrirá a usuarios de la China. No es coincidencia que Microsoft lo esté liberando primero en China y Brasil, los cuales son vectores a gran escala de las infecciones de malware debido meramente al número de usuarios de Windows que no usan protección antivirus. Según Microsoft, las barreras para adoptar programas de seguridad pagos son especialmente altas en los mercados en desarrollo, donde el acceso a Internet es más lento y las tarjetas de crédito no están al alcance de un gran porcentaje de la población.

      Microsoft Security Essentials requiere una validación, lo que significa que no estará disponible para alguien que use una copia pirateada de Windows. Pero no requerirá ni la registración o información personal de ningún tipo. En una entrevista la semana pasada, Theresa Burch, directora de administración de producto para Microsoft Security Essentials, confirmó esa decisión en términos nada inciertos: "No recogemos ninguna información de ud.", me dijo ella. "Ni Windows Live ID, nada. Uno acuerda el EULA, hace la validación, descarga y listo".

      [IMG]http://i44.*******.com/2iapmpf.jpg[/IMG]

      Durante los últimos días he estado probando las versiones recientes de Microsoft Security Essentials en dos máquinas, una con la edición de 32-bit de Windows Vista, la otra corriendo la copia de 64 bits de Windows 7 Release Candidate. El programa que describo en este articulo es una versión más reciente que el beta que ha estado flotando por allí en los canales privados por Internet. Aqui está mi informe:

      Si uno tiene la sensación de un deja vu cuando ve Microsoft Security Essentials, no es por accidente. Es una versión ampliada del producto antispyware de Microsoft, el Windows Defender, que fue liberado al público hace tres años y que está incluido por defecto con Windows Vista y Windows 7. Microsoft Security Essentials agrega al conjunto la protección antivirus -tanto la protección en tiempo real como el escaneo bajo demanda. Comparte el mismo motor y firmas que otros productos antimalware de Microsoft, incluyendo el producto orientado a empresas Forefront y la herramienta mensual Microsoft Malicious Software Removal Tool (MSRT).

      [IMG]http://i40.*******.com/30up94n.jpg[/IMG]

      La descarga del MSE es increíblemente liviana. La versión x64 que instalé en Windows 7 tenía 3,8Mb; la versión x86 es de 4,8Mb para Vista/Windows 7 y de 7,7 Mb para Windows XP. La instalación (incluyendo la actualización de la definiciones más recientes) tomó menos de cuatro minutos y, como fue prometido, la configuración inicial no requirió de ninguna información personal ni registración. Después que acepté el acuerdo de la licencia, el programa me informó que necesitaba actualizar las definiciones de virus y procedió a descargar la actualización.

      [IMG]http://i41.*******.com/v3epsh.jpg[/IMG]

      Después lanzó un escaneo rápido que tomó otros 5 minutos aproximadamente y como es predecible no encontró nada fuera de lo normal.

      Microsoft dice que el programa está, nada sorpresivo, Certificado con Windows Logo y que sus firmas antivirus y antispyware se actualizan diariamente mediante Microsoft Update. Se publican firmas nuevas tres veces al día, lo que significa que los clientes nunca obtendrán una actualización de más de ocho horas atrás. El motor central de antimalware con nuevas características y arreglos de fallas, está programado para actualizarse mensualmente. Si las Actualizaciones Automáticas están habilitadas, este proceso será completamente transparente para el usuario, dice Microsoft.

      [IMG]http://i44.*******.com/2zxp2ky.jpg[/IMG]

      Lo primero que noté del MSE es lo silencioso que es. Solo un ícono en la bandeja (oculto por defecto en Windows 7) es la única indicación que está funcionando. No agrega ninguna barra de herramientas en el navegador o adminículo alguno en el escritorio, y el servicio asociado AntiMalware Service usa entre 35 y 50Mb de RAM en mis dos máquinas de prueba. Alan Packer de Microsoft explica que la compañía ha hecho "un esfuerzo mayor en términos de desempeño, en términos de de administración de memoria y de CPU.. Excepto cuando deliberadamente intenté descargar un virus de prueba, el programa no envía ninguna notificación de actualizaciones o escaneos. Si hay algún problema con las actualizaciones o se necesita alguna acción, aparecen notificaciones en Windows (en el Security Center de XP o Vista, Action Center en Windows 7).

      La interfaz principal sigue la metáfora de "rojo es malo, verde es bueno" que Microsoft adoptó a lo largo de todo su software de seguridad en general.

      [IMG]http://i42.*******.com/2061qc5.jpg[/IMG]

      Como la mayoría de sus compañeros, MSE ofrece protección en tiempo real y un motor de escaneo bajo demanda. Noté que el motor de escaneo lleva su uso de CPU a un 50% o menos, lo que disminuye su impacto sobre otras tareas. Cuando intenté descargar el virus de prueba estándar de la industria EICAR, el escaneo en tiempo real interceptó la descarga inmediatamente:

      [IMG]http://i40.*******.com/mc4ric.jpg[/IMG]

      Un rápido clic en el botón Mostrar Detalles (Show Details) abrió esta advertencia informativa "rojo es malo" de la base de datos de malware de Microsoft.

      [IMG]http://i43.*******.com/29bboqs.jpg[/IMG]

      El proceso de limpieza está diseñado para deshacerse inmediatamente de la amenaza y hacer inmediatamente un escaneo mas detallado, Como Packer explicó, "el malware viaja en paquetes, así que buscamos otras cosas cuando detectamos un problema".

      Como la mayoría de los programas antivirus modernos, MSE se basa en firma actualizadas, pero agrega sus ajustes basados en la nube. Al contrario de informes recientes, este no es un servicio basado en la nube. En lugar de eso ofrece un servicio dinámico que envía las firmas diariamente, pero agrega la capacidad de consultar al servicio de firmas cuando necesita reducir la ventana de exposición al nuevo malware. Al monitorear comportamiento sospechoso, el servicio consulta por un caso de ejemplo cuando es necesario. Las características de detección de rootkit está dirigida al malware de modo kernel y puede detectar las interferencias en el kernel que son típicas de los rootkits.

      ¿Qué tan buena es la cobertura? Microsoft a registrado resultados de pruebas desastrosos en los primeros días de OneCare, alcanzando la puntuación más baja en 2007, pero su desempeño ha mejorado dramáticamente desde entonces. Un nuevo estudio (mayo 2009) hecho por el grupo independiente AV-Comparatives le dió a OneCare (que comparte el mismo motor y firmas que MSE) su calificación más alta (Advanced +). Sólo 3 de los 16 productos de la prueba consiguieron esa calificación. La tecnología de Microsoft resulto segunda en las calificaciones de precisión, detrás de AVIRA pero por encima de AVG, Symantec, McAfee y una docena de productos. Y en la medición crucial de entregar la menor cantidad de falsos positivos, Microsoft se ubicó muy lejos por delante del resto, entregando el menor numero de falsos positivos de todos los programas probados.

      En la más reciente ronda de pruebas de los Laboratorios independientes de ICSA, la tecnología de Microsoft aprobó, mientras que la familia de VirusScan de McAfee se unió a competidores menores en la lista de los que REPROBARON.

      Puede apostar que la versión beta será probada seriamente por laboratorios independientes y especialmente por los competidores comerciales de Microsoft en las semanas venideras. Si tiene alguna debilidad, no dude que la verá fuertemente publicitada. Entre tanto, estoy suficientemente impresionado por ver MSE en funcionamiento para darle aquí un trabajo en profundidad sobre múltiples sistemas.

      ¿Pondría su confianza en un producto antivirus desarrollado por Microsoft? Deje su opinón más abajo.

      El enlace de descarga de Microsoft Security Essentials esta en el mensaje Microsoft Security Essentials Beta antivirus pero no para todos?
      Autor: Ed Bott

      Fuentes:
      TechConnect Magazine
      Segu Info News
      Última edición por Velcro fecha: 24/06/09 a las 19:05:54

    2. #2
      Usuario Avatar de JuanD:
      Registrado
      jul 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.948

      Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Hola

      Gracias por la Info Velcro, espero esa beta. Por cierto hay algo que no entendi,¿ mi windows debe ser original para poder usar el antivirus ?



      Salu2

    3. #3
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca vivir
      Mensajes
      982

      Bien Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Hola JuanD:

      Lee especificamente lo que dice este apartado a continuacion:

      Microsoft Security Essentials requiere una validación, lo que significa que no estará disponible para alguien que use una copia pirateada de Windows.
      Mas clarito ni el agua.

      SALUDOS

    4. #4
      Colaborador Avatar de Libraman
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      Islas Canarias
      Mensajes
      4.755

      Articulo Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Hola
      Primero decir que es muy buena la info Gracias por compartirla.
      Por otro lado, me sorprende la situación de (por cierto, la versión 2010 ya está en circulación)
      ¿Pondría su confianza en un producto antivirus desarrollado por Microsoft?
      Sí, pondría mi confianza en cualquier antivirus, sea de quien sea, siempre y cuando sea efectivo, y si es gratis mucho mejor
      Habrá que esperar a más comparaciones y pruebas en este caso.

      Slds

    5. #5
      Usuario Avatar de JuanD:
      Registrado
      jul 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.948

      Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Hola JuanD:

      Lee especificamente lo que dice este apartado a continuacion:



      Mas clarito ni el agua.

      SALUDOS

      Hola

      Gracias por la aclaratoria Velcro, que mal y yo que lo queria usar. Bueno seguire usando los antivirus gratis tradicionales.


      Salu2

    6. #6
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      4.490

      Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Hola

      Buen aporte.. ahora abría que ver que tal detecta... creo que este va para el test octubre

      Gracias de nuevo
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    7. #7
      Usuario Avatar de carlini85
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      Tegucigalpa
      Mensajes
      169

      Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Por otro lado, me sorprende la situación de
      Porqué?

      calificación ADVANCED+

      ESET
      KASPERSKY
      MICROSOFT

      Saludos

    8. #8
      Colaborador Avatar de Libraman
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      Islas Canarias
      Mensajes
      4.755

      Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Porqué?

      calificación ADVANCED+

      ESET
      KASPERSKY
      MICROSOFT
      Creo que interpreté mal los resultados
      Gracias por la aclaración
      Slds

    9. #9
      Ex-Colaborador Avatar de Kurgen
      Registrado
      may 2006
      Ubicación
      Silicon valley
      Mensajes
      2.646

      Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      La versión beta pública estará limitada a 75.000 descargas, dice Microsoft
      Hay que apurarse para que no nos ganen el Test , Gracias por la información por lo menos pinta bien, ya tendremos nuestro turno de probar.

      BaCk TrAcK 4
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    10. #10
      Ex-Colaborador Avatar de Binnish
      Registrado
      ene 2009
      Ubicación
      España - Granad
      Mensajes
      15.199

      Re: ¿Qué tan bueno es el Antivirus gratuito de Microsoft?

      Ojú HERRANTE, a ver si te haces con una copia de ese antivirus y le presentas tu carpetilla del Grial del Mal .

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo