Pues a mí me da gusto que la gente finalmente se esté dando cuenta que existen alternativas mucho más interesantes y productivas que Internet Explorer.

Considero que si nos guiamos por las estadísticas no está lejano el día que finalmente Internet Explorer deje de ser el navegador mayoritario, sin embargo, creo que aquí pecan muchos de los que analizan las cosas con cierta ligereza. Es decir, hacen recopilación de todos los intentos "desesperados" que hace Microsoft para recuperar su mercado, pero ignoran que Microsoft llegó a ofrecerle a Mozilla que Firefox sea su navegador predeterminador.

Es decir, Microsoft, en el peor de los casos, ya ha asumido su derrota en este rubro. En el mejor de los casos (para ellos), es que ya no le dan tanta importancia a esto de los navegadores.

Pasados más de una década desde la última gran guerra de navegadores creo que poseer el navegador más usado no es tan importante como se pensaba cuando apareció el "fenómeno de internet", cientos de empresas punto com caídas en el proceso creo que todos nos damos cuenta que aunque el navegador es importante no es el elemento crucial. Hoy en día existen navegadores multiplataforma como Firefox y Opera los cuales funcionan perfectamente en Windows, Mac y Linux. Otros tienen compatibilidad limitada como Safari o Chrome pero supongo que en algún momento también serán multiplataforma. En esas circunstancias poseer el navegador mayoritario no es una amenaza real para Microsoft, de manera que espero que dejen de poner piedras en el camino y más allá de sigan luchando en el sector, como con el proyecto Gazelle, dejen de imponer limitaciones a los usuarios que usamos sus servicios y lo podamos hacer desde cualquier navegador.

Saludos.