Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/06/09, 20:35:37
Usuario

Avast no inicia

Saludos a todos, soy nuevo por aqui y quiero comentarles sobre un problema que tengo con los antivirus, la cuestion es que el presente el avast cuando lo instale me sugirio realizar el escaneo en el inicio, lo hice y detecto algunos virus que borre y otros que no puesto que eran de carpetas de windows u office es decir muy necesarias, bueno el problema es que cuando lo intento abrir el programa carga es decir revisa la memoria y elementos de inicio pero despues se cierra sin mas ni mas y no muestra la ventana, esto pasa tanto por el menu inicio como en el acceso directo espero que me puedan ayudar.
para añadir desinstale el nod32 pero quedo una carpeta en archivos de programa llamada eset que no puedo borrar, y ademas el mismo problema de ejecucion se me presentaba con el avira el cual solo realizaba las notificaciones pero tampoco abria.

Última edición por andres 910 fecha: 18/06/09 a las 20:49:29.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/06/09, 20:46:49
Usuario

Re: Avast no inicia

Bienvenido al foro:

Cita:
Saludos a todos, soy nuevo por aqui y quiero comentarles sobre un problema que tengo con los antivirus, la cuestion es que el presente el avast cuando lo instale me sugirio realizar el escaneo en el inicio, lo hice y detecto algunos virus que borre y otros que no puesto que eran de carpetas de windows u office es decir muy necesarias, bueno el problema es que cuando lo intento abrir el programa carga es decir revisa la memoria y elementos de inicio pero despues se cierra sin mas ni mas y no muestra la ventana, esto pasa tanto por el menu inicio como en el acceso directo espero que me puedan ayudar.
Tu problema del avast puede ser debido a un tipo de malware, asi que primero verifica que tu pc no este infectado:

Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos

Cita:
para añadir desinstale el nod32 pero quedo una carpeta en archivos de programa llamada eset que no puedo borrar,
Para borrar la carpeta de "Eset" utiliza el "File Assesin":

Manual de FileASSASSIN

Por ultimo desinstala y vuelve a instalar el Avast. Al momento de desinstalarlo te recomiendo usar la herremienta de desinstalación:

http://files.avast.com/files/eng/aswclear.exe

Google Traductor

Suerte y nos comentas como te fue.

Nota: Recuerda que solo es recomendable instalar un antivirus residente en cada pc.
  post #3  
Antiguo 22/06/09, 16:25:33
Usuario

Saludos de nuevo mira gracias por responder, intente eliminar la carpeta con fileassasin y dice que no es posible eliminar el archivo , en cuanto a los virus o malwares cuando intento realizar un escaneo total del disco de repente pasado un tiempo el computador se apaga, ademas de esto tengo otro problema y es que a veces cuando intento abrir paginas de antivirus no es posible, ademas tampoco podia abrir esta pagina y ninguna que contuviera antivirus para descarga o analisis por tal razon no habia contestado. bueno eso es todo espero su respuesta
  post #4  
Antiguo 23/06/09, 09:47:17
Usuario

Hola seguramente estas infrectado prueba pasar estas herramientas Malwarebytes Anti-Malware - Descargar | InfoSpyware y este Dr.Web CureIt! 5 | InfoSpyware este es un ejecutable por si no te deja entrar en estas paguinas o descargar los programas, aslo con otro pc y pasate el dr.wed al tuyo y empieza pòr hay y ya veremoas como va, intenta acer los scan en modo seguro Listado de procedimientos y desabilitar restaurar sistema Listado de procedimientos

Última edición por eltruam fecha: 23/06/09 a las 09:52:43.
  post #5  
Antiguo 23/06/09, 11:53:11
Usuario

Gracias por responder, mira tengo otro problema cuando intento restaurar sistema el computador se reinicia y me vuelve a preguntar y sigue asi hasta que le de en iniciar windows normalmente, intente arreglarlo con el safemode repair que recomiendan para este problema, pero al tratar de ejecutarlo me dice que el administrador ha deshabilitado la modificacion del registro asi que no se que hacer, por ahora voy a pasar los escaneos asi.
  post #6  
Antiguo 23/06/09, 13:13:25
Usuario

Hola:

Por favor primero desactiva el "Restaurar sistema":

Cita:
Apagar Restaurar Sistema (System Restore)

A continuación le indicamos cómo puede deshabilitar la opción de “Restaurar sistema” dependiendo del sistema operativo que tenga instalado: Windows Me, XP o Vista. Al tener esta opción activa se realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica. Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son "respaldados", causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos. Por ello es necesario deshabilitar la Restauración del Sistema para llevar a cabo la eliminación de virus y, a continuación, analizar su sistema con un programa antivirus en "Modo a prueba de fallos" (o como se indica más adelante).

Windows 7

1. En el panel de Inicio clic sobre Panel de control.
2. Vaya a: Sistema y Seguridad > Sistema
3. En el panel de la izquierda seleccione "Protección del sistema"
4. En "Configuración de protección" seleccione la Unidad (cada una corresponde con un disco duro del PC).
5. Clic en "Configurar".
6. Seleccione "Desactivar protección del sistema"
7. Clic en "Aceptar"

Windows Vista

1. En el panel de Inicio pulse sobre Panel de control.
2. Vaya a: Sistema y mantenimiento > Sistema
3. En el panel de la izquierda seleccione "Protección del sistema"
4. En "Puntos de restauración automática" desactive todas las casillas (cada una corresponde con un disco duro del PC).
5. Pulse en "Aceptar".

Windows XP

1. En el panel de Inicio pulse sobre Mi PC
2. Haga clic en "Ver información del sistema"
3. Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
4. Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
5. El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en SÍ.
6. La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón Aceptar.

Windows Me

1. Pulse con el botón derecho sobre el icono Mi PC del escritorio.
2. Seleccione la pestaña de "Rendimiento".
3. Pinche en el botón "Sistema de archivos" dentro de "Configuración avanzada".
4. Seleccione la pestaña "Solución de problemas".
5. Marque la casilla "Deshabilitar Restaurar sistema".
6. Pinche en el botón "Aplicar".
7. Pulse el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema de archivos.
8. Pulse el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema.
9. Cuando se le pregunte si desea reiniciar el sistema conteste que SÍ.

===========================================

De este modo la utilidad "Restaurar sistema" quedará deshabilitada.
2. Inicia tu pc en modo a prueba de errores(modo seguro):

Cita:
Cómo iniciar el PC en Modo a prueba de fallos

En algunas ocasiones, usted deberá iniciar su computadora en modo a prueba de fallos, para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus. En el modo a prueba de fallos, Windows carga los archivos de inicio mínimos, de forma que los mecanismos de la mayoría de los virus para engancharse al inicio de Windows no funcionarán. De acuerdo a su sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:

Para todos los Windows:

Prender el PC y pulsar repetidas veces en el inicio la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones.

Ahí elegir la opción que dice "Modo a prueba de fallos" o "Modo Seguro" y darle "Enter"

Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le damos que SI

**Nota**Para terminar el Modo a prueba de fallos, reinicie normalmente.
3. Ahora ya que estas en modo a prueba de fallos utiliza el Cleaner en la opción de limpiador y tambien la opcion de Registro:

Manual de CCleaner

4. Pasale el "Dr. web Cure-IT" y el "Malware Bytes Anti-malware"(puedes pasar los dos al mismo tiempo):

Manual de Malwarebytes' Anti-Malware

Manual de Dr. Web Cure-IT

5. Ahora reinicia tu pc normalmente y vuelve a instalar el "Avast"(usa la herramienta que te recomende para desinstalarlo y luego intenta volver a instalar)

Por ultimo:

Cita:
intente eliminar la carpeta con fileassasin y dice que no es posible eliminar el archivo ,
El FileAssasin No elimina carpetas, solamente archivos. Asi que primero elimina todos los "archivos" que se encuentran dentro de la carpeta de Eset y luego si intenta borrar la carpeta.

Suerte y nos comentas como te fue.
  post #7  
Antiguo 24/06/09, 12:24:10
Usuario

listo le agradezco su ayuda ya esta todo solucionado el antimalware encontro algunas cosas que elimine y hasta ahora ha salido todo bien, gracias de nuevo por la ayuda
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro