Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/06/09, 20:17:13
Usuario

Contactar con CANALLITA a través de MSN
Triste ayuda..ventilador lento

Hola, tengo un pentium4 que desde hace dias se me apaga y al abrirlo he limpiado el ventilador pero antes de limpiarlo he comprobado que funciona muy pero muy lento hasta casi dejar de funcionar. no se si eso hay q cambiarlo o hay alguna cosa que se pueda hacer
ojala alguien sepa la manera de solucionarlo
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/06/09, 20:53:27
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish
Re: ayuda..ventilador lento

Hola amigo CANALLITA

La verdad que si dices que va muy, muy lento será que ya está listo para la basura.

Mi consejo sería comprar uno nuevo ya que no merece la pena jugarsela con ventiladores en mal estado, al ser el daño ocasionado por calor muy grave en caso de no funcionar adecuadamente el ventilador.

Si por lo que sea no te puedes permitir el lujo de comprar uno y/o por la urgencia necesitas estar trabajando podrías comprobar lo siguiente::

Con el ordenador desconectado de la red electrica, desconectar el ventilador de donde esté conectado y retirarlo por completo del ordenador.

Si vives cerca de una gasolinera te acercas y le das con la manguera de aire comprimido para inflar ruedas por si es pelusa atrapada entre el ventilador y la carcasa del motor la que no permite que gire libremente.

Si compruebas que no gira libremente, tal vez con algún tipo de lubricante en el eje del ventilador vuelva a girar bien.

Si lubricas el motor tendrás que tener mucho cuidado con el exceso, ya que una sola gota de lubricante derramado en el interior del ordenador podría tener consecuencias catastróficas.

Si compruebas que el motor gira libremente y que no está retenido por polvo, pelusa y pelos en su eje, puede indicar que las escobillas del motor que hacen el contacto con el rotor están gastadas y en este caso necesitarás comprar un ventilador nuevo.

Me comentas si he aclarado tu duda y que decisión has preferido tomar

Nota:
No voy a estar disponible del 24 de Junio hasta el día 1 de Agosto. Si no hemos terminado este tema para entonces, por favor mandale un mensaje privado a algún Usuario Habitual para que te sigua brindando ayuda.

Remember, remember the fifth of November
  post #3  
Antiguo 20/06/09, 20:58:21
Usuario

Mensaje Re: ayuda..ventilador lento

Que tiempo tiene masomenos esa maquiaa con ese ventilador¿?
  post #4  
Antiguo 20/06/09, 21:03:26
Usuario

Triste Re: ayuda..ventilador lento

hola tendra tres o cuatro años, el tiempo en q lo compre..
intentare sacarlo y limpiarlo tal como me recomiendas y gracias por la pronta respuesta...
detalle..soy chica

Última edición por CANALLITA fecha: 20/06/09 a las 21:08:00.
  post #5  
Antiguo 20/06/09, 21:27:35
Usuario Habitual

Que alegría

Nota:
No voy a estar disponible del 24 de Junio hasta el día 1 de Agosto. Si no hemos terminado este tema para entonces, por favor mandale un mensaje privado a algún Usuario Habitual para que te sigua brindando ayuda.

post #6  
Antiguo 20/06/09, 21:30:21
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea Re: ayuda..ventilador lento

Cita:
Originalmente publicado por CANALLITA Ver Mensaje
hola tendra tres o cuatro años, el tiempo en q lo compre..
intentare sacarlo y limpiarlo tal como me recomiendas y gracias por la pronta respuesta...
detalle..soy chica
Hola !! como va ? incha de central por lo que veo ? como te trata la madre tierra ? jajajaja , respecto a tu pregunta creo que seria mejor que compres uno nuevo para evitar mas dramas , no son muy caros aca en Argentina ... no creo que lo sean alla !!
Saludos y suerte ;-)
  post #7  
Antiguo 20/06/09, 22:32:36
Usuario

Hola. quisiera saber que es lo q he de cambiar en el ventilador o como he de pedirlo para el cambio, dado q no quiero comprar lo que no es...hay algun tutorial?
  post #8  
Antiguo 20/06/09, 22:54:58
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por CANALLITA Ver Mensaje
Hola. quisiera saber que es lo q he de cambiar en el ventilador o como he de pedirlo para el cambio, dado q no quiero comprar lo que no es...hay algun tutorial?
No es necesario ... es muy simple !! abrís el gabinete ( caja , torre , CPU ) y buscas el cooler sobre el microprocesador , tiene por lo general 4 tornillos , uno en cada punta o puede tener unas pestañas y estar agarrado a presión , trata de soltarlo del disipador , desconectale los cables del mother y listo .
Si nos decis la marca y modelo de tu placa base se podria ver que tipo de micro lleva y sbriamos el tipo de disipador y cooler que tiene , a veces es prefarible comprar todo el kit de disipador y cooler .
De todos modos si te tranquiliza , fijate en este mismo foro hay unos tuto muy interesantes , no recuerdo si esta espesificamente el de los coolers , creo que hay uno de como limpiarlos y alli esta como desmontarlos.
Saludos ;-)
  post #9  
Antiguo 23/06/09, 08:40:12
Usuario Habitual

Hola amigos!

A las chicas flores y besos por supuesto

El tutorial que buscáis en referencia los ventiladores es este::

FAQ's de Hardware

La pregunta 9 de las preguntas frecuentes del foro de Hardware.

He dejado el link para que se abra directamente en el lugar que interesa revisar sobre ventiladores.

Hay que dejar que esa página cargue durante unos 40 segundos ya que tiene fotos. Si ves que no parece por donde menciono, si subes al indice y pinchas en la pregunta 9 llegas.

Lo que buscas como ventilador se vé reflejado en esta foto y los pasos a seguir en la guía dejada, creada por la buena amiga Alyana (flores y besos para ella también que leches ):: (puedes pinchar en la imagen para ampliar)

El que está enmarcado con el rectángulo rojo grande es el que buscas.

Como yo voy a estar ausente, el compañero Eternauta2008 seguirá con las indicaciones en este tema. (es buen chaval )

Un saludo amigos

Nota:
No voy a estar disponible del 24 de Junio hasta el día 1 de Agosto. Si no hemos terminado este tema para entonces, por favor mandale un mensaje privado a algún Usuario Habitual para que te siga brindando ayuda.

Última edición por Binnish fecha: 23/06/09 a las 08:42:16.
  post #10  
Antiguo 23/06/09, 21:06:53
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Binnish Ver Mensaje
Como yo voy a estar ausente, el compañero Eternauta2008 seguirá con las indicaciones en este tema. (es buen chaval )

Un saludo amigos

Nota:
No voy a estar disponible del 24 de Junio hasta el día 1 de Agosto. Si no hemos terminado este tema para entonces, por favor mandale un mensaje privado a algún Usuario Habitual para que te siga brindando ayuda.
Saludos Kpo !!! Gracias por tus comentarios !!! Suerte en el trabajo y nos veremos ( leeremos .... jeje ) a la vuelta si es que sigo por aca !!!
Abrazo ;-)
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro