Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/06/09, 01:25:45
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx
motherboard asus P5LP-LE (LEUCITE 3) para profesionales

hola tengo esta motherboard que la adquiri en productos hp con el rodenador hap pavillion a1620n actualemnte trae un pentium d 925 3.0ghz. pero quiero actualizarlo a un intel pentium dual-cpu E2200

el problema es que no si lo soporta pues exiten la misma version de motherboard por ejemplo..

P5LP-LE LEUCITE
P5LP-LE LEONITE
P5LP-LE ETC ETC......

me he dado cuenta que son ls mimso, pero cada uno soporta micros mas avanbza a medidas que van subiendo...

el mio dice que el mas alto que soporta es un pentium d 900 series y el leonite soporta hasta core 2duo, creen que actualizando mi bios podria soportar el E2200?
NO LO SE PUES LA PAGINA DE HP TIENE BIOS PERO NO DICE CUALES MICROS SOPORTARIA AL ACTUALIZARLO... ASI QUE AYUDENME CON ESTO PORQ QUIERO ACTUALIZAR A ESTE PROCE QUE TENGO AQUI SIN USO.... ayudaaaaa. alquien que halla tenido un asus P5LP-LE LEUCITE 3 y halla puesto un proce mas alto
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/06/09, 08:00:08
Moderadora Gral.

Re: motherboard asus P5LP-LE (LEUCITE 3) para profesionales

Hola

Teniendo en cuenta el tipo de placa base "no libre" es decir que esta fabricada por encargo a Asus para HP lo mejor sería que aseguraras poniendote en contacto con HP

Este es tu modelo de pc

Especificaciones del producto*

Fíjate en el chipset que tiene ese modelo de hp es un i945G de Intel asi que esto es lo que soporta, no te lies con los distintos nombres que le dan a la misma placa base, esto lo hace hp para distinguir los modelos de pc, pero la placa base es la misma con muy pocas diferencias:

HP and Compaq Desktop PCs*-* Motherboard Specifications, P5LP-LE (Leonite)*

Como ves soporta al modelo de micro que le quieres poner dual core E2200 pero no es mejor procesador que el que ya tienes, tu pentium D 925 tambien es doble nucleo solo que un poco calenton pero no es mal micro, si quieres cambiar a un doble nucleo con verdaderamente más rendimiento yo me pasaría a Intel core 2 Duo, son más caros pero ahí si que vas a notar diferencia

Ahora bien yo lo aseguraría preguntando a soporte de Hp ya que Hp como otros muchos ensambladores modifican las Bios para que sus modelos de pc soporten solo x dispositivos aunque tengan un CHIPSET que soporte muchas más cosas

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 20/06/09, 14:30:07
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

bueno alyana. es que cada vez que me pongo en contacto con hp nunca me dan un respues concreta. no me gusta el servicion que dan al usuario ahi... siempre me dicen que no pueden ofrecer soporte para el lugar donde vivo y eso que es solo una simple pregunta que hago para que me contesten...

sobre el tipo de procesador. yo se muy bien que el E2200 2.20GHZ tiene mucho mejor rendimiento que el pentium d 925 3.0ghz pues ya he notado el rendimiento y es mucha la diferencia. ademas que la puntuacion total de windows vista le da al E2200 5.2 de puntuacion mientras que al d 925 le da 4.8 de puntuacion... ya los probe con una msima placa para saber cual es mejor

ademas la diferencia es notable jugando prinicipe de persia o la fifa 09.. por eso quiero este procesador....

solo quiero saber si actualizando la biso de la placa asus podria soportar ese proce.... este es un reto q me he hecho pasar ya que la pagina de hp no me da soporte para esta pregunta
  post #4  
Antiguo 20/06/09, 14:41:11
Moderadora Gral.

Vaya pues has tenido mala suerte con ese soporte de hp en particular, o has dado con un técnico que simplemente no lo sabe y te da largas

Pues aquí no hay otra que probar, en principio yo creo que te lo debería tomar sin necesidad de actualización ya que por el chipset que tiene la placa base te lo debe soportar, si no lo toma tendrías que actualizar la bios y volver a probar en cualquier caso actualizar la Bios debería mejorar el producto y no empeorarlo, aunque las actualizaciones de bios no siempre implican mejoras de compatibilidad, a veces solo son parches para reparar errores, y otra cosa, en este caso concreto creo que debes actualizar con la versión de la Bios de Hp y no con la de Asus, ya que realmente está fabricada por Asus pero modificada para Hp, si le metes la Bios de Asus igual te la cargas

De todos modos por probar a poner ese micro no pasa nada

Saludos y nos cuentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 20/06/09, 14:49:22
Usuario Habitual

yo le actualize el bios a la version 3.19 08/2006 hay otra que es 5.23 que es a la que quiero actualizar que es la version de bios que tiene el p5lp-le que soporta el proce que tengo... pero siempre me da un error dike que no cumplo con lo requisitos minimos para la actualizacion... y lo unico que pide es que tengo que ntrar com administrador, tener windows vista y tener esa motherboard...

aqui estan todos los bios para esa placa, aver que puedes averiguar alyana

Resultados de búsqueda
  post #6  
Antiguo 20/06/09, 14:54:42
Moderadora Gral.

La actualización 5.23 solo corrige algun detalle de la información en la Bios de los puertos SATA, nada que ver con compatibilidades de micro asi que esta olvidala, por cierto que la 3.19 tampoco mejora compatibilidad de ningún tipo, fijaros en las descripciones

Pero es que has probado el micro ya y no lo toma? no saques conclusiones hasta que no lo pruebes

Saludos

Linux user #467378

post #7  
Antiguo 20/06/09, 14:58:56
Usuario Habitual

sip ya lo probe y no da video.. pero. aunque diga eso ahi, en el programa de instalacion del bios cuando lo instalas dice lo que corrige y dice (update microcode)
  post #8  
Antiguo 20/06/09, 15:18:59
Moderadora Gral.

Casi todo lo que se modifica en la Bios toca al micro necesariamente, al fin y al cabo es la unidad de proceso, pero ambas actualizaciones no afectan a temas de compatiblidad del tipo que tu pretendes

Estos suelen ser los problemillas de las placas base capadas, casi es más fácil y barato que compres una placa base 100% compatible con ese micro

Saludos

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 20/06/09, 17:52:54
Usuario Habitual

entonces tendre que dejarlo asi
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro